Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 15 de noviembre, 2014

Ideas para celebrar una fiesta temática hawaiana

Una forma de celebrar un cumpleaños diferente para los peques consiste en prepararles una fiesta temática luau. El tema Hawaiano es ideal para celebrar fiestas en verano y adecuado para cualquier edad.

Las ventajas de celebrar una fiesta hawaiana son muchas ya que los elementos decorativos son muy fáciles de encontrar y en la presentación de la comida se puede introducir algo tan saludable como la fruta, ya sea natural, o bajo la forma de zumos o helados.

fiesta hawai

Ideas para decorar una fiesta con motivos de Hawai

playa, sol y mucho color son las tres cosas que han de venir a la mente cuando estemos pensando en montar la decoración para una fiesta hawaiana. Los colores que se deben escoger son toda la gama de verdes y combinarlos con los colores más vivos y alegres que se puedan encontrar: amarillo, rojo, fucsia naranja… La clave está en optar por un tono dominante y acompañado de mucha variedad de colores cálidos.

_hawaiam party

Si la fiesta luau es al aire libre lo ideal es adornar el espacio con unas cuantas guirnaldas de colores. Si es en un lugar cerrado se deberá crear un fondo de pared.

Hay paneles grandes que se venden ya preparados. Si se quiere gastar poco dinero unos rollos de papel, de los que venden a modo de manteles en las tiendas multiprecio, os pueden resultar de gran utilidad para cubrir las paredes.

Sobre el fondo liso de papel se pueden confeccionar flores o pájaros exóticos utilizando cartulinas de colores para crear ambiente.

Para decorar la mesa una idea sería la de elaborar unas faldas hawaianas con tiras de papel de colores y adornarlas con flores de papel de seda. Algunos farolillos y cintas repartidos a la altura del techo servirán para dar el toque festivo a la estancia.

Las plantas naturales también serán un elemento a tener en cuenta para contribuir a la decoración de una fiesta hawaiana. Si tenéis por casa sombrillas o pañuelos grandes o pareos serán útiles para cubrir sillas o sofás.

En cuanto a los vasos, platos, servilletas y cubiertos quedarán muy bien los colores variados y vivos aunque en el mercado se venden vasos decorados con grandes flores, ya específicamente pensados para fiestas de aire tropical.

Con algo de música hawaiana de fondo, al son el ukelele, lograréis crear un ambiente completo para una fiesta luau.
Lo ideal es obsequiar a los invitados con un collar hawaiano, lei, y si puede ser pedirles que vengan vestidos para la ocasión. Ya puede ser ropa playera o todos de blanco…

fiesta hawaiana

Qué servir para comer en una fiesta temática hawaiana

Como he comentado al principio del post lo mejor de estás fiestas es que los niños pueden disfrutar de algo tan saludable (y poco corriente en los cumpleaños infantiles) como la fruta.
La fruta también será uno de los elementos que permitirá crear ambiente, en este caso lo importante es incluir fruta tropical : mango,papaya, piña, coco, plátano…..Para presentar la fruta se pueden crear centros con ella, algunas bandejas con la fruta ya cortada y también en forma de pinchos: plátano con kiwi y fresa, o bien uvas con queso fresco…

Resulta ideal presentar batidos de fruta o cockteles elaborados con zumos variados.

comida fiesta hawai

Además de esto no deben faltar mini-bocadillos u otro tipo de tentempiés.

Juegos para una fiesta hawaiana

Se puede organizar una gincama con juegos variados entre los que se incluyan algunos de baile. Es imprescindible el limbo, aquel en el que mientras se baila se ha de ir pasando debajo de un palo (puede ser de una escoba ). Los que sujetan el palo deben colocarlo cada vez más bajo.

Otras ideas lúdicas son el Hula-hop, “boley playa” o juegos de agua .Si la fiesta se celebra en el exterior También se puede esconder algún objeto y dar pistas para que los niños lo encuentren, preparar sus propios pinchos de fruta, o poner el material para que los niños puedan elaborar sus faldas o collares.

Con un poco de color y de imaginación la fiesta quedará perfecta y los peques lo pasarán genial.




1 comentario - Deja un comentario
  1. […] y encantará tanto a niños como a mayores. Yo no los confeccioné para carnaval sino para celebrar una fiesta hawaiana y no se si fueron 20 ó 25 . Así que os animo a que probéis a elaorar vuestros propios collares […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: