• 14 de septiembre, 2017

Leemos Kiku i Kika. Sorpresa, sorpresa

La editorial Cruïlla nos ha presentado este verano una nueva aventura de Kiku i Kika: Sorpresa, sorpresa. Es un cuento muy visual y tierno dirigido a peques de 3 a 5 años que contiene solapas en las que se esconden pequeñas sorpresas.

Ficha técnica de Kiku i Kika. Sorpresa sorpresa

Título: Kiku i Kika. Sorpresa sorpresaKiku i Kika. Sorpresa, sorpresa

Autor: Yasmeen Ismail

Ilustraciones: Yasmeen Ismail

Editorial : Cruïlla

Temática: situaciones cotidianas, emociones, cuento infantil

Edad recomendada: A partir de 3 años

Sinopsis de Kiku i Kika. Sorpresa, sorpresa

Hoy es un día muy especial para Kiku i Kika, y para hacerlo especial se requieren grandes preparativos. Acompañaremos a los dos protagonistas a lo largo de la jornada y viviremos junto a Kiku i Kika la emoción que encierran las pequeñas escenas cotidianas.

Opinión personal de Kiku i Kika. Sorpresa, sorpresa

Si hay algo en este cuento que indudablemente atrae a los más pequeños son los detalles que se esconden bajo las solapas que contienen cada una de sus páginas. No en vano el libro se titula Sorpresa, sorpresa, y es que entre sus hojas se esconden infinidad de coloridas escenas que sin duda despertarán la curiosidad de los niños.

Las ilustraciones, que corren a cargo de Yasmeen Ismail, simplemente puedo decir que nos han enamorado tanto por los trazos simples pero detallados, como por el colorido. Los colores se alejan muy poco de la gama primaria, predominan los rojos, azules, amarillos y verdes, combinados de una forma muy atractiva con tonos grises, rosas, lilas,…

Kiku i Kika. Sorpresa, sorpresa

También es un cuento recomendable como primera lectura para aquellos niños que ya reconocen los caracteres de imprenta. Los párrafos son cortos y en cada página la parte escrita oscila entre dos y cinco líneas.

Kiku i Kika. Sorpresa, sorpresa

Un elemento que lo hace atrayente a los pequeños es la cotidianeidad. El valor de las cosas pequeñas de cada día que, especialmente en las edades a las que va dirigido el libro, es muy importante. Los pequeños se sentirán rápidamente identificados con las diversas situaciones y se emocionarán junto a los protagonistas.Kiku i Kika. Sorpresa, sorpresa

Kiku i Kika. Sorpresa, sorpresa es un cuento sencillo, alegre, muy dulce, con ilustraciones muy bonitas, y cercano a las situaciones que viven los peques. La amalgama de estos elementos lo hace ideal para los niños, y estoy segura que para más de uno se convertirá en su cuento preferido y lo querrán escuchar noche tras noche.




1 comentario - Deja un comentario
  1. Dácil dice:

    Que monería <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: