• 31 de marzo, 2017

Juegos sensoriales: divirtiéndonos con unas maracas caseras

En casa hemos preparado unas maracas para participar en la iniciativa #50juegossensoriales para el desarrollo cognitivo, que organiza Ruth2Mmum. En la primera infancia es interesante estimular los sentidos, invitarles a explorar, descubrir. Con las maracas rellenas de arroz podemos trabajar el sentido del oído, el ritmo, la motricidad fina, al decorar las maracas y hacer el trasvase del arroz, la gruesa al agitarlas.

Manualidad, maracas

Estas maracas son muy fáciles de hacer y proporcionarán buenos momentos de diversión, ya que si algo no se puede negar es que a los peques les encanta hacer música.

Materiales necesarios para hacer unas maracas caseras

– Cinta washi tape

– 2 botellines de yogur bebible

– 2 tapones de plástico de botellas de agua grandes

– Gomets o aplicaciones en papel o goma eva

– Pegamento

– Arroz

Maracas, juegos sensoriales

Elaboración de las maracas caseras paso a paso

1º Una vez vacíos los botellines se lavan y secan bien, se retiran todas las etiquetas.

2º Rellenamos los botellines de arroz, 3 o cuatro cucharadas de postre serán suficientes. Se llenan los botellines, 1/3 o 1/4 de su capacidad total.

Manualidad, maracas para niños

3º Cerramos los botellines adhiriendo los tapones y fijándolos con pegamento. Este paso lo puede realizar un adulto, el tapón tiene que quedar bien sellado para que no se escape el arroz.

Maracas con botes de yogur

4º Una vez seco se procede a decorar. Lo mejor es dejar varios materiales a la vista de los peques para que sean ellos mismos los que puedan escoger y combinar a su gusto. Lo primero que hicimos fue realizar líneas horizontales con la cinta washi. Una bordeando el tapón, otra en la base…

Manualidad, maracas

5º En el hueco que nos quedaba, entre cinta y cinta, pegamos motivos en goma eva. Pero para primera infancia lo mejor es utilizar gomets de diferentes formas y colores ya que les será mucho más fácil pegarlos.

Juegos sensoriales

Con estos sencillos pasos ya tenéis las maracas preparadas. Ahora solo queda comprobar cómo suenan. Las maracas para niños contribuyen a fortalecer las habilidades sensoriales de los pequeños, al mismo tiempo que trabajan la motricidad gruesa.

Espero que os haya gustado y disfrutéis de los juegos sensoriales que podéis encontrar en el blog de Ruth.




2 comentarios - Deja un comentario
  1. Qué cucas!!! Me las apunto!!!
    Petonets

  2. montsar dice:

    A que sí!! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: