• 27 de abril, 2015

Club de lectura Boolino: “Los Gemelos Tapper se declaran la guerra”, literatura juvenil y sorteo

Nos iniciamos en el Club de lectura de Boolino con la reseña de la novela juvenil de Los Gemelos Tapper se declaran la guerra.

 

Datos bibliográficos

 

Titulo: Los Gemelos Tapper se declaran la guerraliteratura juvenil Boolino

Autor: Geoff Rodkey

Editorial:RBA Molino

Año de Edición: 2015

Número de páginas:240

ISBN:9788427208698

 

Sinopsis de Los Gemelos Tapper se declaran la guerra

Los Gemelos Tapper se declaran la guerra narra la historia de una divertida guerra entre dos hermanos Reesse y Claudia. La causa que inicia el conflicto no está demasiado clara, ya que cada uno ofrece su propia versión. Sin embargo, los hechos desencadenan una guerra abierta, que la propia Claudia compara con la II Guerra mundial, repleta de tretas, ataques, ciberataques, venganzas, arrepentimientos, vergüenza, reconciliaciones…

En fin, una cosa lleva a otra y los hermanos nos conducen a través de una trama en la que aparecen involucrados toda una serie de personajes, las amigas, los amigos, los amigos “especiales”, enemigos, padres, canguros, más padres de amigos…

El argumento se apoya en ilustrativas imágenes, colocadas estratégicamente por la propia Claudia, principal narradora de la historia, aunque permite algunas intervenciones narrativas a su hermano y otros personajes.

Un relato desenfadado y joven que hará reír y seguramente tomar partido. Que incitará a no poder parar de leer hasta llegar al final. Final que por supuesto no voy a contar. Sin embargo, os avanzo que os sorprenderá.

 

Opinión personal sobre Los Gemelos Tapper se declaran la guerra

 

El libro de los Gemelos Tapper se declaran la guerra se lo ha leído mi hija de 11 años. La propia portada ya la sedujo: un par de niños enfrentados, la niña ocultando una espada y con una amplia sonrisa de satisfacción de vencedora… El niño más serio, parece que cortado y poco de acuerdo con la versión.

Cuando mi niña empezó a leer el relato ya no pudo abandonarlo. En un par de días el libro estaba terminado y además pidiendo la segunda aventura. Eso significa que en casa ha sido todo un éxito.
Al preguntarle sobre su opinión la respuesta es que lo ha encontrado interesante, divertido y emocionante. Que le han gustado las fotos y las ilustraciones.

Se ha sentido muy identificada con la protagonista. Al respecto, me gustaría remarcar que el autor, Geoff Rodkey, ha sabido recrear con gran destreza el carácter y el fondo de de los personajes, principalmente el de Claudia, que es quien se encarga de escribir la historia, de esta guerra fraternal, para que pase a la posteridad.

La trama argumental explicada a través de la experiencia de una niña de doce años está ambientada en la vida actual de los preadolescentes del s. XXI: el colegio, los amigos, las redes sociales, los mensajes instantáneos, los padres que trabajan un sinfín de horas y que en ocasiones se pasan la pelota ante los conflictos, las canguros que se despistan enganchadas al móvil…

Las situaciones son muy cotidianas y permiten a los preadolescentes sentirse plenamente identificados con la historia, tomar partido, hacerse partícipes, reír con las artimañas de los Gemelos Tapper y también aprender valores, ya que del relato se puede desprender que aquello que a nosotros nos parece tan divertido puede tener para otros consecuencias que nos hacen sentir mal o incluso volverse contra uno mismo.

Los gemelos Tapper se declaran la guerra muestra un estilo de lenguaje coloquial, sencillo, directo y muy ameno de leer. Las imágenes e ilustraciones contribuyen a reforzar los textos. Por otra parte, la trama es tan entretenida que engancha a los niños desde el primer momento y los acontecimientos se van desarrollando de tal manera que no se puede bajar la atención.

Sorteo de 20 packs de Los Gemelos Tapper se declaran la guerra

El libro esta muy bien para los niños más mayorcitos. La edad recomendada es de 9 a 11 años. Ahora Boolino os ofrece la oportunidad de ganar un magnifico pack como el que veis en la fotografía.

Para ello solo tenéis que registraros, clicando el enlace: sorteo de los Gemelos Tapper.
¡Animaros que son 20 packs!Novela juvenil 2015

Cada pack contiene:

– 1 libro de Los Gemelos Tapper se declaran la guerra.

– Una bolsa de tela de Los Gemelos Tapper.

– 1 cartel para el pomo de las puertas, en el anverso de Claudia y en el reverso Reese.

– 2 chapas con ilustraciones de Claudia y Reese.




4 comentarios - Deja un comentario
  1. Genial la reseña de este libro que tiene una pinta estupenda. Un beso!

  2. Pues tiene pinta de ser divertido. Seguro que a mi sobrina le encanta, así que voy a participar ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: