Nadie puede dudar que la cocina atrae a la mayoría de los niños. Por ello, os vengo a hablar de El postre lo preparo yo, un libro de recetas infantil que hará las delicias de los peques con sus recetas ricas, coloridas, divertidas y que sin duda será una buena excusa para cocinar en familia.

Las autoras son Rosa María Escribano y Sonia Rincón, madre e hija. Una familia que comparte el amor por la repostería y cuya afición se ha ido perfeccionando mediante diversos cursos especializados. En su haber, las autoras, cuentan con otros 3 libros de repostería publicados: Decora tus galletas, Los pasteles que nos gustan y Decora con glasé real. Regentan una tienda en Barcelona: Manenas, donde se pueden encontrar todo tipo de productos para elaborar repostería creativa. Además, imparten cursos en la escuela de repostería.

Ficha técnica de El postre lo preparo yoEl postre lo preparo yo

Título: El postre lo preparo yo

Autor: Rosa María Escribano y Sonia Rincón

Editorial: Editorial Base

Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 160

Edad recomendada: A partir de 3 años

Temática: cocina para niños, repostería para niños, recetas dulces, recetario infantil

Sinopsis de El postre lo preparo yo

Se trata de un libro de recetas dirigido a niños a partir de 3 años. En él, además de recetas, encontraréis consejos útiles para elaborarlas. Son recetas diversas, tanto tradicionales como de cocina creativa. Los grados de dificultad van aumentando progresivamente. Todas las recetas se encuentran explicadas de forma sencilla y paso a paso, para que los pequeños cocinitas las puedan elaborar prácticamente sin ayuda de los adultos.

Opinión personal de El postre lo preparo yo

La cocina es muy atractiva y aporta múltiples beneficios para el aprendizaje (pesos, medidas, mezclas, emulsiones,…), pero también entraña sus peligros. En la cocina encontramos instrumentos y aparatos que no se pueden usar a cualquier edad. Por ello, me ha parecido todo un acierto que las recetas se encuentren divididas por edades, basándose en elementos como el uso del cuchillo, el horno, o el grado de elaboración… Así, el postre lo preparo yo se halla extructurado en 4 rangos de edad:

– De 3 a 6 años. Iniciación a la repostería.

– De 6 a 10 años. Aumenta el grado de dificultad y se introduce el uso del cuchillo y el horno.

– De 10 a 12 años. Las recetas que encontraréis en este tramo requieren una mayor elaboración.

– +12. Las técnicas de cocina están ya asumidas y las recetas que se proponen son más creativas.

El postre lo preparo yo libro

 

Otro punto fuerte es que quienes han ayudado a escribir este libro, y se han encargado de escoger las recetas que contiene, son 4 niños: Martina, Daniel, Pablo y Sofía, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. ¿Quién va a conocer mejor los gustos de los niños que ellos mismos?

Por otra parte, el libro está bien estructurado y el contenido es muy accesible a los pequeños, tanto por el lenguaje como por las imágenes. Cada receta consta de una pequeña introducción o anécdota, un recuadro donde se especifican los ingredientes, algún que otro consejo, y la receta paso a paso acompañada de fotografías de todo el proceso. Junto a las fotografías también encontramos ilustraciones divertidas y diferentes tipografías de letras en color.

Tortitas pancakes

Por otra parte, la mayoría de las recetas están presentadas de forma muy vistosa y colorida. Tenemos desde las más tradicionales a las más creativas, desde arroz con leche o flan a tortitas, piruletas de chocolate, Drip cake, Mug cake, roscones, galletas, y muchas cosas más.

Seguro que vuestros peques, en cuanto se lancen a hojear sus páginas, descubren muchas recetas que les apetece preparar y os lo digo por experiencia. Ya os conté hace algunos días como disfrutamos en el taller familiar de repostería para niños, gracias a Boolino y a Editorial Base.

Recetas de El postre lo preparo yo

En definitiva, El postre lo preparo yo es un recetario infantil que no puede faltar en la biblioteca de cualquiera de aquellos niños a los que les guste trastear por la cocina. Seguro que os depara muchos buenos momentos en familia entre dulces y harinas.