• 3 de octubre, 2015

Halloween mug cake

Acabo de descubrir el maravilloso mundo de los mug cakes, esos bizcochos en taza tan rápidos y fáciles de hacer. El nuestro es un mug cake sencillo, ideal para servir en una fiesta de Halloween o para merendar un día cualquiera, ya que su elaboración requiere poco tiempo.

Lo único que hemos añadido al bizcocho para darle un aspecto terrórifico al mug cake de Halloween ha sido utilizar colorante alimentario en pasta, del que se usamos en casa para teñir el fondant. Queríamos que quedara un tono gris oscuro acorde con la decoración de Halloween y el único colorante que tenía oscuro era el del fondant. Así que nos arriesgamos y probamos. El resultado fue genial. Nos quedó un bizcochito en color gris oscuro que además resultó que estaba buenísimo y esponjoso.

Halloween mug cake

Ingredientes para elaborar el mug cake de Halloween

– Una cucharada sopera y media de mantequilla.Preparacion mug cake

– 3 cucharadas soperas de harina.

– 3 cucharadas soperas de azúcar.

– Media cucharada de café de levadura.

– Un huevo.

– Colorante negro del que se utiliza para fondant.

– Para la decoración, gominolas, nosotros le pusimos arañas però también queda bien con gominola de calabazas.

Mug cake terrorífico

 

Preparación del mug cake terrorífico de Halloween

1.- Se derrite la mantequilla en el microondas.

2.- En la taza se echan todos los ingredientes, excepto el colorante alimentario.

3.- Se remueve bien hasta que quedan todos los componentes bien mezclados.

4.- Se toma un poquito de colorante con un palito de polo y se vuelve a mezclar todo para que coja el color. La cantidad de colorante dependerá de si lo queréis más o menos oscuro.

5.- Se introduce el mug cake en el microondas. Lo dejamos un minuto y medio a temperatura máxima.

6.- Se retira del microondas, se deja templar y el mug cake de halloween está listo para consumir. Normalmente se sirve en la misma taza pero nosotros lo desmoldamos como podéis apreciar en la fotografía.

7.- Se decora con las gominolas de arañas.

¡Y ya está! Un complemento ideal para decorar vuestra fiesta de Halloween o una sencilla merienda que está lista en 5 minutos.




3 comentarios - Deja un comentario
  1. Pero que fácil !.
    Te juro que cuando ví la foto sin profundizar ,pensé ..¿Pero esta ha cocinado el murciélago ? Jajaja, porque lo parece, yo creo que hicisteis la decoración aposta,jajaja. Me ha encantado!!.

    • montsar dice:

      Jajaj ¿Me crees capaz? Los fantasmas son muy fáciles de hacer con un atrapapolvo desechable, una bola de porexpan y yna goma. Si los mojas en una solución de cola y agua, haces un armazon con palitos de pincho y los dejas secar, quedan con forma!! Si es que nunca había hecho un mug cake y no quería copiar una receta :-)

  2. […] Mug cake: si tenéis tazas algo terroríficas, o de colores oscuros podéis preparar algunos mug cakes de Halloween. La receta es muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: