Dicen que todo buen viaje se inicia con los preparativos. Precisamente de preparativos os hablo en este post. Y es que, desde el 20 al 28 de marzo se procede al periodo de preinscripción para el programa de L’estiu es teu.

Para los que no lo conozcáis, se trata de una propuesta de la Agencia Catalana de Joventut(ACJ) del departamento de Treball, Afers socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, para que los niños y jóvenes disfruten de vacaciones de verano en los albergues de Xanascat.

Por mi parte, os adelanto que no voy a dejar que se me pase el plazo para apuntar a mis hijos a las colonias de verano, ya que, como he dicho en más de una ocasión por aquí, estamos encantados con la función lúdico-educativa de las estancias de Xanascat dirigidas a niños en edades comprendidas entre los 5 y 16 años.

Abraçada l' estiu es teu

 

Generalmente las estancias en los albergues del programa L’estiu es teu oscilan entre 7 y 10 días, dependiendo de la tipología. En cuanto a la tipología de las estancias, podéis encontrar variadas opciones que encajen con los gustos y habilidades de vuestros hijos. Así, para los amantes de los secretos del Universo os recomiendo las colonias centradas en Astronomía. En este caso también las hay combinadas con inglés. Los apasionados del deporte lo pasarán en grande en las multideportivas. Existen gran variedad de opciones: las hay orientadas a agudizar el ingenio, otras a disfrutar de la naturaleza y el excursionismo. Para los que se decantan por lo artístico, es posible elegir entre teatro, danza, circo, cine, música,…

Respecto a las estancias de música, son, junto a las de idiomas, las que mejor conozco. Mis hijos tocan instrumentos y cada año disfrutan de sus vacaciones en el albergue de L’Espluga de Francolí. Cuando voy a recogerlos me maravillo de lo que llegan a avanzar en tan solo una semana. Ni decir tiene que me emociono viéndolos tocar con sus compañeros de estancia y se me eriza la piel al observar como se despiden de sus amiguitos, nuevos, o no tan nuevos, ya que en ocasiones, quedan de año en año, para coincidir en el mismo turno.

Y no me extraña que se cree esta corriente de compañerismo y querer estar juntos, ya que 7 días en los albergues de Xanascat cunden mucho y en ellos los niños disfrutan de talleres, excursiones, juegos de noche, gincanas, además de las actividades específicamente relacionadas con la tipología de la estancia en los albergues de Xanascat. Por otra parte, aprenden a desenvolverse solos, se fomenta la autonomía, el trabajo en equipo, la conivencia,…

Os recomiendo daros una vuelta por la Web de Xanascat y mirar tranquilamente, incluso con vuestros hijos, las características del programa L’Estiu es teu: las diferentes tipologías, los turnos, las peculiaridades de cada albergue, ya que estos también son de lo más variados, los hay de playa, de montaña,… Y si os decidís por empezar a tener preparadas las actividades de verano, realizar la preinscripción. El proceso es muy sencillo.

Mis_Chicos_Yo_253x600

1º Registrarse en la Web de Xanascat

2º Clicar en Prenscripción – Rellenar los datos

3º Darle al botón Aceptar para que se generen los números del sorteo

4º Esperar a los resultados del sorteo. Los resultados se publicaran en la misma Web el día 31 de marzo.

5º Si habéis sido afortunados y os han asignado la plaza, no tenéis más que formalizar la matrícula.

6º Si no habéis tenido suerte o queréis más de una estancia, a partir del 18 de abril podéis realizar las inscripciones directas de las plazas que queden disponibles.

Si queréis llevar a más de un niño y en un mismo turno, lo mejor es hacer la preinscripción conjunta. Y es que a veces, ya no son los hermanos, sino los amigos. En casa, algún año mi hija mayor a asistido a las estancias de idiomas con su prima y de esta forma entran juntas. Se pueden preinscribir hasta 10 niños a la vez, pero eso sí, se tienen que rellenar correctamente los datos de cada uno.

L'estiu es teu

Así que si estáis pensando en opciones para las largas vacaciones de verano de vuestros hijos, las actividades de L’estiu es teu son ideales para padres e hijos. Vosotros disfrutaréis de la tranquilidad de que están pasándolo bien, que los dejáis en buenas manos, de que está todo pensado al detalle (seguridad, calidad de los monitores, dietas,…) y además, con el aliciente de que reforzarán o descubrirán nuevos aprendizajes o tendrán espacio para desarrollar sus talentos o habilidades. Y de los niños, ¡qué os voy a decir!, estoy segura de que cuando regresen a casa lo harán con muchas ganas de repetir la experiencia.

Colonies estiu, Xanascat

¿Y vosotros? ¿lleváis a los niños a campamentos de verano? ¿Los lleváis también al programa L’Estiu es teu? Os animo a que me dejéis vuestras experiencias en los comentarios.