En casa aprovechamos para reciclar botellas de plástico e hicimos el típico juego de encajar la pelota en el agujero. Como mi hijo es muy fan de la película Aviones de Disney disfrazamos la botella de Dusty en su versión roja, la que luce en Planes 2 como apagafuegos.Juego Dusty

Esta manualidad es el resultado del reto propuesto por Historias de pitufines #RetoDiyKids que consistía en hacer la versión de otra manualidad a escoger. Nosotros nos decantamos por versionar la del tiburón pintado con rotulador y la transformamos en el amiguito Dusty de La película Aviones 2 Disney.

No requirió mucho tiempo hacerla. Aunque mientras íbamos pegando cositas el peque no paraba de decir – Mamá nos esta quedando mal… ¡Ay, ay ay…! Es que mi peque es muy perfeccionista. Aunque al final ambos quedamos bastante satisfechos con los resultados y nos proporcionó buenos momentos de juego y diversión.

Material Necesario para hacer el juego de Aviones Disney

1- Botella de agua pequeña.Patrón manualidad Aviones Disney

2-Cola y pegamento de barra.

3- Cartulinas de colores.

4-Papel de charol rojo y blanco.

5-Una pelota de Pin-pong.

6-Una cuerda finita.

7- Tijeras, lápiz, regla, rotuladores…

Tutorial para elaborar el juego de Planes 2 con botella reciclada

1-Cortamos unos centímetros la base de la botella de plástico.Cabina avión cartulina

2- Cortamos un rectángulo en papel de charol y forramos la botella (sin el tapón) adhiriéndolo con cola. Se debe estirar bien el papel para que no se formen burbujas ni arrugas. En este paso podemos substituir el papel de charol por pintura acrílica.

3- Elaboramos con cartulina la parte de la cabina del avión. Antes de pegarlo y montar la figura le añadimos un papel blanco en el que dibujaremos los ojos y 2 ventanas con cartulina gris a los laterales.

4-Montamos la cabina y la adherimos a la botella.

5- Dibujamos las alas en cartulina roja y en el papel de charol blanco, las alas del charol deben ser un poquito más estrechas.Dusty cartulina

6- Se adhieren las alas de cartulina roja a las de charol blanco.

7- Se pegan las alas en la parte opuesta a la cabina.

8-Dibujamos las hélices en cartulina y las pegamos, una vez pegadas al Dusty de Aviones 2 las doblamos para darles forma.
9-Con ayuda de un punzón hacemos un par de agujeros en la pelota y 1 en el tapón de la botella. Este paso debe estar siempre realizado por un adulto.

10-Pasamos la cinta a través de los agujeros previamente realizados y anudamos.

11- Cuando la cola este seca ya podéis disfrutar de vuestro nuevo juego.

Juego Planes 2

Planes Disney reciclando