Debo confesar que la novela romántica no es uno de nuestros géneros preferidos. Sin embargo, el punto de misterio, fantasía y leyenda de La llamada del crepúsculo enseguida despertó nuestra atención.

Realmente la novela está a caballo de los dos géneros, el fantástico y el romántico, entre la realidad y la ficción, en una amalgama que sencillamente nos ha cautivado totalmente.

Se trata de la primera novela juvenil de la autora Sarah Lark, que hasta ahora ha triunfado en novelas para adultos. Personalmente es el primer libro que cae en mis manos de ella y no será el último. Es una autora reconocida, con diversas sagas en su haber que se han convertido en bestsellers y que trasladan al lector a parajes desconocidos y lugares exóticos.

Ficha técnica de La llamada del crepúsculo

Título: La llamada del crepúsculo

Autor: Sarah Lark

Sello: B de Blok

Temática: fantasía, ficción, misterio, romance

Edad recomendada: A partir de 12-13 años

Sinopsis de La llamada del Crepúsculo

Viola, tras la reciente separación de sus padres y el entorno agobiante que se respira en casa por ese tema, decide lanzarse a la aventura y hacer un viaje desde Alemania, donde reside con su madre, hasta Irlanda, país en el que se ha establecido su padre tras reencontrarse con una antigua amiga y perder totalmente el norte por ella.

La estancia de Viola en principio está planeada para unos 6 meses. Sin embargo, los acontecimientos tomarán unos derroteros que la conducirán a querer prolongar su vida en Irlanda. En un lugar que ni siquiera posee una buena cobertura de Internet, Viola no tarda en hacer amigos y adaptarse a la nueva vida.

Pero cerca del pequeño lago en el que habita con su padre, su madrastra embarazada y el abuelo postizo, aparecerá un misterioso joven que cautivará totalmente a Viola. ¿Os gustan las antiguas leyendas? Sí es así, sin duda no os decepcionará.

Opinión personal de La llamada del crepúsculo

La misma portada ya nos transporta a unos parajes fantásticos en los que la naturaleza todavía es la protagonista. Es una portada atractiva con una base de colores fríos bañados por los tonos cálidos del crepúsculo.

Lo cierto es que aproximadamente durante las primeras 50 páginas no le encontré nada en especial. Muy realista y sin elementos relevantes. Empezaba a pensar que quizá me había equivocado con la elección, cuando de repente la historia dio un giro importante y a partir de ahí quedé totalmente absorbida por la trama, prácticamente sin altibajos, hasta el final.

A partir de la aparición del personaje misterioso, la novela, a mi parecer, toma mucha fuerza y aunque en ocasiones resulta algo predecible, se hace atractiva al lector.

Por otra parte, las descripciones que nos ofrece de Irlanda son bastante precisas y bien plasmadas: sus paisajes, su clima, sus gentes, sus tradiciones y sus leyendas. La autora, Sarah Lark nos conduce de lleno al corazón de este país, con unos paisajes en los que merece la pena perderse y lo hace de tal manera que realmente nos sumerge en el ambiente, los olores y los colores de Irlanda.

Los personajes están muy definidos y tienen pocos matices. Entre los compañeros de clase encontramos algunos de los estereotipos más típicos. La madrastra también muy en su papel. En este sentido es blanco-negro, bueno-malo, perfiles muy sencillos, poco elaborados, y en general, bastante simples y predecibles.

Viola y Ahi, los protagonistas, se hacen querer por el lector. Seguro que más de uno se siente identificado con Viola, una nerd en toda regla. Viola prefiere quedarse en casa navegando por Internet que salir a disfrutar de los paisajes, la naturaleza y los caballos.

La historia está muy bien estructurada y argumentada, con lo que resulta muy agradable de seguir.

El lenguaje es sencillo, estamos hablando de unos personajes protagonistas de 15-16 años. Es totalmente perfecto para captar la atención del público al que va dirigido.

 La llamada del crepúsculo es una lectura ideal para pasar un buen rato de ocio, la lectura es rápida y fluida. Os la recomiendo para disfrutar de una novela fresca y juvenil, ahora que llega el verano. Sin duda la historia y su misterio os atrapará totalmente si sois amantes de la ficción y la fantasía.  Quién sabe si algunos se pondrán a soñar con personajes misteriosos que aparecen  sentados a la orilla del lago. Podéis empezar su lectura en la Web Megustaleer.