L' estiu es teu

  • 13 de diciembre, 2015

Estrellas de cartulina para decorar el árbol de Navidad

Este mes participamos en el reto de manualidades de papel de Papelísimo con unas estrellas de cartulina para decorar el árbol de Navidad. Las estrellas son muy fáciles de elaborar e incluso podéis animar a los peques para colaborar en la manualidad de las estrellas de Navidad. Gracias a ellas obtenemos un diseño sencilo y un toque personal para el abeto navideño.

Estrellas para el árbol Navidad

Material necesario para realizar las estrellas de papel para colgar en el árbol de Navidad

– 1 lámina de cartulina plateada.

– Papel de scrap o papel impreso con motivos atrayentes.

– Plantillas imprimibles de estrellas como los que encontraréis en la página de Papelísimo.

– Cinta de cordón muy fina en color o en plateado.

– Pegamento de barra.

– Tijeras

– Troqueladora

Cómo realizar las estrellas de Navidad para decorar el abeto paso a paso

Estrellas

1º Tenemos que pasar a papel las plantillas imprimibles de estrellas de Papelísimo. Hay distintas variedades, así que podéis elegir la que más os guste. Nosotros escogimos dos modelos.

2º Una vez imprimidas las estrellas, recortaremos una de ellas y la utilizaremos a modo de plantilla. Las que nos sobraron mi peque se encargó de pintarlas y también se usaron para decorar el árbol.

3º Usando la estrella como plantilla dibujamos el contorno en el reverso de la cartulina plateada y en el del papel decorado. Repetimos este proceso tantas veces como estrellas queramos preparar.

4º Una vez que tenemos todas las estrellas recortadas, procedemos a unirlas de 2 en dos: una de color plata y otra de papel decorado. Las adherimos entre sí, aplicando pegamento de barra en la parte central, de manera que las puntas queden de forma alternada.

5º Con ayuda de la troqueladora hacemos un agujero en lo que será la parte superior de la estrella.

6º Pasamos el cordón o la cinta por el agujero y lo atamos para poderlo colgar en el árbol de Navidad.

Estrellas de papel y cartulina

Y con esto ya tenemos la manualidad terminada y solo quedará decorar el árbol con las estrellas de papel. A esta misma manualidad se le pueden dar muchas más alternativas como adorno navideño: en vez de colgar de una en una se pueden unir entre sí con una cinta bonita, para así conseguir una guirnalda que se puede enrollar alrededor del árbol. O bien, otra idea consiste en hacer varias tiras de estrellas ensartadas en un cordón formando una tira vertical, de este modo quedan ideales para decorar las ventana. Como veis es una manualidad que da mucho juego y con la que los niños pueden entretenerse ahora que se acercan las vacaciones escolares




12 comentarios - Deja un comentario
  1. Arantxa dice:

    ¡Que chulas os han quedado!

  2. Mónica dice:

    Que estrellas más bonitas te han quedado!!!!

  3. Qué bonitas! Y, además, hechas por vosotros, lo que las hace aún más chulas. Besos!

  4. Cuando Eli dice:

    Han quedado muy bonitas! una buena idea para decorar el árbol

  5. Han quedado chulisimas las estrellas en el arbol, buena idea. Besitos

  6. ML dice:

    Hola! Te han quedado unas estrellas mónisimas, me gusta mucho la idea de haber combinado y tras otro diferentes modelos y estampados de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: