Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 9 de enero, 2015

Eleftheria Arvanitaki. #ViernesDandoLaNota

Para este #VDLN traigo a Eleftheria Arvanitaki. Descubrí a Eleftheria, a finales de los 90, prácticamente de casualidad: dando una vuelta por una tienda de música y escuchando todos los cd que tenían por ahí para probar. Se trataba de un álbum recopilatorio de sus mejores canciones del 89 al 98. Me gustó desde el primer momento que la oí. Me compré el cd sin dudarlo y desde entonces lo he escuchado muchas veces. Por otra parte, he ido siguiendo su trayectoria profesional.viernes dando la nota 2

Eleftheria Arvanitaki es una cantante griega . Posee una gran capacidad para transmitir emoción a través de una voz extremadamente limpia y clara. Una voz potente y dulce a la vez que pone sus notas a un estilo musical muy mediterráneo. No en vano Eleftheria Arvaniaki combina con gran acierto, a mi parecer, la música tradicional griega con aportes más actuales. Así una bella voz unida a un acompañamiento instrumental inmejorable producen un estilo musical original y diferente.

Eleftheria Arvanitaki inició su carrera musical en el marco del grupo Opisthodromiki Kompania  . Este grupo tenía como objetivo recuperar las raíces de la música tradicional griega: demotika, la nisiotika, la laika y especialmente rambetika un género popular griego.

La rambetika es un género asociado a las clases populares de principios del siglo pasado. Principalmente ligado a los refugiados turcos que llegaban a Grecia desde Asia Menor. En los 70 esté estilo musical se utilizó a modo de protesta contra el régimen dictatorial.

A partir de 1984 Eleftheria Arvanitaki se separó de ese grupo para iniciar una carrera en solitario, con el álbum Eleftheria Arvanitaki. Desde entonces su carrera como solista continua a día de hoy. Prueba de ello son más de 20 álbumes editados.

Eleftheria Arvanitaki ha conseguido gran renombre en su país, no en vano participó en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Atenas. Asimismo, su fama ha traspasado fronteras y temas como el de ‘Dinata’ son bien conocidos en España. Ya que esta canción en concreto fue todo un éxito a nivel europeo.

El titulo ‘Dinata’ viene a significar fuerte posibilidad. Musicalmente el tema es una amalgama entre música balcánica y estilos más contemporáneos, como la música electrónica. Este tema fue interpretado en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Atenas.




12 comentarios - Deja un comentario
  1. ¡¡¡Buenísima!!! Buenos recuerdos y energía. ¡¡Feliz finde!!

  2. Lianxio dice:

    Pues no la conocía! Me gusta mucho ese ritmillo que tiene!! Feliz Semana!

  3. Comparto tu gusto. Enooooooorme Eleftheria. Pura heterodoxia musical. Gracias por traerla al viernes. Feliz semana.

  4. Menudo ritmito!!! no lo conocía pero te anima el cuerpo!
    feliz finde

  5. 50Crisis dice:

    Yo tampoco la conocía, pero si que es verdad que le da ritmillo a la tarde, jeje

    Un beso y feliz #VDLN

  6. Me suena esa musiquilla, pero no se de que… No se si la conozco o no. Gracias! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: