L' estiu es teu

  • 19 de noviembre, 2014

Árbol de Navidad de cartulina para decorar

Los niños que están cursando educación infantil es probable que en las fechas navideñas reciban el encargo de preparar un adorno de Navidad para decorar la clase.

Cuando mi hijo cursaba P5 preparamos este árbol de Navidad tan original para llevar al colegio.

En clase les daban a los niños un dibujo (plantilla) en plano. Los motivos eran variados, una campana, una estrella, un bastón…con un punto en común: todos los dibujos eran muy navideños.

árbol-de-Navidad cartulina

Nos propusimos hacer algo diferente, que no fuera lo típico de cada año. Así que nos decidimos por pasar del dibujo plano a las tres dimensiones para que nuestro árbol de Navidad fuera original y divertido.
Su elaboración es muy sencilla y los materiales para hacer el árbol de Navidad en cartulina son fáciles de encontrar.

Material necesario para realizar el árbol navideño para adornar la clase

– Cartulina verde

– Lápiz

– Tijeras

– Bolitas de porexpan

– Pinturas acrílicas

– Pegamento de purpurina

– Cola para papel

– Cordoncito dorado de envolver regalos

– Aguja


Cómo elaborar el árbol de Navidad en cartulina para decorar

Dibujamos el árbol de Navidad, con la plantilla , sobre una cartulina doblada. A continuación recortamos el dibujo, con lo que obtendremos dos arbolitos de Navidad en cartulina.

En cada una de las figuras realizaremos un corte para que encajen. Así,una incisión irá desde la parte superior al tronco y la otra será a la inversa, desde el tronco a la parte superior. De esta forma, cuando encajemos los dos arboles de navidad se convertirán en 1 solo en 3D.

El siguiente paso consiste en decorar el árbol navideño. A los niños les encanta ir poniendo bolitas de pegamento utilizando el pegamento de purpurina de colores.

Mientras se seca el pegamento de cartulina, procederemos a preparar las bolitas de porexpan. Las pintamos de colores vivos con pinturas acrílicas.
Una vez secas las bolitas, se perfora el centro, con ayuda de una aguja, para que posteriormente podamos ensartar el cordón dorado.

Volvemos al árbol que ya podemos montar juntando ambas piezas. La cartulina se adhiere con un poquito de cola y a continuación, con el pincel damos unas capas de barniz de látex o cualquier barniz para manualidades.

Mientras el árbol de Navidad se va secando, pasamos el cordón por las bolitas de porexpan, como lo haríamos con cuentas de collar, anudamos en ambos extremos de cada bolita para que mantengan su posición fija y procedemos a envolver el árbol de Navidad de cartulina con la tira de bolitas.

¡Y ya esta una manualidad sencilla y agradecida que lucirá perfecta para decorar la clase!




No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: