Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 12 de enero, 2015

Cupcakes decoradas Hello Kitty

Estas magdalenas decoradas con la cara de la gatita Hello Kitty son muy fáciles de elaborar. Con pocos ingredientes y algo de imaginación conseguiréis que los peques se diviertan y disfruten de una merienda original y diferente.

Fondant Hello Kitty

Ingredientes necesarios para los pastelitos de Hello Kitty

-Un paquete de magdalenas cuadradas. Deben ser planas por la parte superior.

– Crema de cacao tipo Nutella o Nocilla. Aunque según el gusto se puede substituir por mermelada.

-Fondant en colores blanco, amarillo y rosa.

-1 tubo de glasa en color negro.

Elaboración cupcakes Hello Kitty

Lo primero que haremos será trabajar la parte del fondant. A los niños les encanta decorar con fondant porqué es muy moldeable y fácil de trabajar. Particularmente siempre me recuerda a la plastilina.

Después de ablandar y aplanar con el rodillo el fondant de color blanco, le damos forma cortando varios círculos con ayuda de un cortapastas para hacer galletas. Si no tenemos un cortapastas a mano, siempre podemos recurrir a la tapa (redonda) de un bote. Es imprescindible que el cortador sea más o menos del tamaño de la superficie de la magdalena.

Con el fondant blanco cortado ya tenemos hecha la parte que corresponderá a la cara de Hello Kitty. Ahora bastará ir añadiéndole los detalles: las orejas, los ojos, los bigotes, la nariz y el lazo del pelo.
Para hacer las orejas simplemente hay que modelar 2 triángulos y adherirlos a la parte superior de la cara con ayuda de un poqutín de agua.

A continuación una bolita amarilla colocada en medio de la cara tendrá la función de nariz. El siguiente paso consiste en moldear el lazo en rosa, que colocaremos en la parte superior derecha de la cara de Hello Kitty. Los ojos y el bigote se dibujan con un tubo de glasa negra. Simplemente apretando el tubo como si se tratara de una manga pastelera. Estos tubos de glasa se venden en tiendas especializadas. En las mismas tiendas también se pueden encontrar boquillas que se enroscan directamente al tubo y facilitan mucho la aplicación de la glasa. Volviendo a Hello Kitty en el tema de los bigotes hay que estar atentos a que estos sean más bien rectos y tres a cada lado.Cupcakes Hello Kitty

De momento ya tenemos el cupcake decorado, ahora vamos a preparar la magdalena. Para ello, se cortan las magdalenas por la mitad y se rellenan de crema de cacao. Asimismo, también es necesario untar de crema la parte superior de la magdalena. Por último añadimos la cara de Hello Kitty de fondant a la parte superior de la magdalena. La crema de cacao tendrá la función de adhesivo y quedarán unos cupcakes de Hello Kitty perfectos.

La idea se me ocurrió un día de aquellos en los que vas pensando, sobre la marcha, cosas para entretener a los niños. Habían amiguitos en casa y como era verano la tarde era larga. Así que, como en mi casa normalmente tengo algo de fondant, pensé que era una manera ideal de hacer una larga y divertida merienda. Los niños quedaron encantados y es que no hay nada más sabroso que aquellas recetas preparadas por ellos mismos.

 

Estos cupcakes de Hello Kitty siempre serán un buen recurso para aquellos días en los que no apetece meterse un buen rato en la cocina sino que se busca una receta fácil y rápida. Aunque siempre tenéis la opción de preparar vosotros mismos las magdalenas, para que la merienda sea más natural y casera.




11 comentarios - Deja un comentario
  1. Desde luego te han quedado preciosas! Un besito

  2. Qué bonitas (y qué ricas). Besos!

  3. Sabrina dice:

    que cuchis! vengo de Es martes, comparte! besos

  4. Mamá&nené dice:

    ¡qué lindos quedaron! hay que ser muy detallista y cuidadosa para eso, te felicito!!

  5. Cuando Eli dice:

    Pero que bonitos! y mejor hacerlo con ayudantes especiales :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: