L' estiu es teu

  • 16 de febrero, 2016

Leemos “Historias increíbles” de Combel editorial

Hoy leemos “Historias increíbles” de la editorial Combel y nos adentramos en este ejemplar que nos viene a contar 5 historias, que como el título indica, son increíbles. No obstante, a pesar de ser increíbles, son tan reales como la vida misma. Y aquellos que las vivieron han dejado su huella entre las páginas de la historia de la Humanidad.

Es un libro muy instructivo, recomendado para niños a partir de 10 años, que nos enseña algunos acontecimientos que han llevado a sus protagonistas a maximizar los valores de superación, voluntad de ponerlo todo en una causa, y en algunas ocasiones, de demostrar lo que realmente significa el trabajo en equipo.

Ficha técnica de “Historias increíbles”. Editorial Combel

Título: «Historias increíbles»Historias increíbles de Combel editorial

Autor: Montse Ganges

Ilustraciones: Imma Pla

Género: Historia, Humanidades

Nº páginas: 64

ISBN:9788498255782

Sinopsis de “Historias increíbles”

A través de la lectura de “Historias increíbles”, el lector puede hacer un recorrido por distintas aventuras de muy diversa índole. Gracias a “Historias increíbles” subimos al Everest, viajamos a la antigua Grecia, al corazón de África e incluso al espacio. El nexo común de las historias consiste en cómo los artífices de esta proezas han logrado resolver cualquier contratiempo y no perder de vista el objetivo citado con tenacidad y constancia.

La primera de las aventuras nos conduce a la antigua Grecia, donde viviremos la batalla de Maratón y conoceremos a Filípides. La segunda sobre los primeros intrépidos que se aventuraron a nado para cruzar el canal de la Mancha. Especialmente de Gertrude Ederle y su inagotable capacidad para no rendirse y demostrar que esa proeza no estaba vetada a las mujeres, como algunos creían firmemente en esa época. Nos aventuramos a la cima del Everest de la mano de todo un equipo y especialmente de Edmund Hillary y Tenzing Norgay. La cuarta aventura nos permite visitar la Luna acompañando a Armstrong, Aldrin y Collins a dar ese “pequeño paso para el hombre” que resultó ser tan “grande para la humanidad” y, por último, nos adentraremos en la selva y conoceremos más de cerca a los gorilas gracias a la increíble labor de Dian Fossey.

Opinión personal de “Historias inceíbles

A mi parecer es un libro realmente interesante, que nos lleva a viajar por las vidas de diversos personajes, en el contexto de diferentes etapas históricas, y del que se puede aprender mucho, tanto a nivel de cultura general y conocimientos como de cultivar valores como el esfuerzo, la tenacidad, el afán de superación, el creer firmemente en algo. Nos transmite el mensaje de que no hay nada imposible para aquellos que se lo proponen con firmeza.

El ejemplar “Historias increíbles” posee varios puntos fuertes:

1- La capacidad narrativa, que te sumerge en cada uno de los capítulos y en alguno de ellos te lleva a permanecer en vilo esperando a ver como se terminan desarrollando los acontecimientos.

2- En cada uno de los laterales de sus páginas aparecen anécdotas, curiosidades e información complementaria a la lectura principal.

3- Se acompaña de fotografías e ilustraciones que permiten aumentar la capacidad de comprensión del texto.

4- La información se nos muestra de una forma muy completa y como punto positivo, el hecho de que aparecen datos, cifras o hechos remarcados de tal manera que facilitan la capacidad para recordarlos. Por ejemplo, puede explicar la batalla de Maratón comparándola a un partido de fútbol.

5- “Historias increíbles” está muy bien estructurado delimitando perfectamente el ¿qué?, ¿por qué?, y las dudas que les puedan surgir a los niños relacionadas con el tema.

6- En cada capítulo de “Historias increíbles” la trama no se limita a relatar los hechos ocurridos a un grupo de personajes, sino que para empezar sitúa los acontecimientos dentro de su contexto histórico, a continuación sí que se centra en el hecho propiamente dicho, y, para finalizar, nos introduce en las consecuencias que ha podido tener.

En definitiva, nos ha gustado el libro porque se nota que está bien construido y estructurado para llegar a los niños más mayorcitos, captar su atención y despertar su curiosidad sobre determinados hechos y momentos históricos.




8 comentarios - Deja un comentario
  1. Hola! te escribo para comunicarte que te he nominado a un premio. Un abrazo

  2. Oix, este de momento se me queda largo de edad… Pero como siempre, muy buena reseña.

    Besotes

  3. Me encanta la reseña y tiene una pinta genial, lástima que mis peques sran tan peques.

  4. “Sean” tan peques queria poner. Que dificil escribir con la peque tomada jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: