• 14 de febrero, 2017

Álbumes ilustrados: Aprende a dibujar Pokémon y Juegos y desafíos

Mis hijos son muy fans de Pokémon. Y cuando digo muy fans es que se enamoran de todo aquello relacionado con los Pokémon, ya sean figuras, cartas y demás merchandising relacionado con la serie. Así que cuando vi que el sello Montena, de Penguin Random House, sacaba a la venta dos nuevos álbumes ilustrados relacionados con el mundo Pokémon, no me lo pensé dos veces. Y hoy os traigo la reseña de los mismos: Aprende a dibujar Pokémon y Juegos y Desafios Pokémon.

Si os soy sincera, mi peque hasta se emocionó al abrir los paquetes, entre otras cosas, porque, a pesar de que le encanta dibujar, nunca se queda convencido con los resultados y Aprende a dibujar Pokémon se lo pone realmente fácil.

Aprende a dibujar Pokémon

Ficha técnicaAprende dibujar Pokémon

Título: Aprende a dibujar Pokémon

Autor: varios autores

Sello editorial: Montena

Colección: Pokémon

Formato: grapado

Nº páginas: 32

Temática: infantil, creatividad, Pokémon, Manga

Edad recomendada: +7

Opinión personal de Aprende a dibujar Pokémon

Como os he avanzado, este álbum ilustrado les encantará a los pequeños seguidores de Pokémon. Las tapas son blandas y es de un tamaño muy manejable.

Para usarlo se necesita tener preparado el material, como bien se indica en sus primeras páginas: lápiz, sacapuntas, colores, ceras, o rotuladores, en definitiva, nada que no tengáis a mano en casa.

Lo que más me ha gustado es la sencillez de manejo, ya que todo el álbum, Aprende a dibujar Pokémon, sigue la misma estructura. Lo primero, nos descubre a un personaje y en pocas frases nos describe las características más importantes. A continuación se dividen en recuadros cada una de las fases del dibujo para que los pequeños vayan siguiéndolo paso a paso, desde el boceto hasta el acabado final. Por último, una pequeña ficha con los datos más relevantes, ya os avanzo que conocer esta información a les peques les gusta.

Aprende a dibujar Pokémon

Aunque el peque le ha encontrado una pequeña pega y es que no hay ningún Pokémon evolucionado, aunque esto sea debido probablemente a que los dibujos son más bien sencillos para que los niños no tengan dificultades con ellos. Al respecto, le he comentado que mejor empezar por lo sencillo y cuando le coja la soltura, él mismo, con la base que le proporciona el libro, podrá hacer las evoluciones el solito.

Si queréis tener entretenidos a los niños, este álbum ilustrado es ideal, y estoy segura de que les va a encantar dibujar a sus personajes favoritos de la serie Pokémon con este libro oficial.

Juegos y desafios Pokémon. MontenaJuegos desafíos Pokémon

Ficha técnica

Título: Juegos y desafíos Pokémon

Autor: varios autores

Sello editorial: Montena

Colección: Pokémon

Formato: grapado

Nº páginas: 64

Temática: infantil, juegos, pasatiempos, Pokémon, Manga

Edad recomendada: +7

Lo que nos ha gustado de este libro es la forma de relacionar el mundo Pokémon con todo tipo de juegos actividades y pasatiempos. Así, el álbum se divide en diferentes capítulos relacionados con algún tipo de Pokémon.

En Juegos y desafíos Pokémon tienen cabida Pokémon iniciales, legendarios, singulares,… En definitiva, todo lo necesario para convertirse en un buen entrenador Pokémon y si no sabéis de que os estoy hablando, no os preocupéis, preguntárselo a vuestros peques que ellos a bien seguro saben de que va.

Con Juegos y desafíos Pokémon los niños pueden disfrutar de actividades variadas y numerosas: desde preguntas tipo test a laberintos, crucigramas, pasando por sopas de letras, poesías y todo ello muy bien ligado al mundo de los Pokémon, de los que ofrece bastante información.

juegos y desafios Pokémon

Mediante este álbum ilustrado, los niños podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el mundo de los Pokémon y aprenderán cosas nuevas sobre estos simpáticos y poderosos seres.

Y si alguna de las pruebas se les resiste a los peques, no os preocupéis, ya que en el apartado final se pueden encontrar todas las soluciones.

Es un álbum ilustrado que sin duda deparará grandes momentos de diversión pokemoniana. Juegos y desafíos, al igual que Aprende a dibujar Pokémon, esta muy bien presentado, con tapas blandas y muy manejable, lo que lo convierte en ideal para aquellas ocasiones en que necesitemos que los niños permanezcan relajados, por ejemplo, mientras esperamos en una sala de consulta, en un restaurante,…

Mientras estén ocupados con los contenidos de los álbumes ilustrados de Pokémon, van a pasar un buen rato tranquilos, bien sea dibujando, bien retando a sus mentes.

Desde aquí os los recomiendo, porque son entretenidos, divertidos y además muy coloridos. Al respecto no hay que olvidar que las ilustraciones son las oficiales, ya que llevan el sello de libro oficial de Pokémon.

Otra de sus ventajas es su precio, que es muy asequible y seguro que con Juegos y desafíos y Aprende a dibujar pokémon hacéis felices a los pequeños fans de Pokémon de la casa.




24 comentarios - Deja un comentario
  1. Ana Mia dice:

    Hola guapa, esto me habría venido genial hace unos cuantos años, cuando empezó el fenómeno pokemon, compré todo, ya que a mis sobrinos les flipaba, pero ya los pilla mayores, 21 y 22, jejejeje, y mi pequeña es más de princesas, que le vamos a hacer.
    Muchas gracias por compartir, y ya nos enseñarás alguna obra de pokemon de tus peques.
    Un beso.

    • montsar dice:

      Jaja, es lo que suele pasar que las niñas tiran más a princesas. Aunque no te creas de mis dos hijas una princesita y la otra es de las odio el rosa y superfan de Pokémon!!Besos

  2. In love with Karen dice:

    Te mando un beso gigante por que me has dado una idea estupenda!!!!!!!!!!! Mi hermano es fan de Pokemon y le gusta mucho dibujar!!! con esta recomendación doy en el clavo totalllllllllllll Muchas graciassss

  3. Este de los desafíos lo tiene mi hijo apuntado en su lista de libros a leer, y es que tiene muy buena pinta y todos los ingredientes para que sea atractivo a los niños. Me lo apunto y gracias por el vídeo, qué gran recurso para saber más sobre los contenidos.
    Un abrazo!

    • montsar dice:

      Jaja, no me estraña, está muy bien disfrutar de los pasatiempos de Pokémon!! Con el video se puede ver mejor el interior y así os podéis hacer más a la idea!! besos

  4. Happy Time dice:

    La verdad es que mis sobrinas están locas por los pokemon así que esta reseña me viene fenomenal :) Además les encanta dibujar, muy completo. Gracias por compartir!! Saludos

  5. Ruth Soto dice:

    Qué bueno…. No es que mis hijos sean súper fans, pero el mayor está empezando a tener interés por los Pokémon y estos libros me parecen geniales. Sobre todo el primero y es que a mí siempre me ha gustado dibujar, por eso me gusta, jeje. Y aprender a hacer tus dibujos favoritos tiene que ser genial. Gracias por enseñárnoslos, me parece súper interesante.

  6. MashaB dice:

    Están bien padres, seguramente a mis los también les encantará

  7. Pilar dice:

    Hola Montse!

    Yo no tengo hijos pero estos dos álbumes ilustrados que nos traen son geniales y me parecen super chulos para desarrollar la creatividad de los niños, sobre todo el de ‘aprende a dibujar Pokemon’
    Dibujando paso a pasa los niños aprenden a dibujar formas, espacios, profundidades … vamos que empiezan a hacer crecer el gusanillo en los niños para que disfruten con el arte y eso es fantástico.

    Genial post! se lo pasaré a algunas amigas con peques! Saludos!

    • montsar dice:

      Sí, están muy bien para los peques ya que les proporcionan buenos momentos de diversión y entretenimiento!! Gracias por recomendar!! Saludos

  8. Uy, se lo voy a enseñar a Pau que seguro que le gusta!!!!!

    Besotes

  9. Que preciosidad para los pequeños. Se lo bien que se siente cuando algo te gusta, ya entiendo a tus peques. Estos álbumes ilustrados están muy chulos.
    Saludos.

  10. He de confesar que en casa ninguno es fans de los pokemons mira que muchos son monos, pero no hay manera no nos gusta ninguno creo que solo pikachu, pero bueno esto se lo recomendaré a una amiga que estoy segura que le encantará.

    • montsar dice:

      Ay!! pues vente a la mia jajaj!! Qué están todos locos con los Pokémon…Seguro que a tu amiga le va a gustar!! Besos

  11. A mi también me recuerda y mucho a mi infancia, ya que crecí con ellos y ahora que han sacado el juego de Pokémon Go, soy más fan que nunca. Me gusta el hecho que puedas aprender a fin dibujarlos paso por paso, y en el otro libro con los pasatiempos o desafíos, puede entretenerse y mucho. Un beso muy grande.

    • montsar dice:

      Uf el Pokémon Go ha sido la locura que ha juntado a varias generaciones de fans!! Los libros son superentretenidos!! Besos guapisima!!

  12. Maria Rodriguez dice:

    El de aprender a dibujar no me vendría mal a mi, soy nula dibujando!jajaja, no es que me encanten los pokemon pero por algo se empieza, me encanta que a los niños todavía les diviertan estas cosas y no todo sea tablet y tele.
    Un beso

    • montsar dice:

      Pues a mi hijo le va muy bien para tener una guia jajaj!! La verdad es que sí, que por suerte hay niños que todavía hacen algo más que estar en el pc y la tablet!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: