L' estiu es teu

  • 7 de noviembre, 2014

Helado de cereza con fruta natural

Una mañana de primavera fuimos a recoger cerezas al huerto de mi padre. Después de un día superagradable regresamos a casa bien cargados de cerezas, maduras jugosas y susceptibles de estropearse en poco tiempo.
Así que se me ocurrió que podíamos meternos en la cocina para transformar las deliciosas frutas en un apetecible helado de cereza.
No me lo pensé dos veces y nos pusimos manos a la obra para hacer el helado.

 

helado cerezas casero

 

Es fundamental la ingesta fruta, especialmente en los niños, como poco dos piezas al dia. Sin embargo a algunos les cuesta un poco. Aunque en este aspecto no me puedo quejar si que en ocasiones recurro a truquitos para que coman más cantidad de fruta.

Y uno de los truquitos consiste en presentar la fruta bajo la forma de helado o batido.
Los helados preparados en casa nos ofrecen plena confianza ya que sabemos que los ingredientes son naturales y que realmente están aportando la cantidad de fruta que deseamos las mamis.

 

Ingredientes para preparar helado de cereza

 

-1/2 kg. de cerezas deshuesadas.receta helado cereza

-200 gr. de azúcar.

-1 limón

-400 gr. De nata para montar.
Elaboración del helado casero
Para empezar es necesario lavar las cerezas. Se les quita el rabito y el hueso. La extracción es fácil de realizar si las cerezas están maduras y jugosas. En este paso nos podemos ayudar de un cuchillito terminado en punta. Aunque eso si totalmente prohibido dejar manejar el cuchillo a los pequeños chefs.

En una cazuela se ponen a calentar las cerezas junto al azúcar y el zumo de limón. Se dejan cocer a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. Poco a poco las cerezas van soltando su jugo y observaréis como va oscureciendo su color.

helado cremoso de cereza

Cuando retiramos la cazuela del fuego procedemos a triturar el contenido con la batidora. A continuación se deja enfriar. Una vez frio, el puré de cerezas, procederemos a montar la nata. La nata montada se une a la “papilla” anterior muy suavemente, removiendo con una espátula de abajo a arriba con movimientos envolventes. La nata montada se trabaja mediante el mismo proceso que las claras a punto de nieve. Lo importante para conseguir que alcance la textura ideal es que no baje la nata.

 

receta para niños

 

Sabremos que lo tenemos bien mezclado cuando desaparezcan los trocitos blancos y el color es totalmente homogéneo. Lo ponemos en un tupper y lo introducimos en el congelador.
Después de un reposo en el congelador se procede a remover el helado, repetiremos este proceso cada 45 minutos aproximadamente.

Simplemente se trata de dar unas vueltas con un tenedor y para, a continuación depositar el helado de nuevo en el congelador. Este paso es importante porque cuando no se usa una heladera es la clave para que la receta adquiera la consistencia de helado.

Removeremos unas ó 4 veces , hasta que veamos que la textura es adecuada y a partir de entonces el helado esta listo para consumir. Para disfrutar de todo el sabor lo mejor es comerlo a partir del día siguiente a la preparación.

Publicado por Montse A.




No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: