• 22 de marzo, 2018

Cuentos personalizados Kimana. Leemos El dragón y el país sin colores

Hace algunos días recibimos en casa el cuento personalizado de Kimana The dragon and the land without colours, El dragón y el país sin colores, dedicado a mi hijo pequeño.

Que los dragones les encantan a la mayoría de los niños es algo innegable. Si a esto añadimos que se acerca el día del libro, e inevitablemente se nos viene a la mente la leyenda de Sant Jordi y el dragón, nos damos cuenta que se nos presenta una ocasión ideal para regalar este cuento que trata de colores y dragones.

Mi peque se ha llevado una grata sorpresa al verse convertido en el protagonista de la historia de El dragón y el país sin colores. Y de hecho no le ha resultado nada complicado identificarse totalmente con la historia, y es que una de sus aficiones es la de dibujar.

El dragón y el país sin colores

Sinopsis de El dragón y el país sin colores

A (nombre del peque) le encanta dibujar y lo hace bien. Su sorpresa será mayúscula al descubrir que uno de sus dibujos parece haber tomado vida y se convertirá en su amigo inseparable. Su nuevo amigo es ni más ni menos que un simpático dragón que procede de un país sin colores. Entre los dos vivirán un sin fin de aventuras para conseguir llenar de tonalidades diferentes la tierra de los dragones. ¿Creéis que lo conseguirán? No tenéis más que adentraros entre las páginas del cuento para descubrirlo.

Kimana cuentos

Opinión personal de El dragón y el país sin colores

Lo que me encanta de los cuentos personalizados es que los puedes ajustar a las preferencias y características de los peques. Con los cuentos personalizados Kimana es posible personalizar el peinado, color de los ojos, del pelo, de la piel, la ciudad,…

Por otra parte, os da opción a elegir el tipo de letra, de palo o ligada, y para aquellos que se inician en las escritura les va genial leer en el tipo de letra que están trabajando en el cole. El tamaño es manejable y las tapas se pueden escoger entre duras y blandas, personalmente me gustan más las duras, ya que son más resistentes. Aunque escojáis duras o blandas, la encuadernación se ve de calidad, con buen papel y una cuidada impresión.

En la primera página se ofrece la posibilidad de subir una foto y una dedicatoria, eso os avanzo que a los peques les encanta.

Cuentos personalizados

Otro de los puntos fuertes de los cuentos personalizados Kimana es la variedad de idiomas. Se puede elegir entre español, catalán, euskera, gallego e inglés. En casa nos decantamos por el inglés, ya que el peque pasa algo de la edad recomendada (de 0 a 8), pero le encantan los cuentos personalizados, y el idioma inglés supone añadir un reto en la lectura que para su edad es fácil. Estoy contentísima con la elección del idioma, no cabe duda de que le ha entusiasmado poder traducirlo (con algo de ayuda). Es un nivel de inglés bastante asequible para +8, si están acostumbrados a estudiar este idioma.

Por otra parte, el lenguaje es sencillo y espontáneo. En cuanto a la historia, muy original, divertida y dinámica.

Podéis apreciar en las fotos que las ilustraciones son preciosas, con colores vivos y alegres. En este cuento se ensalzan los valores de la amistad y el trabajo en equipo, y fomenta la creatividad y el aprendizaje, ya que gracias a él los más pequeños trabajarán el tema de los colores. Aprenderán los colores básicos y descubrirán cómo, al mezclarlos entre sí, se crean nuevos colores.

Lo más probable es que al finalizar la lectura les entren ganas de reivindicar su pasión por los lápices y los colores. Su deseo se verá cumplido gracias a la última página, que invita a los peques a dibujar su propia tierra sin colores y llenarla de tonalidades diferentes.

Cuentos personalizados Kimana

Cómo crear tu cuento personalizado Kimana y código de descuento

Os recomiendo que visitéis la Web de Kimana para descubrir que elaborar vuestro propio cuento personalizado es muy fácil. La Web es muy intuitiva. Lo primero que debéis hacer es clicar en crea tu cuento personalizado. A partir de ahí ir siguiendo los pasos: escoger el idioma, el nombre, el sexo, la ciudad, el tipo de letra. Más adelante, los rasgos del peque: la piel, los ojos, el pelo, si lleva gafas…, finalmente elegís la forma de pago y listo. No os olvidéis de introducir el cupón Kimanachicos para obtener los gastos de envío gratis.

descuento kimana

Si queréis el cuento para una fecha concreta, debéis tener en cuenta que al ser personalizado, y editado de manera individual, requiere algunos días. Lo recibiréis en vuestro propio domicilio en un periodo de 7 a 10 días laborables.

Así que no hace falta decir que El dragón y el país sin colores es un regalo perfecto para cualquier ocasión. Un cuento bonito, educativo, fabricado con materiales de calidad y con el que los niños disfrutarán sintiéndose protagonistas de una gran aventura.




7 comentarios - Deja un comentario
  1. Madre de 2 dice:

    Que guay! A mi peque le encanta dibujar, seguro que le fliparía este cuento. Lo de los dragones también le gusta mogollón. La verdad es que llevo tiempo viendo cuentos personalizados por varias web pero aún no me animé a hacerle uno, pero esta historia está superchula así que igual me animo.

  2. Los libros personalizados me parecen súper especiales, solo que ellos se sientan protagonistas de la historia, hace que les llamen especialmente la atención. Me parece un libro muy bonito, gracias por compartir guapa!

  3. Mony dice:

    Me encanta y muero de ganas de regalarle uno a P

  4. Ohhhhhh!! me encantan y estoy segura que a mis hijos les encantará es una buena idea ya que se acerca el dia de Sant Jordi y me lo apuntaré para regalo seguro!! Un abrazo!

  5. Recuerdo que el día que nos vimos, me hablaste de estos libros, pero no pensé que fuera TAN chulo!!!!
    Me ha encantado y es una idea original y bonita para regalar a un niño

  6. Qué te voy a decir yo de este cuento si hemos coincidido jaja. Al peque todo lo que sean bichos, dinosaurios y demás le encanta y los dragones entran en esa categoría.
    Nos ha encantado, es muy bonito y la historia original y diferente.

  7. De dragones!! Con eso ya lo tienes vendido con Piticli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: