Hace unos días, llegó a nuestras manos un álbum ilustrado muy dulce: La nariz de Dani se va de aventuras. Con una simple hojeada, entre sus páginas, ya pude percibir que este entrañable osito conquistará el corazón de los más pequeños.

Los autores son Soraya Bartolomé y Carlos Pérez, y antes de adentrarnos en este álbum ilustrado os quiero contar un poco de la historia de Soraya y Carlos.

Hace algunos meses Soraya y Carlos tuvieron un bebé llamado Dani. El pequeño fue el detonante de la inspiración del personaje del cuento. Y es que en los primeros días Dani tuvo que permanecer ingresado en el hospital, y allí fue donde Soraya empezó a gestar e ilustrar las idas y venidas del oso Dani.

La nariz de Dani se va de aventuras

Desde mi rinconcito bloguero quiero mandar todo mi apoyo a esta pareja de emprendedores que ya tienen su primer cuento publicado y en camino la segunda entrega de las andanzas del Oso Dani. Y es que La nariz de Dani se va de aventuras es el primero de una colección de cuentos para niños de 3 a 5 años.

Tan solo abrir las páginas, como os he mencionado anteriormente, nos deleitamos con las ilustraciones y nos adentramos en la historia para acompañar al pequeño oso en sus peripecias.

Cuentos Soraya Bartolomé

Las ilustraciones están realizadas a base de trazos sencillos. Las figuras están delimitadas con rebordes marcados y algo temblorosos que evocan a los de los dibujos infantiles. Los tonos dominantes son suaves y claros. Predominan los pasteles, que invitan a la calma. Una de las cosas que lo hacen ideal para leer antes de irse a dormir.

El cuento empieza cuando el osito se despierta, tras la siesta, y descubre que su mamá no se encuentra en la casa. A partir de ahí recorrerá los alrededores en su búsqueda, guiándose por su olfato y descubriendo el mundo a través de su naricita.

En casa nos ha gustado la idea de que la historia se centre en el sentido del olfato, ya que generalmente en los cuentos dirigidos a los niños de estas edades se priorizan otros sentidos como la vista, el tacto, o incluso el oído…

Album ilustrado la nariz de dani

Con Dani los pequeños descubrirán las cosas que puede encerrar el mundo de los aromas.

La nariz de Dani se va de aventuras es una historia sencilla, tierna y dulce. Con frases cortas y diálogos claros que la hacen muy asequible para preescolares. Y si en vez de letra de imprenta viniera con tipografía de “palo” os diría que la veo ideal para primeras lecturas.

Asimismo, el cuento resulta muy adecuado para leer con los niños en voz alta, pararse a escucharles, recrearse en los detalles de las ilustraciones y al llegar al final, como los peques seguramente se queden con ganas de permanecer un ratito más con Dani, el cuento tiene algunas páginas para colorear los propios niños.

Sin duda, La nariz de Dani se va de aventuras es un cuento divertido, con unas ilustraciones atractivas que, desde el principio, incita a tomar cariño al protagonista. Si os ha gustado lo podéis encontrar en la Web de Amazon o en la página de Facebook del Osito Dani. Está disponible en dos formatos: para Kindle y en papel con tapa blanda.