Gracias a Boolino, acompañamos a Pug en su cabalgadura hasta la gloria. Y es que, esta vez, hemos leído: El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria. Se trata del segundo título de las las aventuras de este perrete. El primer ejemplar se denomina: El capitán Pug. El perro que surcó los mares.

Si no habéis leído el primer título no hay problema, ya que a pesar de tener los mismos protagonistas, son historias independientes. Os recomiendo seguir la divertidas aventuras de Pug que vienen acompañadas por unas simpáticas ilustraciones.

Ficha técnica de El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria

Título: El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria

Autor: Laura JamesEl cowoy Pug.

Ilustraciones: Églantine Celeumans

Editorial: La casita roja

Temática: aventuras, fantasía

Edad recomendada: 7-8 años

Nº páginas: 128

Sinopsis de El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria

El pequeño pony de madera de la dueña de Pug, Miranda, se rompe la patita. Y Miranda, tras llevar al pequeño pony a la enfermería, decide ir a buscar una nueva montura. A regañadientes Pug acompaña a su dueña. Él prefería haberse quedado en casa merendando o durmiendo tranquilamente. Pero, si Miranda va en busca de un nuevo corcel, él también.

Y con esto la aventura esta servida, con los más inesperados giros y desenlaces. Pug y Miranda se cruzarán con personajes tan peculiares como un caballo con baja autoestima, un cowboy “de verdad”, una policía al acecho de perseguir a alguien y algunos más. Una gran aventura en la que sus protagonistas pondrán a prueba su destreza y valor.

Opinión personal de El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria

Este ejemplar, a pesar de tener un número de páginas relativamente elevado, no contiene demasiado texto. Generalmente suele aparecer un párrafo por página. Y es que viene profusamente ilustrado.

Estos elementos lo convierten en una lectura ideal para aquellos niños que se inician en la lectura de historias más largas.

El cowoy Pug. ilustraciones

La trama se desarrolla a través de un lenguaje muy sencillo en el que prevalecen los diálogos a las descripciones, hecho que contribuye a dar dinamismo a la trama. Se acompaña de onomatopeyas, negritas y diferentes tipologías en los carácteres.

Asimismo, el argumento es bastante simple. No se trata de buscar moralejas ni dobles sentidos. Su objetivo principal es el entretenimiento de los niños. Una lectura enfocada al ocio, divertida, que seguramente hará las delicias de los peques.

El libro a simple vista ya desprende una imagen alegre, no sé si quizá es debido a que las ilustraciones vienen (a parte de los negros y grises de los dibujos) coloreadas únicamente en rojo y amarillo. Colores cálidos y alegres por naturaleza.

El cowoy Pug.. Libro infantil

Las ilustraciones, a cargo de Églantine Celeumans, siguen la misma tónica que el texto. Buscan las líneas sencillas. Vienen rebordeadas en negro, sin sombras ni grandes elaboraciones. Una intencionada búsqueda de la sencillez. Los dibujos se acercan deliberadamente a la forma de dibujar del rango de edad al que va dirigida. A nosotros nos han parecido muy acertadas para ilustrar las aventuras de Pug.

En definitiva se trata de una «novelita» fresca y dinámica que los niños probablemente se leerán prácticamente de un tirón. Ya que, como he mencionado antes, es de lectura ágil y ligera. El cowboy Pug. El perro que cabalgó hasta la gloria es una historia ideal, especialmente para aquellos niños amantes de los animales, concretamente perros y caballos.