L' estiu es teu

  • 23 de febrero, 2016

Cuentos personalizados de Super Prota

Hace unos días recibimos en casa un ejemplar de los cuentos personalizados de la web Super Prota. Os adelanto que a mi hijo le entusiasmó recibir un presente tan especial para el día de su cumpleaños. ¿ Y porque es especial ? Porqué es un regalo exclusivamente pensado para el niño que va a recibirlo y eso a los peques es algo que les encanta. Al mio le llamó mucho la atención abrir la cajita de regalo, recibir un cuento en el que él era el protagonista y aparecer en primer plano en la primera de sus páginas, leer la dedicatoria y comprender que aquello solo podía haber estado escrito para él.

– Mamá¡ pero si es un libro de verdad con sus páginas de papel! y ¿ es solo para mí?

– ¡Claro! porque es un cuento personalizado dirigido a ti

-Pero el cuento habla de mí ¿de cosas que me han pasado?

– ¡Hombre!, de cosas que te han pasado igual no… Se trata de una historia de aventuras en el que tu eres el protagonista. Por eso se llama Super Prota.

– ¡Qué ganas tengo de llevarlo al cole para la hora de la lectura!. No les diré nada a mis amigos y cuando me vean en la primera página ¡no se lo van a poder creer!…Me van a decir que donde está el truco.

– Es que no hay truco, este cuento ha sido personalizado únicamente para ti.

Sí a la conversación que tuve con el peque le pudiera añadir los gestos y la risas seria capaz de transmitir la inmensa ilusión que le hizo el regalo. Además yo contenta de entregarle un presente que es educativo a la par que original.

Cuentos personalizados niños

 

Qué cuentos podéis encontrar en la web de Super Prota

Actualmente tienen disponibles tres modelos de cuentos personalizados:

La Granja”: dirigido a niños de hasta 5 años. El de la granja es un tema muy atrayente para esas edades y los niños en el podrán encontrar y reconocer a los diferentes animalitos y sus sonidos.

“Buenas noches”: dirigido a niños de hasta 5 años. Como el título indica es ideal para leer a los peques antes de ir a la cama y para recordar los buenos hábitos que van aprendiendo.

El ejemplar que recibimos en casa es, de las tres opciones de cuento personalizado Super Prota, la que va dirigida a los más mayorcitos hasta los 9 años y se titula “El bastón mágico”

El bast´n mágico Super prota

Opinión personal de “El Bastón mágico”

El hecho de verse como protagonistas de la historia permite que los peques empiecen la lectura con buena predisposición. Y ese es precisamente uno de los objetivos que buscan los cuentos personalizados de SuperPprota: fomentar los buenos hábitos lectores de los niños. Al adentrarse en sus páginas les espera una aventura repleta de acertijos, enigmas, personajes que acuden en su ayuda… A través de la trama los acontecimientos se desarrollan con el objetivo de encontrar las letras del nombre del niño al que va dirigido el cuento y es que a cada letra del abecedario le corresponde un personaje distinto y esto es algo que nos pareció muy curioso y atrayente.

De hecho quedamos sorprendidos de que la historia se desarrolle en función de las letras que componen el nombre del niño.

El libro está relatado de tal manera que es muy fácil que el pequeño se identifique totalmente con el personaje de la historia. Las ilustraciones son muy bonitas y destacan por su vivo colorido y la variedad en los cambios de escenario o de luz.

Junto al ejemplar de vienen una pulsera que os recomiendo que entreguéis al niño al final de la historia ya que, aunque no os quiero adelantar acontecimientos, veréis que tiene algo que ver. Así que si tenéis pensado adquirir alguno de los cuentos personalizados de Super Prota seguir mi consejo y comprobaréis que ilusión les va a hacer.

Al final del libro ( al igual que al final de “La granja” y “Buenas noches” aparece un juego que a bien seguro les sorprenderá y les permitirá seguir interactuando con el cuento.

Cómo crear un cuento personalizado de Super Prota

El proceso es muy sencillo y rápido:

– el primer paso es entrar en :

www.superprota.com

– Una vez en la web tenéis que clikar en «crear cuento ahora» y seguir los pasos:

Os pedirá el nombre, el cuento personalizado que queréis, si es niño o niña, que palabras incluir en la dedicatoria y si queréis personalizar con foto.

Los cuentos se ofrecen en castellano, catalán e inglés.

-A medida que vais introduciendo los datos podréis visualizar como queda el cuento personalizado.

En definitiva en casa quedamos encantados con el cuento personalizado de Super Prota con el que podéis hacer un regalo muy especial que a buen seguro hará feliz a quien lo reciba.

SuperProta - La Granja




12 comentarios - Deja un comentario
  1. A los mios les encantaria porque todo lo que sea verse de protas les gusta!!

  2. Que chulis estos cuentos personalizados, me lo apunto para hacer unos cuantos regalitos. Gracias por el aporte!

    • montsar dice:

      Son muy chulos y hay para niños más pequeños y más mayorcitos. Seguro que quedarán encantados con los regalos!! Gracias a ti!!

  3. Me parece super curioso y como regalo para un peque es muy divertido. :)

    • montsar dice:

      Es muy original y además escrito de tal manera para que vayan apareciendo las letras de su nombre en la historia ;-)

  4. Cuando eli dice:

    Me llaman mucho la atención este tipo de libros , a mi hija le encantaría

  5. […] de imágenes Emtra y únete!! Sin categoría Leyendo un cuento #MiércolesMudo Cuentos personalizados de Super Prota […]

  6. Maxi dice:

    Mi nieta de 5 años está comenzando a leer y quiero fomentarle el hábito. Para su cumple le encargué en cuentopersonalizado.com y siempre que me vé me lo trae para leerlo. Ahora en el cole van a pedir uno en esta editorial para regalarle a la seño donde estan todos los alumnos en el cuento. Ya mi nieta me dijo que quiere uno igual para ella.

  7. […] información que os presenté hace algunas semanas os remito al post que escribí con la reseña de “El bastón mágico” o a la propia Web de Super Prota, una empresa joven que ha sabido aportar al público una opción […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: