L' estiu es teu

  • 7 de enero, 2016

2º Recopilatorio del carnaval de blogs #Bloggersporlamarató: consejos, experiencias y recetas de cocina

Este es el segundo recopilatorio de los posts participantes en el carnaval de blogs que se organizó con motivo de la campaña solidaria de #Bloggersporlamarató #Librosporlamarató.

El carnaval de blogs se estructuró en tres categorías para que cada uno pudiera elegir aquello que más le gustaba o resultaba más acorde con la temática de su blog.

Las categorías son:

1º Consejos, testimonios

2º Cocina

3º Manualidades

Consejos y testimonios para el carnaval #Bloggersporlamarató

En este apartado tuvimos en primer lugar la participación de Sonia López del blog Equilibrium en el que nos dejó su post sobre la importancia de la práctica deportiva en la infancia. Aboga por el relieve de los padres al momento de transmitir buenos hábitos deportivos y junto a los hábitos todos aquellos valores que implica la práctica deportiva, por no hablar de los beneficios físicos y psicológicos.

Equilibrium

 

 

A continuación tenemos el testimonio de Patricia del blog Mami Reciente Cuenta. En su post nos narra la experiencia de la obesidad vivida en su propia piel con las consecuencias que ello conlleva. Una historia de fuerza y superación, escrita desde el corazón, que os recomiendo leer.

 

 

Mami Reciente Cuenta

 

 

Belén, del blog Doble aventuras nos muestra el rinconcito de lectura que han hecho en el cole de sus peques y de los multiples beneficios que conlleva la lectura de cuentos para los más pequeños. Lo conecta con la iniciativa solidaria a través de los libros y la lectura.

 

 

Doble aventuras

 

 

 

Recetas de cocina saludables

 

Recopilatorio de cocina

 

 

En este apartado tenemos recetas saludables, tanto dulces como saladas. Y para demostrar que una dieta sana no esta reñida con el buen comer, os muestro las recetas de los blogs participantes en cocina.

Para empezar, Arantxa, del blog Nannymoon, nos enseña a preparar una receta de crema de calabaza con rulo de queso de cabra, servida en el interior de la propia calabaza. Una imagen vale más que mil palabras y en esta ocasión la imagen de este primer plato habla por sí misma.

 

 

Receta de crema de calabaza, hortalizas de otoño para una dieta

 

 

Noemí, del blog de cocina Todocooking preparó para el carnaval bloguero unas riquísimas magdalenas con chocolate, y lo mejor de todo es que están elaboradas sin azúcar. La apariencia de las magdalenas de chocolate sin azúcar es realmente apetecible.

 

 

Magdalenas de chocolate sin azúcar

 

 

Desde Mis chic@s y yo también hice mi pequeña aportación al carnaval de blogs con una receta muy sencilla, pero que me gusta mucho, tanto por su sabor como por la presentación vistosa. Se trata de la receta de tomate gratinado con queso en nido de escalivada.

 

 

Tomate gratinado en nido de verduras

 

 

Hasta aquí las ideas, consejos y recetas de cocina. El recopilatorio de las manualidades participantes lo podéis encontrar en otra entrada.

Espero que disfrutéis de las aportaciones que os he mostrado.




No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: