Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 29 de septiembre, 2015

Hotel Peralta en Renau, Tarragona #MamáTeRecomienda

En la sección mamá te recomienda de esta semana os quiero mostrar el Hotel Peralta, en Renau, Tarragona. El Hotel Peralta es un hotel rural con encanto al que hemos hecho una escapada romántica este fin de semana.

Habitación Akaba

Sin embargo, no es la primera vez que nos alojamos en Peralta. Descubrí este hotel rural hace algunos años. Quería hacer un regalo especial a mi marido. Buscaba una estancia que se saliera de lo convencional, un hotel con encanto y romántico, que le sorprendiera. Buscando y rebuscando por Internet llegué a la página del Hotel Peralta. Las fotografías del hotel y las habitaciones me cautivaron. Además se encontraba relativamente cerca de casa y el precio estaba muy bien. Así que sin dudarlo reservé una habitación. De esto hace ya bastante tiempo, desde entonces hemos repetido varias veces. Cuando podemos escaparnos, y nos dejan los niños y los abuelos, nos vamos al Hotel Peralta. Si queréis hacer un regalo especial no lo dudéis y hacedme caso, que seguro que acertáis.

Relaxing hotel Peralta

El Hotel Peralta es un hotel pequeñito, en cuanto al número de habitaciones. Se sitúa en el término municipal de Renau, a poca distancia del núcleo del pueblo. El Hotel Peralta está ubicado en una antigua casa rural situada en el interior de un pueblo abandonado. El solo hecho de dormir en plena naturaleza, entre viejas casas de piedra, que hace años fueron olvidadas por sus moradores, ya le da un toque especial y diferente.

Habitaciones escapada romántica

La antigua casa de campo toda renovada está decorada con un gusto exquisito. El ambiente que se respira te transporta a países lejanos y exóticos: alfombras, doseles, sofás y cortinajes en tejidos de raso y gasa, que oscilan entre brillantes y tornasolados, lámparas de latón al más puro estilo oriental. La decoración del hotel invita a soñar y a sentirse rodeado de una sensación de paz y relax.

escapadas fon de semana hotel rural cataluña

 

Si os he tentado y queréis reservar una estancia os recomiendo hacerlo con antelación, ya que de esta forma podéis entrar a la web del Hotel Peralta e ir repasando las habitaciones del Hotel Peralta. Las opciones son variadas: habitaciones standard, con terraza, con salita, con jardín… Cada estancia está ambientada en un país diferente y tiene su propia personalidad. Podéis pernoctar en Marrakech, Katmandú, o en la africana Kalankala, un recorrido por varios continentes sin necesidad de salir del Hotel Peralta… Cada habitación tiene sus propios colores y características particulares: algunas con camas colgantes, otras hechas de troncos…, cada una de ellas mágicamente ambientada. Nosotros nos alojamos en esta ocasión en Akaba, la ciudad de Aladino, y nos sumergimos en los cuentos de “Las mil y una noches”. Las fotos de la habitación que os he dejado en el post son de Akaba. Una habitación espaciosa con una salita en la que se combinan tonos naranjas, morados y rosas en cortinas y doseles y como su nombre indica nos retrotrae a los países árabes.

Hotel encanto Tarragona

La tranquilidad y el silencio son otra de las características que nos gustan del Hotel Peralta. Es ideal para ir a relajarse cuando se necesitan reponer fuerzas y deshacernos del estrés cotidiano en el que vivimos inmersos. Nosotros siempre hemos ido sin niños pero si tenéis bebés también tienen cunas disponibles.

Otra elemento que cabe destacar del Hotel Peralta es el ambiente familiar. El trato es muy agradable, cercano y amable siempre pendientes de que los huéspedes disfruten y se sientan cómodos durante su estancia. No en vano tienen muchos clientes habituales que repiten la experiencia de alojarse en el Hotel Peralta más de una ocasión y, que como yo, no dudan en compartir la experiencia con sus amigos o conocidos.

Casas rurales con encanto

¿Qué hacer en el Hotel Peralta?

El hotel cuenta con dos piscinas en las que las tumbonas y hamacas destilan el mismo aire que se respira en todo el hotel, comodidad, calidez, decoración exótica y naturaleza. Desde la piscina las vistas son de bosques y viñas.

Para tomar algo o conversar, el chill-out es muy acogedor con luces anaranjadas y cálidas, cojines, telas… Sea en el chill-out o en la terraza del Hotel Peralta os recomiendo que disfrutéis de un té verde a la menta. Sí, el típico té marroquí en el que se amalgama el sabor del té con el de la menta fresca.

Renau, Tarragona

Y si no queréis permanecer en el hotel y os apetece hacer una excursión, desde el hotel salen varias rutas para disfrutar del trekking o senderismo. Por otra parte, el Hotel Peralta se encuentra muy cerca de Tarragona, de la playa, Montblanc,…
En definitiva, lo que nos gusta de este hotel es su originalidad, que todo esta muy limpio y bien cuidado, su tranquilidad y ese toque que inspira e invita a soñar, el ambiente familiar, el entorno,…

Nosotros estuvimos el pasado fin de semana pero sin duda repetiremos como ya lo hemos hecho otras veces desde que conocimos su existencia.




10 comentarios - Deja un comentario
  1. Uy,uy,uy que estais viniendo mucho por estas tierras… ;)

  2. Escapada romántica, suena genial y el sitio parece bien chulo. Muy buena recomendación!!! ;-)

  3. Qué maravilla de hotel, me gusta mucho el estilo musulmán, me recuerda a la tetería donde suelo ir. Y un hotel enterito así debe ser una gozada. Espero que lo hayais disfrutado muchísimo.
    Un beso

  4. Hace más de 10 años fui a Tarragona y nos encantó ,espero volver con los niños algún día ! Muy buena pinta tiene este hotel.

  5. Es muy bonito y acogedor. Si volvemos a Tarragona ya tenemos sitio para dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: