L' estiu es teu

  • 4 de noviembre, 2016

Descubrimos ACILAC AHA. Leche de tratamiento corporal de Sawes

De nuevo me vi gratamente sorprendida al recibir una de las cajitas de Sawes. Cuando sueltan a sus “palomas mensajeras” nunca sabes con que te vas a encontrar dentro del paquetito. En otro momento os hablé de Fitocold, crema para piernas pesadas.

En esta ocasión lo que recibimos fue un pack antisequedad Acilac AHA. Contenía una leche de tratamiento corporal junto a otros objetos que consiguieron dejarme con la boca abierta, solo tenéis que mirar el unboxing para comprobarlo.

Qué es Acilac AHA Lactic/Lactate complex pH 3.5

Acilac es una leche corporal no grasa, que se absorbe rápidamente en la piel. Entre sus propiedades destacan la hidratación, reparación, y regeneración cutánea.

El lema de Acilac es que aporta una hidratación tan intensa que con 3 días de aplicación proporciona una semana de hidratación. Está especialmente indicada para las pieles secas y con tendencia a la descamación, a las que devuelve la tersura y sedosidad, incluso en aquellas zonas más difíciles.

Acilac AHA está formulada a base de ácido láctico y sales (Lactic/Lactate), sustancias que se hallan presentes en la piel ya de forma natural.

Los efectos de los Alfahidroxiácidos (AHA) se advierten rápidamente desde la primera aplicación. El uso de AHA favorece a todo tipo de pieles con tendencia a la sequedad. Especialmente a aquellas que han sufrido los efectos nocivos de los rayos solares, muy recomendable también para pieles envejecidas, ya que, gracias a los efectos de esta leche de tratamiento corporal, renuevan rápidamente las células muertas de la piel estimulando la producción de colágeno, de ello se desprende un efecto antiarrugas y antimanchas.

Leche corporal Sawes

Y el porqué de sus propiedades beneficiosas para la piel lo debemos buscar en sus ingredientes y en la formulación, ya que en Sawes se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para conseguir que las propiedades de Acilac sean aprovechadas en su totalidad por nuestra piel, incluso se ha buscado un pH de entre 3 y 3’5 para que sea más eficaz en nuestra piel.

En ese sentido, estudios clínicos han comprobado las diferencias de eficacia basadas en el pH. Así, los estudios acerca del ácido láctico y los lactatos concluyen que su formulación a pH ácido mejora radicalmente sus propiedades dermatológicas. Por ejemplo, los niveles de mejoría de un mismo factor con un pH3 y un pH7 son grandes. No tenéis más que comprobarlo en la siguiente tabla:

ACILAC AHA

Opinión personal sobre la leche de tratamiento corporal Acilac AHA

Durante varios días he estado probando si realmente Acilac es la leche, que es lo que reza el eslogan de Sawes.

En lo primero que me fijé es en el aroma, ya sabéis que soy bastante maniática sobre este tema, y solo aspirar un poquito, la gotita de crema extendida, tuve la sensación de que seriamos buenas amigas. En Sawes nos sugieren que el aroma es como un pedacito de cielo y realmente es un aroma a limpio, suave, que hace pensar en algodón, aquella fragancia que te envuelve y produce la sensación de estar recién salida de la ducha. Primera prueba superada.

Lo siguiente que hice fue extender un poco entre mis manos, que tienen, especialmente en invierno, tendencia a la sequedad. Por si no lo sabéis, aunque sea una crema corporal, también sirve como crema de manos.

ACILAC AHA Sawes

A primera vista parece una crema de textura espesa, pero al extenderla, enseguida te das cuenta que no es así. Es muy fácil de aplicar, se absorbe bien, ya que se nota ligera y nada untuosa. No hace falta mucha cantidad, ya que, como he dicho, se extiende muy bien y cunde bastante.

Tras la aplicación en una mano y parte del brazo, comparé con el que no había recibido la dosis de Acilac, y la diferencia se aprecia muy bien a simple vista. La mano tratada con Acilac se percibe como mucho más saludable, más tersa y suave, sin restos de sequedad. Así que ya ha superado la segunda prueba y la crema me empieza a convencer, y mucho.

Ahora queda la prueba de fuego, aplicarla durante tres días y mirar si mi piel se mantiene hidratada el resto de la semana. Yo cada día uso body milk, bien sea en forma de leche o de aceite corporal, que voy alternando.

Tras el experimento casero, puedo corroborar que sí que la piel se mantiene hidratada al darle un respiro después de tres días de aplicación.

Respecto al precio, la botella grande (400 ml) cuesta entre 13 y 15 € y la pequeñita (250 ml) entre 7 y 9. Teniendo en cuenta que es una crema que se vende en farmacias y parafarmacias, y su composición con un elevado porcentaje de ácido lácteo, la encuentro asequible, ya que, como os he comentado un poquito, cunde bastante, y además se trata de un producto de calidad, solo tenéis que comprobar los ingredientes.

Así que, resumiendo, es una leche corporal que proporciona una hidratación intensa durante 24 horas, con efectos regeneradores de la piel, que elimina la descamación. Sus características la hacen ideal para pieles con tendencia a la sequedad. Especialmente a aquellas sometidas a condiciones atmosféricas adversas, como frío, quemaduras solares, pieles resecas, con descamación o tendencia a las manchas, envejecidas,… Todas ellas notarán los efectos beneficiosos de Acilac.

Y si habéis visto el unboxing, tenerlo presente, una piel perfecta sedosa y sana debe cuidarse desde fuera, pero también desde dentro. Si queréis estar radiantes, tenéis que procuraros un buen descanso y una alimentación sana, incluir en vuestra dieta elementos saludables y hacer un poquito de ejercicio para mantener vuestro corazón y vuestros músculos en la mejor forma.

Para ser sincera, no he sido capaz de encontrar ningún pero a esta crema, y no puedo negar que lo he buscado, pero me he enamorado de su aroma, que es limpio y duradero, y del tacto que deja en mi piel. Además, el envase con dosificador es muy práctico y cómodo. Así que no puedo dejar de corroborar el slogan de Sawes: #ACILACeslaleche

El tema de las manchas sí que dice que su formulación las aligera, aunque en tan poco tiempo de uso no se puede comprobar si se minimizan, pero más adelante os cuento.




28 comentarios - Deja un comentario
  1. ¡Muy buen análisis! Uso diariamente leche corporal y no me había parado a pensar siquiera en mirar los ingredientes. Yo uso de una marca muy conocida, que tiene una cajita metálica azul para que nos entendamos, y confiaba en que con eso sería suficiente. Me lo voy a replantear ahora que leo las virtudes de la leche corporal de Acilac, porque usándolo tanto igual es hora de empezar a comparar e invertir un poco más para tener mejor resultado…

  2. Josefina TB dice:

    Hola, no conocía las cajitas de sawes.Trae muchas cosas interesantes y Acilac si hidrata y absorbe bien en la piel , tendré que probarla ya que yo siempre la tengo muy seca. Gracias por compartirlo con nosotras, besos

  3. María Loreto Navarro Pacheco dice:

    Me alegra mucho que la crema cumpla con su cometido. No parece un precio tan elevado para todos los beneficios que nos cuentas, habrá que probar en la próxima compra.

  4. De verdad que me interesa tanto lo que he leido de este producto para la piel seca que no necesito leer hasta el final, pero si quiero probarla ya, desde pequeña en cuanto empieza este tiempo y mi piel se tapa, empieza a escamarse y a sufrir todo un tipo de problemas, me encantaría probarla y el precio la verdad esque me he gastado mucho mas en productos que no me han echo nada. La probaré y ya os contaré. Gracias.

    • montsar dice:

      Pruebala porque para la descamación va muy bien!! El precio es más o menos lo que una crema normal de farmacia, yo también me he gastado a veces más!! Gracias a ti!!

  5. Algo especial dice:

    Justo me llegó ayer y no lo he probado aún para darte una buena opinión. Me llegó las dos campañas juntitas. Así que más adelante haré las reviews por separado jiji. Qué ganas de probar esta a ver si es la leche!

  6. Soulmate dice:

    La verdad es que no hemos oído hablar del producto y tampoco lo hemos probado pero según lo que has puesto en tu post nos parece un producto muy interesante y por lo que se ve bastante bueno. Haber si tenemos ocasión de probarlos y te contamos nuestra opinión. Muchos besos.

  7. carolina dice:

    Me encantó este post además del vídeo, pues te deja con ganas de saber más cosa que complementas en el post. La leche esta pinta muy bien y no es cara, me gustaría probarla. Saludos !!!

    A la final para qué eran las nueces ?? ;)

  8. Sandrusky Valencia dice:

    Tiene buena pinta, el aroma me llama la atención, seguro huele de maravilla y por lo que cuentas tiene eficacia, en invierno las manos las suelo tener muy mal, así que tomo nota, igual me va bien. Gracias por el análisis. Un saludo.

  9. Lo que más me ha gustado de la crema es que sea tan hidratante que con tres aplicaciones te dure una semana porque soy muy vaga con las crem,s corporales, me dan mucha pereza y más en invierno, así que me la apunto, gracias por la información, bss

  10. Se ve un producto genial guapa, como muchas de las cosas que recomiendas por aquí. Yo ando buscando una buena crema hidratante porque la verdad en esta época no sé porqué la piel se me reseca tanto con el cambio de clima. Así que gracias por la recomendación :)

  11. Vanesa dice:

    Lo primero felicitarte por tu reseña, es una de las mejores que he leído acerca de esta crema pero en segundo lugar he de decirte que no creo que una crema aporte hidratación para toda una semana después de usarla 3 días. Tampoco digo que mientan pero me extraña. De todas formas una de las cosas que más me gustan es aplicarme la crema corporal todos los días, es como mi momento, así que en cualquier caso no sería para mí.. muaks

    • montsar dice:

      La verdad es que se mantiene hidratada aunque no te la eches después , yo en invierno tengo tendencia a la descamación y lo he notado!! Muaks!!

  12. Que cajita mas cuka, aunque no soy de esas marcas, pero se ve interesante sobre todo por la leche corporal, ahora confieso que no soy mucho de este producto, pero me gusta la idea de hidratar la piel.

  13. ZuniReds dice:

    Hola! pues bien este producto no creo haberlo visto antes, me parece muy bien que sean productos de calidad y lo mejor que te den resultados, hoy en dia la variedad de productos estan intensa que tenemos que ir probando de uno por uno, desde aquellos que mas se conocen como los nuevos y ver cual de todos nos da resultado y este es una opcion para probar.
    Saludos y gracias.

  14. Yo también la estoy usando y me gusta mucho. Y la presentación está muy cuidada, más incluso que con ka campaña del gel frío para las piernas. Tengo pendiente hacer el post, pero vamos, que coincido totalmente con tu opinión. Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: