L' estiu es teu

  • 25 de marzo, 2017

L’estiu es teu se acerca con novedades para el 2017

Ya os he comentado, en más de una ocasión, que a mis hijos les encanta disfrutar de unos días de vacaciones en los albergues de Xanascat. Este año el programa de L’Estiu es Teu nos aporta muchas novedades. ¡Y yo que pensaba que no podía estar mejor! Sin embargo, en el 2017, vigésimotercera edición de L’Estiu es Teu, este cuenta con nuevos alicientes que nos facilitaran la vida a los padres o proporcionarán actividades nuevas para los peques.

L’Estiu es teu es un programa de vacaciones para niños y jóvenes de 5 a 16 años y ofrece 14 modalidades de actividades. Las hay para todos los gustos: música (14 estilos y 24 instrumentos), idiomas (francés, inglés o alemán), deportivas (fútbol, básquet o hándbol), multideportivas (20 modalidades), combinado de inglés y multideportivas, combinado de inglés y astronomía, ingenio, circo, teatro, voz, cine, naturaleza, excursionismo y danza.

L'estiu es teu, campaments, tipologies

 

Como novedad, este año se incorpora una nueva tipologia de estancias: danza y emociones.

Me ha encantado esta nueva modalidad, que se añade a las ya existentes de otros años. A día de hoy los padres valoramos en gran medida aquello relacionado con la inteligencia emocional. Todos los progenitores, por lo menos muchos de nosotros, nos lanzamos a trabajar las emociones, ya sea con libros, actividades, o buscando información sobre el tema… y que nos sirvan en bandeja una estancia de este tipo promete.

La modalidad de danza y emociones se dirige a niños de 8 a 12 años y se desarrolla en el albergue Jaume I, de L’Espluga de Francolí. El objetivo principal es el de que los niños expresen sus emociones a través de la danza. Asimismo, se trabaja a nivel individual para que aprendan a gestionar sus emociones, ocupándose también las habilidades sociales.

L'estiu es teu, colonias

Un plan ideal para conocerse a sí mismos y a los que les rodean, explorando las emociones y barajando las contrapuestas, como frustración-superación, admiración-celos, amor-odio.

No sé a vosotros, pero particularmente me parece superinteresante la propuesta, sobretodo para aquellos niños tímidos o a los que les cuesta expresarse, es una buena manera de que se lancen y se abran, y más teniendo en cuenta que se encuentran en plena preadolescencia.

A partir de este año se añade un 5% de descuento a los jóvenes que tengan el Carnet Jove. Y es que, ambos programas, L’Estiu es Teu y el Carnet Jove, están gestionados por la Agencia Catalana de Joventut.

Por otra parte, las familias numerosas, monoparentales y acogedoras tenemos un 10% de descuento en el precio. Cosa que es muy de agradecer porque como madre de familia numerosa tengo muy claro que aquello de que «donde comen dos comen tres» es totalmente falso en pleno s. XXI. En casa todo se multiplica por tres y es un suma y sigue, por eso con estos tipos de descuentos se nos facilita la vida a las familias.

Novedades l'estiu es teu 2017

Otra de las novedades de este año es un servicio de buses a disposición de las familias; por una parte, el transporte colectivo favorece al medio ambiente, y por otra, a veces, los días de llegada o salida no coinciden con los horarios de los padres. Con lo que este servicio opcional puede ser de gran ayuda en algunos casos. Además, que el trayecto animado con los monitores se convertirá en un divertido preludio de lo que les deparan las colonias.

En algunas de las modalidades, el acceso es a partir de 5 años de edad.
Añadir que aparecen nuevos hilos conductores en las estancias de idiomas: adventure&fantasy,  art&creativity, English fans, y multi-language experience.
Asimismo, en las estancias que combinan multideportes e idiomas se incluyen las actividades de observación de la fauna en las tierras del Ebro y mundo medieval en Tremp. ¡Y ya me imagino a los peques madrugando o trasnochando un poquito para descubrir emocionados aquellos animalitos que con un buen guía serán capaces de observar en plena naturaleza!

Por segundo año consecutivo, en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, y durante el período de preinscripciones, se ofrecen charlas para los padres. Gracias a ellas, podréis obtener toda la información y resolver cualquier duda sobre las vacaciones de vuestros peques.

Personalmente me reconforta dejar a los niños con la satisfacción que está todo pensado al detalle, por ejemplo, en temas de seguridad cada una de las actividades que se realizan en el marco de las estancias de L’Estiu es Teu está medida en profundidad, para ello se ha creado el Manual de Procedimientos de la Seguridad Integral para Actividades en en el que se incluye una ficha completa de todas y cada una de las actividades que se realizan con todas las premisas relacionadas con la seguridad.

Como veis son muchos los elementos del programa de L’Estiu es Teu que hacen que deposite toda mi confianza en las estancias, tanto a nivel educativo como de seguridad, y es que como «madre gallina» que soy, no dejo a mis niños con cualquiera. Sin embargo, no me lo pienso dos veces en el momento de buscar para ellos unas buenas vacaciones de verano en las que puedan divertirse, aprender y desarrollar su autonomía. Está semana ya he hecho la preinscripción, hasta el 28 de marzo tenéis tiempo si habéis barajado este plan para vuestros niños en verano.



L' estiu es teu

14 comentarios - Deja un comentario
  1. Mila dice:

    Me ha encantado. Espero leer más

  2. Tengo ganas que Rosquis tenga edad para poder disfrutarlos, pues se ven muy amenos y completos. Besitos!

  3. Darksidemoda dice:

    Pues mira por donde mis alumnas anda como locas buscando sitios para llevar a sus hijos en semana santa porque ellas tienen clase, les voy a pasar la info, porque parece interesante, aunque supongo que la pega será que estamos lejos, besitos

  4. Iris dice:

    Me parece muy interesante este campamento. La verdad es que es súper completo.Seguro que los niños se lo pasan genial.

    • montsar dice:

      Ya te lo digo, que están superbien!! Y soy testigo de lo bien que se lo pasan porque cuando vamos a buscarlos tienen muchas cosas que contar!!

  5. Paula Alittlepieceofme dice:

    Lo pìntas tan bien que apetece volver a ser niño otra vez. Qué variedad de actividades, por lo que cuentas está super bien y encima este año con más servicios aún. Gracias por la info, que pena vivir lejos, porque sino lo recomendaba a los peques del entorno, bss!

    • montsar dice:

      Jaja!! Me has hecho gracia!! Venga Paula Vamonós nosotras…Lo cierto es que los niños lo disfrutan mucho y son experiencias para toda su vida!! bss

  6. Vanesa dice:

    Me vienen genial este tipo de post ya que estoy buscando un campamento para dejar a mi peque las mañanas de julio y aunque sea en Madrid los que he visto son similares a este y me parece que está genial conocer otras opciones pero sobre todo ver un poco de qué van ya que será la primera vez que lo lleve. Espero elegir bien, muaks

    • montsar dice:

      Sí, está muy bien llevarlos ya que trabajan la autonomia, las relaciones…Más adelante tengo pensado escribir sobre lo bien que les va en este tipo de actividades. Espero que te sea de ayuda!! Muaks

  7. Rosa Uroz dice:

    Joe ojalá hubiera tenido yo estos sitios de pequeña, se les ve muy felices y que disfrutan, yo buscaré por la zona para mí peque cuando sea más mayor, gracias!!

  8. montsar dice:

    Y yo!! Aunque en la adolescencia si que había ido de albergue y genial, pero de peque no me llevaban tampoco!! Gracias a ti por pasarte!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: