L' estiu es teu

  • 7 de marzo, 2016

Cuaderno infantil personalizado con papel de scrap

El reto de este mes de manualidades infantiles, que organiza Naikari Naika, consiste en forrar una libreta. La que os muestro la decoramos con mi hijo para convertirla en una libreta personalizada y exclusiva para él. Por este motivo, no podían faltar en el cuaderno las letras de su nombre, ni los dibujos de sus dos peluches favoritos: un zorro y un búho. Tiene también mucho cariño a sus dos smilodones, pero nos fue difícil encontrar pegatinas con animales prehistóricos.
La manualidad de forrar la libreta tal y como lo hicimos nosotros es muy sencilla. El niño pudo hacer casi todo el proceso. Algunas partes como el uso de la pistola de pegamento quedaron en mis manos.

Libreta scrap

Material necesario para personalizar una libreta con papel

– Un par de hojas de papel de scrap
– Cola blanca
– Pistola de pegamento caliente
– Pegatinas con motivos de animales
– Letras de madera
– Una cinta de puntilla
– Una cinta de raso
– Un botón pequeño
– Una libreta, en nuestro caso venía con la silueta, ya recortada, de un oso. La compramos en un bazar multiprecio.

Decorar una libreta con papel de scrap paso a paso

1º Elegimos los papeles, las pegatinas e imaginamos un poco la distribución para que los colores conjunten.

material scrap
2º Cortamos el papel de scrap a la medida del dorso de la tapa, dejando unos milímetros para no pisar el espiral.
3º Cortamos, para la parte superior de la tapa, un cuadrado de papel. El largo tiene que sobresalir un par de cm. Para luego doblarlo hacia el interior de la tapa buscando un mejor acabado.

Papel scrap
4º Sobre la parte central del cuadrado de papel ( en el reverso de la hoja de scrap) silueteamos el oso que aparece en la libreta.

manualidades con niños
5º A continuación con mucho cuidado recortamos la silueta.
6º Ya tenemos el papel preparado, ahora solo queda encolarlo y pegarlo a la tapa, procurando que coincida exactamente el oso del papel con el de la silueta de la libreta.

Pegar papel
7º Para que quede más pulido y quitar alguna burbuja arrastramos el borde de una regla sobre el papel que acabamos de pegar.

regalos scrap
8º Doblamos los bordes hacia el interior de la libreta y los pegamos.
9º En uno de los laterales del cuadrado adherimos, con a ayuda de un poco de cola, la tira de puntilla. También pegamos cada uno de los extremos de la cinta en el dorso de la tapa.

libreta decorada
10º Procedemos a pegar en el dorso de la tapa el papel de scrap en forma rectangular que teníamos previamente recortado, de esta forma nos quedara bien acabado y se ocultarán los sobrantes que habíamos dejado en el dorso de la tapa.

forrar libreta
11º Para terminar decoramos con las pegatinas de animales a la derecha, el nombre a la izquierda y en el oso un lacito a modo de pajarita y un pequeño botón.

libreta personalizada

Y así ya tenemos la libreta personalizada. A mi hijo le ha gustado tanto que la ha convertido en su diario secreto.




34 comentarios - Deja un comentario
  1. Impresionante!!!!! Tienes unas manos que ya te hacen un pastelazo como una libreta… Acollonant, ejejeje.
    Muacks

    • montsar dice:

      Yo siempre lo digo que todo es ponerse.. Aunque mi abuelo ya me decía “Molts oficis, poc benefici” O muchos oficios pobre seguro jajajaj!! Muaks

  2. Qué bonita manualidad, os ha quedado preciosa, no me extraña que tu hijo la considere su libreta favorita. Deberías compartirla en el grupo de Manualidades con mis hijas, que estos va de libretas.

    • montsar dice:

      Sí, para eso la hemos hecho para el reto de manualidades con mis hijas, lo que pasa que está mañana tenía problemas para enlazar!! Mi hijo contentísimo y ahora la mediana también quiere una :-)!!

  3. Oooh!! que chuli ha quedado!!!

  4. sra.jumbo dice:

    Ay que bonito!! Mi primer blog allá por el año 2000 era de scrapbooking, estaba obsesionada, me gastaba el sueldo en cosas de scrap y tenía mil álbumes y trabajos jaja. Ahora ya se me pasó la fiebre pero se la contagié a mi compi de blog, que se pasa el día arruinando al marido pidiéndole materiales y máquinas. Nos encanta el scrap, te ha quedado preciosa.

    • montsar dice:

      Pues si que llevas tiempo!! también tenía otro blog pero siempre he tratado los mismos temas…Al final de tanto scrap jaja!!Pero no me estraña porqué da resultados muy chulos..Pues ahora para tu compi!! Pero es que lo de los materiales es un vicio porque siempre encuentras cosas bonitas y piensas ya se me ocurrira algo y vas acumulando..!!

      • sra.jumbo dice:

        Si pero ese blog ya no existe eh! Lo tuve unos 4 años, y luego un día me dio un ataque de esos de borrar todos mis datos de internet y me puse a borrar mis cuentas, perfiles en foros, tuenti (en esa época era lo que había jaja) y me cargué el blog. Ahora me da pena porque no conservo fotos de todo lo que hacía y me encantaría poder recordar todo.

        • montsar dice:

          Lo borraste todo!! Madre mia!! A mi a veces también me pasa que te da de golpe y dices..venga fuera y luego te arrepientes, porque es verdad hay cosas que a lo mejor ya se han perdido en el tiempo y es como mirar un viejo albúm de fotos. El que yo tenía sigue existiendo y los post se mantienen en el historial, pero ya no lo llevo. A veces me paso por ahí y recuerdo las cosas que hacía hace unos años :-) cuando los niños eran pequeños!!

  5. Te ha quedado chulísimo. A mi me encantaría hacer cosas así pero no tengo tiempo ahora mismo. Todo llegará. Un besazo

    • montsar dice:

      Sí, todo llegará…Ya verás!! Si es que los mios ya son más mayores y se nota muchísimo!! Besos

  6. Mamá&nené dice:

    Quedó hermoso, felicitaciones!

  7. Ha quedado muy chula la libreta, seguro que tu hijo ha disfrutado un montón haciéndola!!

  8. Os ha quedado chulisima, me ha encantado! La verdad que con los exámenes no he tenido tiempo para dedicarlo a manualidades con la nena, pero tengo mogollón de libretillas para decorar y es una genial idea. :) Gracias maja

    • montsar dice:

      Gracias, pues cuando te pongas a ello ya verás que es muy gratificante porque es sencillo y los resultados muy buenos!! :-)

  9. naikari25 dice:

    Os ha quedado realmente genial, no me extraña que se lo haya quedado como su diario.
    A mi todavía el scrap no acabo de cogerle el gusto. Llevo tiempo queriendo apuntarme a algún cursillo para ver si le cojo la idea, pero no hay manera de sacar tiempo, jejejeje
    Un beso

    • montsar dice:

      De hecho nosotros hemos usado materiales de scrap aunque la técnica en si tampoco la conozco!! No se si se usa cola como hicimos nosotros, creo que va mas por cinta de dos caras. Nosotros cogimos los materiales y a ver que sale!! Y en cuanto al tiempo..Qué me vas a decir yo creo que queremos abarcar tantas cosas que luego no da para más :-) Besos

  10. Chulísima la libreta, les ha quedado hermosa!! Todos los detalles que le han colocado la hacen muy especial. Yo también la guardaría como mi diario personal :D

  11. Me parece increíble lo que llegáis hacer con estas técnicas!!!uy bonito

  12. terenya dice:

    A quedado muy bien y le habéis dado un toque personal muy creativo y original.
    Besos!

  13. Os ha quedado muy bonita la libreta, muy bien decorada y no me extraña que tu hijo la utilice como diario secreto, pues es preciosa y además la ha hecho el. Felicidades!!

  14. Mamá Jumbo dice:

    Oye, te ha quedado genial.
    Yo tengo ganas de probar con scrap, a ver si me animo.

  15. Os ha quedado preciosa, muy linda.

  16. Me ha encantado cómo os ha quedado la libreta. Además, me gusta mucho el scrap.Así que me parece preciosa. Lo que más me ha gustado es el papel y las letras de madera. :D

    • montsar dice:

      El papel lo escogimos entre los dos y las letras porqué a mi peque siempre le gusta que salga su nombre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: