• 26 de abril, 2017

Leemos Océanos. Colección curiosidades

Desde el club de lectura Boolino hemos recibido un ejemplar del álbum ilustrado Océanos. Colección de curiosidades. Además de Océanos, la colección cuenta con títulos como: Animales, Dinosaurios, Insectos. Todos ellos siguen la misma línea y compaginan información con actividades divertidas.

Es una colección perfecta para aprender jugando. En casa nos ha encantado y no nos vamos a conformar con un único ejemplar, nos hemos quedado con ganas de más y dejamos como tarea pendiente completar la colección.

Ficha técnica de Océanos. Colección de curiosidades

Titulo: OcéanosOcéanos. Colección de curiosidades

Autor: Larousse Editorial

Editorial: Larousse

Nª páginas: 50

Edad recomendada: +9

Temática: conocimientos, cuaderno de actividades, animales marinos, historia natural

Sinopsis de Océanos. Colección de curiosidades

El libro nos introduce en la fauna que habita en los océanos, tanto aquella que vive en las profundidades marinas como en la que lo hace en torno al mar. Abarca tanto peces como aves marinas, reptiles, invertebrados, y mamíferos.

Los animales vienen agrupados en función de algún aspecto, tema o característica común: mamíferos marinos, venenosos, los más raros, púas y espinas, pingüinos,… Además, contiene numerosas actividades divertidas, como laberintos, crucigramas, juegos de colorear, de preguntas, de relacionar, puzzles, adhesivos, y un póster que seguro que proporcionarán más de un rato entretenido a los peques.

Nuestra opinión sobre Océanos. Colección de curiosidades

Lo primero que nos llamó la atención, tanto a mí como a mi hijo, son las ilustraciones. De ellas se desprende un estilo retro, naturalista, que nos ha encantado. Además, son muy coloridas y detalladas para que nos sea fácil distinguir las diferentes especies de animales que se muestran.

Por otra parte, no sé a vosotros, pero yo recuerdo, cuando era pequeña, que me encantaba conocer curiosidades, especialmente aquellas relacionadas con el mundo animal, y con Océanos, colección de curiosidades, he sentido como que regresaba a la infancia. Estoy segura que a esa edad me hubiera hecho tan feliz como a mi hijo.

Cada animal viene con una pequeña ficha con los datos más relevantes, como el tamaño, los océanos en los que habita y datos curiosos, «plumosos» o «espinosos».

El lenguaje es muy sencillo, de fácil comprensión, y las explicaciones no son muy largas. Esto lo hace ideal y más ameno para aquellos niños a los que les cuesta ponerse a leer, ya que con este tipo de lecturas van del texto a la ilustración y al juego, y van leyendo prácticamente sin darse cuenta. Eso no quiere decir que los lectores empedernidos no vayan a devorar sus páginas con avidez, que estoy segura que lo harán, y nos sorprenderán diciendo: -¿Mamá, sabías que..? Entre las páginas del ejemplar descubrirán muchas cosas nuevas y curiosas sobre los animales que habitan en o cerca del mar.

Oceanos, Larousse niños

Este tipo de álbumes son muy útiles también para los viajes y las esperas, ya que entretienen mucho a los niños entre la lectura y las actividades. Yo siempre tengo preparado alguno cuando hay que cargarse de paciencia, en la sala de espera del médico, por ejemplo, y necesito que el peque esté bastante rato tranquilo.

Hay temas realmente atrayentes, como las formas de camuflarse de algunos peces, los que brillan en la oscuridad, los peces que poseen habilidades especiales… Contiene muchos elementos, y por tanto no profundiza demasiado, pero sí lo suficiente para captar la atención de los niños sobre la vida marina.

Es una colección ideal para aquellos pequeños curiosos y amantes de los animales. Desde el primer momento sabía que no nos iba a decepcionar, ya que tenemos en muy buen concepto los álbumes de este estilo que edita Larousse. De hecho, nos ha parecido muy completo en cuanto a contenidos relacionados con la edad recomendada, además, las actividades dan mucho juego para divertirse aprendiendo.

Aves marinas, Larouse niños




2 comentarios - Deja un comentario
  1. A pesar de que es recomendado para niños mayores, a mi hija le gustaría y se puede adaptar y leer los datos más importantes y ver las imágenes. Es que le encantan los animales

    • montsar dice:

      Sí, lo de las edades en realidad es algo muy relativo, estoy segura de que a tu hija le encantará!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: