Hace algunos días recibí en mi correo un cuento titulado La gran prueba. Se trata de un cuento personalizado, especialmente creado para mi hijo, que nos llegó gracias a Los cuentos de Bastian.

Cuando mi hijo regresó a casa, tras terminar sus tareas escolares, le propuse que leyéramos juntos el cuento. Me gustaría poder plasmar las emociones que se marcaban en su cara y sus palabras de sorpresa a medida que avanzaba la historia. De hecho, un cuento escrito específicamente para ellos es algo que acostumbra a hacerles una gran ilusión. Huelga decir que mi hijo quedo encantado y con una sonrisa de oreja a oreja.

Sinopsis de La gran prueba

El curso está terminando, y como colofón, la profesora de teatro organiza una entrega de premios. A Pol le tocará hacer el discurso para presentar al «Mejor alumno». La entrega de premios se convertirá además en un casting para el teatro del próximo curso…

¡Pero, ay! Esto de preparar un discurso es complicado, aunque el peque contará con el apoyo de sus amigos, hermanas, mascotas, y la compañía incondicional de su guitarra eléctrica. A ver si en la historia conseguirá salir airoso…

Opinión personal de La gran prueba

Lo cierto es que, como ya os he avanzado, mi hijo quedó muy satisfecho con la historia, ya que se sintió identificado en muchos puntos.

Además, es un cuento que se hace cercano, dentro de la fantasía presenta situaciones cotidianas que forman parte del día a día de los niños.

Por otra parte, en nuestro cuento (al basarse también en características personales) aparecen ideas para superar algún que otro obstáculo que puede encontrarse el peque en su entorno.

Por mi parte, debo decir que la historia me ha parecido bastante original. El cuento ocupa unas 3 páginas. Escrito con un lenguaje cercano a los niños y un estilo ameno. Una pequeña aventura enmarcada en un entorno cotidiano con el que el lector se identifica perfectamente.

El diseño de las páginas es bonito y acorde con el contenido de la historia. Sin embargo, el texto ganaría mucho más, especialmente de cara a los más peques, si llevara más ilustraciones. Aunque debéis tener en cuenta que estoy hablando de nuestro cuento en particular, que era de los dirigidos a niños de 12 años.

Y centrándonos en las edades, una de las cosas que me han gustado es el que los cuentos se dividan en edades de +6, +9, +12 y es que el hecho está en que a veces no es fácil encontrar este tipo de historias para los más mayorcitos, a los que les siguen gustando los cuentos personalizados.

Cómo adquirir tu propio cuento personalizado Bastian

El proceso para solicitar el cuento en la Web los cuentos de Bastian es muy sencillo e intuitivo. Solo tenéis que acceder al apartado cuentos personalizados de los cuentos de Bastian. A partir de ahí, cuando añadáis el producto a vuestra cesta, deberéis esperar a recibir un e-mail en el que se os preguntarán una serie de características y datos del peque al que va dirigido, y en el plazo de tiempo de una semana lo recibiréis en vuestro correo en formato PDF.

En casa lo hemos imprimido y le hemos hecho unas tapas de cartulina y de paso hemos aprovechado para disfrutar de las manualidades. Cualquier día de estos os enseño el resultado.