• 26 de febrero, 2018

Cocinando en familia con el libro de recetas para niños: El postre lo preparo yo

El pasado viernes asistí, junto a mi hijo pequeño, a un taller de cocina en familia gracias a Boolino y Editorial Base. En el taller preparamos algunas recetas basadas en un libro dirigido a público infantil: El postre lo preparo yo. Un libro de recetas para peques de 3 a +12 años. Las recetas, ordenadas por edad y grado de dificultad, nos sorprendieron gratamente a mí y a mi hijo, que compartimos afición por la repostería dulce.

El postre lo preparo yo

Quienes se encargaron de elaborar las diferentes recetas fueron los pequeños chefs, protagonistas del libro, los mismos que eligieron las recetas que aparecen en El postre lo preparo yo. Los niños se encontraban acompañados de las propias autoras del libro Rosa María Escribano y Rosa Rincón.

Escuela de reposteria Manenas

A la salida del cole nos dirigimos a la escuela de repostería y tienda Manenas. A mi hijo y a mí nos encantó el establecimiento, ya que contiene todos aquellos detallitos para conseguir que la repostería casera nos quede espectacular: todo tipo de moldes, medidores, fondant, bandejas y adornos variados para nuestras recetas dulces desde flores de fondant, medallas de chocolate, siropes e incluso purpurina comestible…

Tras pasar por la tienda nos adentramos en el aula, lo que seria la escuela propiamente dicha. Una espaciosa sala, equipada con cocina y presidida por una gran mesa. Allí conocimos a las autoras de El postre lo preparo yo Rosa María Escribano y Sonia Rincón que nos presentaron el libro y a los jóvenes chefs que se encargaron de escoger las recetas del mismo: Martina, Daniel, Pablo y Sofía con edades comprendidas entre 5 y 9 años.

Tienda reposteria creativa Manenas

Cada uno de ellos se encargó de una receta a cual más rica y los peques asistentes colaboraron en algunas de ellas.
Empezamos con Daniel que elaboró una deliciosa receta de arroz con leche. No os podéis imaginar lo bien que olía la cocina a leche, azúcar, canela y limón.

A continuación Pablo nos enseñó a preparar unas cookies con pepitas de chocolate que no podían estar más ricas. Lo mejor es que proceden de una receta casera de una familia norteamericana. Y es que allí, al otro lado del charco, según nos contó Pablo, en cada familia tienen su propia, personal y artesana receta de galletas.

Mientras se cocía el arroz y se horneaban las galletas Martina nos enseñó a cocinar unas fantásticas piruletas de chocolate. Una receta sencilla, apropiada para la edad de la más peque que queda muy rica y vistosa y sirve para dar rienda suelta a la creatividad.

Escuela repostería Manenas

Por último, la dicharachera Sofía nos enseño a hacer un mug cake muy curioso, y es que en su interior albergaba una nube de chuche. A mí no se me hubiera ocurrido esa idea tan buena. ¡Menuda sorpresa lleva dentro el mug cake! De El postre lo preparo yo.

Como colofón final nos deleitamos degustando las recetas que se habían elaborado durante la tarde. Una jornada amena y divertida en la que mayores y pequeños compartimos momentos “muy dulces”. Por otra parte feliz de reencontrarme con otras compañeras y amigas bloggers y compartir buenos momentos con los asistentes.

Recetas de El postre lo preparo yo

Mi peque y yo regresamos a casa hojeando las páginas de El postre lo preparo yo y planificando todas las recetas que nos llamaban la atención. Ya os digo que son muchas, porque las fotos del libro nos muestran unas recetas divertidas, coloridas y sobretodo con mucho sabor. Lo mejor de todo que están pensadas para que los niños puedan realizar ellos solos, si no toda, la mayor parte de las recetas. En nada os cuento más sobre El postre lo preparo yo porque estoy segura que os va a encantar a todos aquellos que tengáis pequeños chefs en casa.




No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: