Mis hijos son muy fans de Pokémon. Y cuando digo muy fans es que se enamoran de todo aquello relacionado con los Pokémon, ya sean figuras, cartas y demás merchandising relacionado con la serie. Así que cuando vi que el sello Montena, de Penguin Random House, sacaba a la venta dos nuevos álbumes ilustrados relacionados con el mundo Pokémon, no me lo pensé dos veces. Y hoy os traigo la reseña de los mismos: Aprende a dibujar Pokémon y Juegos y Desafios Pokémon.

Si os soy sincera, mi peque hasta se emocionó al abrir los paquetes, entre otras cosas, porque, a pesar de que le encanta dibujar, nunca se queda convencido con los resultados y Aprende a dibujar Pokémon se lo pone realmente fácil.

Aprende a dibujar Pokémon

Ficha técnicaAprende dibujar Pokémon

Título: Aprende a dibujar Pokémon

Autor: varios autores

Sello editorial: Montena

Colección: Pokémon

Formato: grapado

Nº páginas: 32

Temática: infantil, creatividad, Pokémon, Manga

Edad recomendada: +7

Opinión personal de Aprende a dibujar Pokémon

Como os he avanzado, este álbum ilustrado les encantará a los pequeños seguidores de Pokémon. Las tapas son blandas y es de un tamaño muy manejable.

Para usarlo se necesita tener preparado el material, como bien se indica en sus primeras páginas: lápiz, sacapuntas, colores, ceras, o rotuladores, en definitiva, nada que no tengáis a mano en casa.

Lo que más me ha gustado es la sencillez de manejo, ya que todo el álbum, Aprende a dibujar Pokémon, sigue la misma estructura. Lo primero, nos descubre a un personaje y en pocas frases nos describe las características más importantes. A continuación se dividen en recuadros cada una de las fases del dibujo para que los pequeños vayan siguiéndolo paso a paso, desde el boceto hasta el acabado final. Por último, una pequeña ficha con los datos más relevantes, ya os avanzo que conocer esta información a les peques les gusta.

Aprende a dibujar Pokémon

Aunque el peque le ha encontrado una pequeña pega y es que no hay ningún Pokémon evolucionado, aunque esto sea debido probablemente a que los dibujos son más bien sencillos para que los niños no tengan dificultades con ellos. Al respecto, le he comentado que mejor empezar por lo sencillo y cuando le coja la soltura, él mismo, con la base que le proporciona el libro, podrá hacer las evoluciones el solito.

Si queréis tener entretenidos a los niños, este álbum ilustrado es ideal, y estoy segura de que les va a encantar dibujar a sus personajes favoritos de la serie Pokémon con este libro oficial.

Juegos y desafios Pokémon. MontenaJuegos desafíos Pokémon

Ficha técnica

Título: Juegos y desafíos Pokémon

Autor: varios autores

Sello editorial: Montena

Colección: Pokémon

Formato: grapado

Nº páginas: 64

Temática: infantil, juegos, pasatiempos, Pokémon, Manga

Edad recomendada: +7

Lo que nos ha gustado de este libro es la forma de relacionar el mundo Pokémon con todo tipo de juegos actividades y pasatiempos. Así, el álbum se divide en diferentes capítulos relacionados con algún tipo de Pokémon.

En Juegos y desafíos Pokémon tienen cabida Pokémon iniciales, legendarios, singulares,… En definitiva, todo lo necesario para convertirse en un buen entrenador Pokémon y si no sabéis de que os estoy hablando, no os preocupéis, preguntárselo a vuestros peques que ellos a bien seguro saben de que va.

Con Juegos y desafíos Pokémon los niños pueden disfrutar de actividades variadas y numerosas: desde preguntas tipo test a laberintos, crucigramas, pasando por sopas de letras, poesías y todo ello muy bien ligado al mundo de los Pokémon, de los que ofrece bastante información.

juegos y desafios Pokémon

Mediante este álbum ilustrado, los niños podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el mundo de los Pokémon y aprenderán cosas nuevas sobre estos simpáticos y poderosos seres.

Y si alguna de las pruebas se les resiste a los peques, no os preocupéis, ya que en el apartado final se pueden encontrar todas las soluciones.

Es un álbum ilustrado que sin duda deparará grandes momentos de diversión pokemoniana. Juegos y desafíos, al igual que Aprende a dibujar Pokémon, esta muy bien presentado, con tapas blandas y muy manejable, lo que lo convierte en ideal para aquellas ocasiones en que necesitemos que los niños permanezcan relajados, por ejemplo, mientras esperamos en una sala de consulta, en un restaurante,…

Mientras estén ocupados con los contenidos de los álbumes ilustrados de Pokémon, van a pasar un buen rato tranquilos, bien sea dibujando, bien retando a sus mentes.

Desde aquí os los recomiendo, porque son entretenidos, divertidos y además muy coloridos. Al respecto no hay que olvidar que las ilustraciones son las oficiales, ya que llevan el sello de libro oficial de Pokémon.

Otra de sus ventajas es su precio, que es muy asequible y seguro que con Juegos y desafíos y Aprende a dibujar pokémon hacéis felices a los pequeños fans de Pokémon de la casa.