En el post de hoy os traigo una receta de estofado de ternera a la jardinera con alcachofa, guisantes y patatas en olla lenta. Desde que gané una olla Crock-Pot, en un sorteo que organizó Cookslow, no puedo estar más contenta. Gracias a ello me he animado con la cocción lenta. Y es que, la olla de cocción lenta, permite preparar platos rápidamente y dejarlos cocinándose solos para poder salir de casa con la familia. De este modo, al regresar, el premio es el de encontrar la comida lista y caliente.

Una de las recetas que me encanta preparar en olla lenta es el estofado de ternera a la jardinera con patatas y verduras. Lo cierto es que es un plato que nos gusta, pero antes lo elaboraba con poca frecuencia porque perdía media mañana estando pendiente del estofado. Ahora, con unos 20 minutos de preparación lo tengo listo y riquísimo de sabor. Os comparto mi receta de estofado de ternera para Crock-Pot.

Ingredientes para estofado ternera con patatas y verduras en olla lenta

– 500 gr de ternera cortada en dados

– 2 ó 3 patatas

– Un puñado de alcachofas

– Un puñado de guisantes

– 1 tomate maduro

– 1 cebolla

– 3 dientes de ajo

– AOVE

– Sal

Estofado de ternera paso a paso en olla Crock-Pot

1º  En primer lugar, cortamos la ternera en dados para estofado.

2º  A continuación, en una sartén con aceite bien caliente sellamos la carne. No hace falta que se haga, solo que se dore un poco por todos los lados para que así mantenga todos sus jugos en el interior. Retiramos y reservamos.

3º Cortamos las patatas en dados. En la misma sartén, en la que hemos sellado la carne, repetimos la operación. Con el fuego fuerte doramos las patatas. Las reservamos junto a la carne.

4º A continuación, repetimos de nuevo, ahora con el tomate cortado, la cebolla en juliana, las alcachofas y los guisantes los salteamos brevemente. Opcionalmente se pueden añadir zanahorias.

5º  El siguiente paso es el de añadir sal al gusto

6º Colocamos todo, junto al aceite sobrante, en el recipiente de la olla Crock-Pot y la tapamos.  Por otra parte,  podemos incorporar como 1/4 de vaso de agua. Esta opción es por si preferimos que el resultado sea caldoso,  aunque no es necesario.

7º Por último, encendemos la olla y ponemos la cocción a la temperatura más baja. Lo dejamos así durante unas 7 u 8 horas.

Pasado este tiempo el estofado está listo para servir. Cómo veis, la receta es muy fácil y con la cocción lenta la carne queda jugosa y en su punto. Para que quede el plato perfecto es importante que los ingredientes no sobrepasen los 3/4 de capacidad de la olla, ya que de lo contrario una parte del plato quedaría crudo. Espero que hayáis disfrutado de la receta de  estofado de ternera a la jardinera y vuestra olla Crock-Pot os regale mucho tiempo libre para compartir con vuestros seres queridos.