Mi hijo pequeño, cuando se acercaba su cumpleaños, estaba muy ilusionado con la idea de celebrar una fiesta temática de Pokémon. Cuando empecé a buscar materiales para los preparativos, no encontré material que viniera ya preparado para tal efecto. Así que, con algunas semanas de antelación, elaboré lo que iba a necesitar con diseños hechos en casa.

 

Cumpleaños Pokémon

La decoración en una fiesta de cumpleaños de Pikachu

En primer lugar, elegimos, entre los Pokémon, el personaje que iba a ser protagonista de la fiesta. Nos decantamos por Pikachu por dos motivos: el primero, que es uno de los Pokémon más emblemáticos, y segundo, que es muy fácil de dibujar.

Después nos centramos en los colores, para una fiesta Pokémon se puede escoger entre blanco, negro y rojo (los colores de la bola) o amarillo y azul. Optamos por los segundos, ya que Pikachu es amarillo. No os recomiendo usar más de tres colores cuando preparéis la decoración de una fiesta, ya que perdería armonía el conjunto.

Los manteles de papel en amarillo y azul resultaron un recurso económico y fácil de usar para forrar las paredes y vestir las mesas de cumpleaños.

Sobre la pared azul añadimos una tira de personajes Pokémon, y con cartulina recortamos letras para escribir “feliz cumpleaños” y algunos imprimibles para enmarcar el nombre del homenajeado.
La decoración de la pared se completó con globos amarillos colocados simétricamente uno al lado del otro. Todos los elementos de la pared se adhirieron con cinta adhesiva de dos caras. Menos el mantel de papel, que lo pegamos con cinta americana de color azul.

Para decorar la mesa nos dedicamos a confeccionar unas cuantas manualidades que al mismo tiempo servirían de detalles para los invitados:

Máscaras de Pikachu, de las que tenéis el tutorial con imprimible incluido.

Gorros de Pikachu con goma eva
Dulceros de Pikachu, que también podéis encontrar con su tutorial.

Cestos de caramelos con motivo de Pikachu

– La propia tarta de cumpleaños también formó parte de la decoración, en el post pastel de cumpleaños de Pikachu tenéis la receta.

Tarta de aniversario con dibujo de Pikachu

– Unas galletas decoradas con fondant completaron la decoración. Las envolví en bolsas de celofán para que los niños invitados se las pudieran llevar a casa.

Galletas de Pikachu

– Para complementar la mesa, un centro de chuches en los mismos colores, azul y amarillo. Para prepararlo, utilicé palitos de pinchos alternando chuches de ambos colores.

Chuches para cumpleaños

Por último, los platos, vasos y cubiertos, los pusimos de plástico en los mismos colores: azul y amarillo. No resulta difícil encontrar menaje de estos colores, lo mismo que las servilletas.

Fiesta Pokémon para niños

Con esto, la decoración estaba completa, solo faltaba añadir bocadillos, snacks y bebidas para celebrar una merienda divertida.

Para entretener a los niños durante la fiesta les montamos un mini-laboratorio en el que estuvimos jugando a hacer experimentos caseros. Por supuesto, a este último, lo bautizamos como laboratorio Pokémon.

Si estáis pensando en celebrar un cumpleaños temático de Pokémon os recomiendo utilizar estas ideas, ya veréis como la fiesta será todo un éxito.