L' estiu es teu

  • 4 de febrero, 2016

Conociendo a Virgapa

Hoy en el blog vamos a conocer un poco mejor a Virginia, la persona que se encuentra detrás del blog Diario de Virgapa. A través de unas sencillas preguntas os presento a Virginia. Aunque estoy segura que much@s ya la conocéis. Para mí ha sido un placer y desde hoy me declaro asidua de su blog. En el Diario de Virgapa podéis encontrar contenidos de lo más variados: reseñas literarias, belleza, fotografía, recursos educativos para preescolar,…

Diario de Virgapa

1. ¿Qué libro recomendarías para que leyéramos?

Recomendaría varios libros. “Un naufrago en Albión” de Alberto Doblas Martín, porque cada frase es una cita que te hace reflexionar. Porque me encantó el humor del protagonista. Porque me enganchó y me hizo reír, llorar, pensar, me intrigó…
“Palmeras en la nieve” y “Regreso a tu piel” de Luz Gabás. Dos históricas impresionantemente buenísimas y novelas muy completas.
“El amante japonés” de Isabel Allende, mi autora favorita. Te engancha desde la primera página y te sorprende hasta la última.

2. Un recuerdo de un juego o juguete de tu infancia que te gustara mucho.

Un juguete que recuerdo con cariño porque tenía muchas ganas de tenerlo y por quien me lo regalo fue el armario rosa de Barbie. Me pasaba horas y horas con las barbies.

Virginia Virgapa

3. Un lugar en el que perderte y desconectar

Un lugar en el que perderme para encontrarme con mis amigos y ser feliz… varios años mis amigos y yo hemos ido a una casa rural a la que llamamos “la casa cuento”. He ido embarazada de mi hija, con mi hija, embarazada de mi hijo y con él. Hemos vivido momentos muy buenos allí todos juntos con nuestros hijos como una gran familia. Allí no hay cobertura, así que los móviles solo valen para hacer fotos. El lugar es precioso. Relaja.

4. Comida tradicional o innovadora

Comida tradicional sin lugar a duda. ¡Qué rica está la comida en la playa y en el campo!

5. ¿Qué actividad o afición no dejarías de hacer por nada del mundo?
No podría dejar de hacer fotos. Yo veo y pienso… ¡uy, qué foto más chula! simplemente caminando en mi día a día. Tampoco dejaría de leer. Lo necesito y me encanta.

6. Un propósito que no pasa de este año para que lo cumplas

Conocer lugares nuevos y trabajar.

Avatar Virgapa

7. Si se te concediera un superpoder, ¿cuál elegirías?

Un superpoder… ¡Uy!, habría varios. Poder hacer varias cosas a la vez y bien. Estar en varios sitios a la vez. Poder tener el poder de Dios de multiplicar peces o el agua, lo haría zumos o leche… Para alimentar a los pobres. Poder curar simplemente tocando con masaje y aliviar el dolor de tantas personas…

8. Define lo que significa para ti la maternidad

Maternidad es el AMOR con mayúsculas. Jamás habrá nada que haga mejor y que me llene más que ser madre. Lo mejor de mi vida. Mis dos tesoros. Mi todo.

9. ¿Qué animal prefieres como mascota: perro o gato?

Perro

10. Algo (objeto, persona, paisaje…) que te encante fotografiar

Los troncos de los árboles y las orillas del mar o ríos. Mi amigos y familias se ríen de mí cuando me ven cerca del tronco haciendo fotos, ¡¡jajajajaja!!

Fotografía Virgapa

A medida que iba leyendo las respuestas de Virginia me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común, compartimos aficiones como la fotografía, el valor de la maternidad, el gusto por la lectura, conocer lugares nuevos,…
Me alegra mucho haberla conocido, al menos virtualmente, ya que veo que detrás del diario de Virgapa se esconde una persona entrañable que cultiva los buenos valores, familiar, educada e inteligente, que se cuida… pasaos por su blog y me contáis si os gusta tanto como a mí.

Las fotografías que aparecen en el post han sido cedidas por Virginia del Diario de Virgapa




15 comentarios - Deja un comentario
  1. cosmina dice:

    Me apunto los libros. Los pone muy bien!!!

  2. Virginia dice:

    Hola. Estoy emocionada por tus palabras y por tantos recuerdos que me vienen a la mente. Detrás d cada blog hay una gran persona que le pone ganas y cariño y sobre todo, ilusión. Gracias por este post maravilloso. Ojalá nos parásemos todos a conocer a los demás un poquito y descubrir q todos tenemos un corazón y algo muy interesante …. Me has alegrado el día y lo necesitaba.un abrazo

    • montsar dice:

      Y yo encantada con la entrevista porque como bien dices detrás de cada blog hay alguien que pone mucho ahí!! Me alegro de contribuir a alegrarte el día!! Besos

  3. Virginia dice:

    Espero q a los demás les guste tanto como a mi

  4. Pues me voy a pasar por su blog! :) :) :)

  5. Qué original la entrevista me ha gustado mucho!! :D además las respuestas también han sido motivadoras :) Gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: