Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 28 de julio, 2015

Jugando a Splatoon de Nintendo #MamáTeRecomienda

De nuevo os traigo una de las novedades de Nintendo. Esta vez se trata del juego de Splatoon. Como buenos nintenderos, nada más salir a la venta ya lo teníamos en casa.

Personalmente creo que Splatoon es uno de los juegos más originales de los que ha sacado Nintendo últimamente. Encuentro novedosos tanto el diseño de los escenarios como la forma de juego.

Los escenarios son muy innovadores, se transforman en colores a medida que va transcurriendo el juego, porque aquí lo importante es cubrir con pintura la mayor superficie posible.

Se puede jugar de dos maneras: offline, en el modo historia, campaña y online con otros contrincantes en la red. Se dan diferentes formas de escenarios: los amistosos (territorial) y los competitivos (estilo torre y pintazonas). La ventaja es que van saliendo actualizaciones gratuitas para jugar online, con multijugadores, formando equipos de 4. Pueden jugar 8 personas en total. Las partidas son cortas lo que no deja tiempo para el aburrimiento. Además, con el modo de juego online, tras las partidas se obtienen puntos que servirán para comprar accesorios y armas.

¿Y por qué resulta innovadora la forma de juego? Porque a pesar de seguir siendo un juego de shooters, para jugar la partida de Splatoon no es la prioridad acabar con los enemigos, lo importante está en pintar por todo el escenario, y eso contribuye a darle al juego de Splatoon más emoción. No gana el que más enemigos mata, sino el que más zonas pinta.

Es un juego que continua con la saga de los amiibos, que sigo pensando que son demasiado difíciles de encontrar. Sin embargo, debo reconocer que esta vez, para conseguir los amiibos, no lo hemos tenido tan complicado. Y ya tenemos el inkling calamar (que va incluido en la edición especial del juego) el inkling chica y el inkling chico. Los inklings sirven para desbloquear desafíos y recompensas.Amiibos Splatoon

El diseño de los personajes inkling en su versión de adolescente de estilo fashion victim no me acaba de convencer, en cambio el calamar me parece supermono.

Los niños llevan varios días jugando y os dejo los videos en los que ellos mismos os explican la forma de juego. Los youtubers de la casa lo tienen muy claro: Splatoon da mucho juego.

Splatoon es un juego ideal, para grandes y pequeños, como he dicho, por el modo de jugar y por los diseños de los escenarios, que ademas ofrecen muchos recovecos estratégicos para los francotiradores.

Así que si queréis que suban vuestros niveles de adrenalina, pensar estrategias y pintar un mundo de color, pensar en el juego de Splatoon de Nintendo. Creo que es imprescindible en vuestra colección de juegos de Nintendo para Wii U.




No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: