• 25 de enero, 2016

Cómo hacer cajas de cartulina en forma de corazón para regalo

Con estas cajas de cartulina en forma de corazón participamos este mes en el reto de manualidades de papel que organiza Papelísimo. Como se acerca San Valentín les hemos dado a las cajas de regalo de corazones un aire romántico y vintage. Para conseguirlo he utilizado colores pasteles, estampados de flores, puntillas, botones y cintas de colores…

Cajas de corazón de cartulina

He preparado tres modelos de cajas en forma de corazón para San Valentín. Pero las cajas de cartulina de corazón tienen infinitas posibilidades, ya que cambiando los colores y los elementos decorativos pueden adoptar diferentes estilos.

Material necesario para las cajas de cartulina de corazones para San Valentín

– 1 hoja de cartulina en color rosa

– Papeles para manualidades con motivos florales

– 1 bolsa de papel de color cartón

– Cinta de tela adhesiva

– Cinta para hacer lazos

– Botones, cuentas, corazones de madera y flores de metal

– Cuerda fina

Cajas de estilo romántico

Elaboración paso a paso de las cajas de corazones

Para hacer las cajas no tenéis más que descargar la plantilla de Papelísimo e imprimirla. Pasarla a una cartulina, recortar y pegar siguiendo el tutorial del video de Papelísimo:

Una vez tenemos las plantillas pasadas a cartulina, únicamente hay que montarlas y decorarlas.Descargar plantilla.

1º- Para el modelo de flores de metal he utilizado pinchos en forma de flores especiales para manualidades. Una vez dibujada la plantilla de la parte superior de la caja sobre una cartulina estampada de flores, procedí a perforar con un punzón los espacios en los que irían colocadas las flores de metal. Se introduce una flor en cada agujero. Se da la vuelta al corazón y se abren los extremos de las flores para que queden fijados en la cartulina, para que quede bonito al abrir la caja. Se pega al dorso una cartulina lisa con la misma forma.
El siguiente paso es procurar que se alterne la cartulina lisa con la de flores. El efecto se produce simplemente recortando la plantilla en cartulinas diferentes: lisas y estampadas.

Caja corazón paso a paso

2º Para el modelo de tono acartonado con un gran corazón en el centro, el primer paso es recortar una bolsa de papel y adherirla a un trozo de cartulina del mismo tamaño. Una vez seca la cola, se dibuja la plantilla y se monta la caja de corazón de cartulina. Una vez montada, se forra un corazón de madera con cinta adhesiva de flores y se pega en el centro un pequeño lazo. El corazón, a su vez, se pega en el centro de la tapa de la caja y en la parte inferior de la caja se pasa una cinta adhesiva con el mismo estampado que el corazón de la parte superior. De esta forma se le da armonía al conjunto.

Caja de regalo paso a paso

3º La tercera caja, el modelo rosa, se prepara y se monta en cartulina rosa. En la parte inferior de la caja, con ayuda de cola o pegamento caliente, se bordea unas tres veces con una cuerda finita para darle un aire rústico. En la parte superior pegamos una tira de puntilla sobre la tapa y para decorar, yo coloqué dos botones en forma de conejitos y un lazo. Por último, se pega la cinta bordeando el lado de la parte superior de la caja de corazón.

Caja corazón de cartulina paso a paso

Como podéis ver, las cajas de cartulina en forma de corazón son una buena opción para presentar algún pequeño regalo y se pueden personalizar al gusto de cada uno o al de la persona a la que va destinada.




26 comentarios - Deja un comentario
  1. Creo que te voy a copiar alguna!!!! Pero no se cual… Me gustan todas! Un beso

  2. Mamá Adanyl dice:

    que bonito!! De verdad, yo quiero ser tan mañosa para poder hacer cosas así! jaja Un beso!

  3. Se acerca San Valentín y es una manualidad perfecta para estos días.
    Un besazo!

  4. De mamis dice:

    Qué bonitas, me encantan!!! de verdad que tenéis una gracia y un saber hacer…no sé yo si probar… Besos

    • montsar dice:

      Prueba, ya verás.. Al final no pierdes nada más que un poco de cartulina y cuatro lazos no es tan difícil porqué la plantilla ya está hecha!!

  5. Mari Luz dice:

    Te ha quedado precioso!

  6. Me encantan estas cajitas, las voy a poner en práctica a ver que tal me salen!

  7. que cuquis!!!! aixx, si es que eso es tener maña. Yo no sé si llegaría a hacerlo, pero parece tan chuli que a ver si un día de aventuro a intentarlo :)
    MUAS!

  8. MARIANA dice:

    Muy bonitas las cajas!

  9. julio dice:

    Donde puedo conseguir la plantilla no encuentro ningún link de descarga si fueras tan amable y ayudarme te lo agradecería mucho :)

  10. Han quedado muy bonitas, me gustan los adornos que has añadido.
    Besos y buena semana.

  11. uuuaaauuuu!!! son preciosas!! Gracias por el descubrimiento, a ver si este finde las hacemos en casita!! :D

  12. Ismary dice:

    Wao! Cuanta elegancia!!! Me ha fascinado el resultado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: