L' estiu es teu

  • 6 de abril, 2016

Colección de maquetas escolares

Nos gusta mucho hacer maquetas. Os presentamos diversas maquetas realizadas para el colegio, para primaria y para secundaria, con las que los niños han disfrutado y han aprendido.

Maqueta de la distribución de un hormiguero

Maqueta hormiguero
Una colonia de hormigas es una compleja comunidad en la que existen diferentes miembros: reina, obreras, zánganos,… En nuestra maqueta de hormiguero hay diferentes salas para los huevos, para la comida… Leer más…

Artística maqueta del sistema solar

Maqueta sistema solar primaria
A los niños les encantará hacer una manualidad tan sencilla y tan bonita. Y de paso, aprender el nombre de los planetas. Con un poco de creatividad, podemos convertir el sistema solar en un festival de colores… Leer más…

Maqueta de volcán para simular una erupción de lava

Volcán Bicarbonato vinagre
Esta manualidad cautivará la atención de los niños y es ideal para realizar en fiestas infantiles. No hay nada que divierta más a los niños que ver cómo sale el líquido del volcán, por efecto de la reacción de productos químicos… Leer más…

Maqueta de una central nuclear

Proyecto escolar central nuclear

Una central nuclear se compone de diferentes cámaras en las que se realizan los procesos para llegar a la reacción atómica. Con una maqueta podemos visualizar mejor el flujo de materiales… Leer más…

Maqueta escolar de un campamento Neolítico

Maqueta del Neolitico

¿Cómo vivía la gente en el Neolítico? Eran agricultores y las primeras casas eran pequeñas, de forma redonda, con techo de hojas o troncos… Leer más…

Maqueta escolar de un castillo medieval

maqueta castillo medieval

Hay muchos tipos de castillos y todos tenemos en la cabeza imágenes de almenas y torres. Leer más…

Maqueta escolar en cartón pluma

Maqueta carton pluma colegio

Una de mis hijas tenía que elaborar una maqueta para el colegio. Un trabajo en equipo que se englobaba en un proyecto sobre el tema de la histórica y antigua ciudad de Petra. Así que, las niñas, todas ilusionadas y con ganas de empezar a trabajar en la maqueta escolar. Cuando en la escuela organizan trabajos en equipo fuera del horario escolar a menudo se encuentran dificultades para compaginar horarios de padres y niños para reunirse, especialmente cuando el grupo resulta algo numeroso. La tarea Leer más…

Manualidad de pirámide alimentaria tridimensional para primaria

manualidad pirámide alimentos

Con motivo del Carnaval de blogs organizado para apoyar el proyecto solidario de #Bloggersporlamarató #Librosporlamarató he recuperado una manualidad que hicimos con mi hija mayor hace ya muchos años. Cuando cursaba 2º de primaria y en la clase estaban inmersos en un proyecto que versaba sobre la alimentación equilibrada. En casa decidimos hacer una maqueta tridimensional de una pirámide alimentaria. Hace días que tengo en mente repetir esta manualidad con el peque de la casa, en cuando nos pongamos manos a la obra os haré Leer más…




No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: