• 1 de enero, 2015

El cartero real de los Reyes Magos en el Port Vell de Barcelona

Los niños están impacientes esperando la llegada de los Reyes Magos de Oriente. La ilusión se refleja en los ojos de los más pequeños. La impaciencia, los nervios…las ganas de que por fin llegue el esperado día en que Sus Majestades lean las misivas que les han entregado. Y les traigan todos los presentes bien empaquetaditos hasta casa.

Hay un elemento muy importante en estos días de espera, que bajo ningún concepto se debe pasar por alto, es la carta a los Reyes Magos. Los más peques la rellenan con fotografías, otros con dibujos de colores, algunos añaden mil decoraciones. Las hay elaboradas y pulcras y otras escritas deprisa en un trozo de papel medio arrugado. Pero todas, todas llegarán antes del gran día a su destino final allá en el lejano Oriente.

cartero real barcelona

Para aquellos que vivan en Barcelona y alrededores os recomiendo hacer llegar la carta a los Reyes Magos a través del cartero real que se ubica en el Paquebote de Santa Eulalia. Al fin y al cabo, los Reyes en Barcelona llegan por mar. Así que ¡qué mejor que llevar a los niños a entregar su carta al cartero real que les espera dentro de un barco!

El paquebote de Santa Eulalia luce en todo su esplendor cuando lo ocupa la comitiva del cartero real que, con sus ropajes de lujo, espera a los niños y les acoge para que entreguen la carta a los Reyes Magos. Las cartas se depositan todas juntas y se guardan con gran cuidado para entregarlas a Sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Paquebote Santa Eulalia

El Paquebote de Santa Eulalia permanece, prácticamente durante todo el año, amarrado en el Port Vell de Barcelona. Entre los días 2 y 4 de enero del 2014 el cartero real de los reyes magos está
preparado para recibir las cartas de los niños desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde.

Personalmente me encanta llevar a mis hijos a entregar su carta de reyes al cartero real del paquebote. Le encuentro un encanto especial. El hecho de subir a bordo de un barco antiguo, un entorno paisajístico bonito y la posibilidad de complementar la visita con algún taller infantil del Museo Marítimo hacena que, año tras año, algún día de enero nos acerquemos al puerto a entregar nuestras cartas cargaditas de deseos, ilusiones y esperanzas.




2 comentarios - Deja un comentario
  1. Qué bonito lo de que los Reyes a Barcelona llegan por mar! Me parece de lo más original lo de ir al paquebote para entregar la carta. Seguro que lo disfrutan. Feluz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: