L' estiu es teu

  • 20 de abril, 2017

¡Vamos a jugar! Carreras de ratones con hueveras recicladas

A veces los juegos más sencillos son los que más divierten a los niños, y mucho más si han sido ellos mismos los que los han elaborado. Por ello os propongo una idea para reciclar hueveras de cartón para convertirlas en un juego: carrera de ratones.

Es una manualidad muy sencilla de realizar en la que los niños pueden hacer prácticamente todo ellos solos, la parte más difícil quizá sea la de recortar las hueveras para que queden a la misma medida.

Juego con hueveras recicladas

Con la manualidad de ratones hechos con hueveras de cartón participo este mes en el reto #3Rmás1conarte que organiza By Terenya. El tema consiste en reciclar cajas de huevos, y espero que os guste mi aportación.

Material necesario para realizar ratones con hueveras

– 1 huevera de cartón

– Pinturas acrílicas

– Ojos para manualidades

– Borlas pequeñas para las orejas (si no tenéis a mano, podéis hacerlas también con cartulinas, o incluso con el cartón que os sobre de las hueveras.

– Limpiadores de pipa o cordón para hacer las colas.

– 1 tabla de cartón del tamaño de un folio más o menos

– Cinta washi tape

– Canicas

– Pegamento

– Tijeras

– Rotuladores

Manualidad paso a paso con hueveras recicladas

1º Recortamos las partes redondeadas de las hueveras para que nos queden los ratones de unos 2 cm. de alto. Con tres será suficiente. Nosotros hicimos seis porque al peque le gustó montar y pintar los ratoncitos.

Manualdad para reciclar hueveras

2º Con pintura acrílica damos color a las hueveras que tenemos previamente recortadas.

Manualidad con hueveras

3º Una vez seca la pintura vamos pegando los detallitos que convertirán a la huevera en un ratón. Un pedazo de limpiapipas hará la cola, dos borlas en la parte superior a modo de orejas, y los ojos, de manualidades.

Ratones de hueveras

4º Pintamos la nariz y los bigotes. En casa lo hicimos con rotulador y no quedó demasiado bien, ya que el cartón de las hueveras es muy rugoso. Otra opción es pegar unas hebritas de lana.

Manualidades recicladas

5º Una vez tenemos los ratones, procedemos a preparar la pista. Es tan sencillo como hacer tres carriles con cinta washi.

Cómo jugar a carreras de ratones

El juego es tan simple como colocar a tres ratones en la línea de salida con una canica debajo. Poco a poco vamos colocando la tabla en vertical y los ratoncitos irán bajando gracias a la canica que les da impulso.

Debéis tener en cuenta que este juego es para niños que no se lleven cosas a la boca, ya que las canicas es un objeto pequeño que podría resultar peligroso.

Como veis, la manualidad de ratones con hueveras es sencilla y preludia buenos momentos de diversión.



L' estiu es teu

12 comentarios - Deja un comentario
  1. Que chulada de juego!!! Me lo apunto :D
    Mil gracias por la idea

    • montsar dice:

      Estoy segura que a tus peques les gustará!! Aunque seguro que harán con como el mio que al final dejarán la pista y acabarán jugando en el suelo ;-)

  2. Jijijijijé juego más molón!!!!

  3. Miren dice:

    Que buenisima idea!, habia visto animalits hechos con heveras pero convertirlos en participantes de una carrera hace la idea genial!.
    Con tu permiso te la copio para mis niños del cole.
    Un saludo

  4. Chulísima manualidad…………esos ratoncitos son adorables y el juego no lo conocia pero parece muy divertido ;-)

    Saludos

  5. Tere nya dice:

    Que juego tan divertido! Lo habéis inventado vosotros? Lo tiene todo. La ilusión de preparar la manualidad y luego, el juego. Genial! Me lo apunto.
    Gracias por participar en el reto.
    Besos

  6. cosasmonas dice:

    Una idea divertidisima, me encanta.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: