Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 29 de junio, 2015

La noche medieval de la Torre de Benviure en Sant Boi de Llobregat con niños

El pasado sábado nos acercamos a Sant Boi de Llobregat porque se celebraba la Nit Medieval.

Una buena opción para pasar una noche fresquita que nos permita viajar en el tiempo a lo que acontecía hace mil años en aquel mismo lugar: la Torre de Benviure.Festa medieval sant Boi Llobregat

El festival de la Noche Medieval de Sant Boi se iniciaba a las 8 de la tarde, inmersos como estamos en una ola de calor el horario nocturno para su celebración es de agradecer. Por otra parte todas las actividades son gratuitas.

Llegamos con un agradable recibimiento gracias a un pequeño comité de bienvenida. Enseguida pasamos a los talleres, no había mucha variedad pero no puedo obviar que al peque de la casa le encantó participar.

Por otra parte, la presentación sobre atuendos y formas de vida medieval que nos ofrecieron los miembros del grupo de reconstrucción histórica «Hereus de la història» estuvo muy amena. Lo que más nos gustó fue la vivacidad de la explicación. Y es que, cuando alguien está hablando sobre algo que le apasiona entre el público se percibe y resulta gratificante, sobretodo si los que escuchan son niños.Talleres infantiles medievales

Tras ello nos quedamos a la visita guiada. Habían dos turnos a las 20:00 y a las 21:00. Nosotros nos unimos al grupo de las 21:00 y la verdad es que fue una buena opción ya que terminó alrededor de las diez y pudimos empalmar con el espectáculo.

La visita era teatralizada y se hizo un pequeño recorrido acompañado por una explicación muy amena y asequible al público infantil.

El conductor de la visita guiada era Roc Benviure un antiguo vigilante de la Torre del Benviure que permanecía en su puesto de vigía en la frontera y que en la época medieval protegía la ciudad de Barcelona.Música medieval Torre Benviure

Aprendimos sobre los motivos por los que se construyó la Torre, cómo evolucionó y fue cambiando su función a lo largo del tiempo, los materiales de construcción, y cómo era la vida cotidiana cuando la Torre de Benviure era una zona de frontera entre musulmanes y cristianos.

La potencia de la voz de Roc interpretando su papel, junto a sus bromas y una explicación cuidada dirigida a todos los públicos consiguió captar la atención de los niños.

La visita guiada a cargo de Roc Benviure se hace el primer domingo de cada mes en horario de mañana.

Así que a las 10 nos quedamos al espectáculo. Había un pequeño bar, preparado para la ocasión donde se servían bebidas y bocadillos fríos o calientes que se podían consumir mientras se visualizaba la actuación.

Por el recinto, antes de la representación, paseaban los actores interactuando con los asistentes: eran los malabaristas de Micro Circ y la bailarina musulmana Fátima de Almafar que conversaba con los asistentes y se sorprendía a cada momento entre aquel público tan “extraño” o ante los curiosos aparatos que llevaba la gente, y es que viviendo en el año 1000 nadie podía imaginar que alguna vez existieran los móviles, por ejemplo.Nit medieval Torre Benviure

En la representación medieval de la Torre del Benviure de Sant Boi cabía un poco de todo: malabares, música, algo de teatro y puntadas de historia de sobre cómo eran los espectáculos alrededor del año mil, la vida cotidiana y la cultura trovadoresca.

La música corrió a cargo de la juglaresa Laura Castellet que nos deleitó haciendo uso de diversos instrumentos y canciones medievales.

Cuando terminó era bastante tarde y sobre todo mi peque estaba agotado, eché un vistazo al público: sobre las 11 quedaba poco de infantil.

Debo decir que a primera impresión los niños quedaron algo decepcionados. Están acostumbrados a eventos algo más grandes, con más de todo. Supongo que debí advertirles de que no debían ir con grandes expectativas y que la noche medieval en la Torre de Benviure es una posibilidad de pasar una velada nocturna de verano en familia sin grandes pretensiones. Pero una vez dentro,  después de la visita y el concierto salieron bastante contentos con la experiencia y el peque disfrutó de lo lindo pasando las pruebas de los caballeros.

También quiero remarcar que todos los que actuaban en la Noche Medieval destilaban grandes dosis de amabilidad, que el trato con el público fue genial.




5 comentarios - Deja un comentario
  1. Mama Blogger dice:

    Seguro que fue una noche estupenda! Besos.

  2. […] pasado sábado acudimos en familia a una noche medieval en la que se incluía un concierto ambientado en la época. En casa nos gustan este tipo de eventos […]

  3. Mamá Adanyl dice:

    Seguro que lo pasásteis genial! ;) besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: