• 13 de junio, 2015

Ludi Rubricati 2015. La mujer romana en Sant Boi de Llobregat

Los días 13 y 14 de junio de 2015 el Museo de Sant Boi de Llobregat se viste de fiesta. Y concretamente de fiesta romana, ya que se celebran los Ludi Rubricati.

Las actividades giran en torno a la historia de Roma, este año concretamente, el tema central es la mujer romana. A partir de ahí un sin fin de actividades para los peques: talleres, recreaciones históricas, cuentos…

Recreación histórica Sant boi de Llobregat

Vale la pena acercarse a participar en los Ludi Rubricati si estáis por Barcelona o sus alrededores. Cada año acudimos en família una tarde o una mañana y puedo garantizar que los niños se lo pasan genial, ya que hay muchos juegos y talleres pensados para ellos.

Las actividades se distribuyen en tres espacios muy cercanos entre sí: las termas romanas, Can Barraquer y Can Torrents. De hecho estos son los tres espacios que conforman el museo de Sant Boi de Llobregat.

Las termas romanas de Sant Boi de Llobregat merecen una visita porque aunque no son muy grandes, pertenecían a una propiedad privada, si que muestran una imagen muy visual en la que se ven perfectamente delimitados los diversos espacios que componen unas termas romanas: frigidarium, caldarium, tepdarium apoditerium…

carreras cuádrigas Playmobil

En el interior de las termas se ofrecen talleres o juegos y en los otros dos espacios las actividades se realizan al aire libre.

Esta fiesta romana tiene la ventaja de que las actividades son gratuitas, así como las recreaciones. Si con el calor apetece beber o tomar un tentempié se instala un bar pequeñito: la taberna romana.

En los Ludi Rubricati es posible disfrutar de diferentes talleres como el de la onatrix, donde podremos peinarnos al estilo romano, un espacio dedicado a la diosa Fortuna en el que adivinaran vuestro futuro a través del oráculo, talleres en los que conoceremos los diferentes dioses que componen el panteón romano…en fin talleres hay para todos los gustos.Campamento romano Sant Boi de Llobregat

Y entre las recreaciones históricas en el patio del edificio de Can Torrents podremos ver apostado un campamento romano donde los legionarios probablemente harán sus prácticas militares. Las recreaciones corren a cargo de los grupos reenactors Evocati y Propugnatores barcinonenses.

Aunque no solo se recrea la vida militar romana, en los Ludi Rubricati también cuentan con representaciones de la vida civil cotidiana.

Por otra parte, generalmente en el patio del edificio de Can Barraquer, se monta, además de algún que otro taller, una ludoteca de juegos romanos donde los peques pueden jugar a los mismos juegos con los que se divertían los niños romanos y que han traspasado las fronteras del tiempo.

Este año el Museo de Sant Boi de LLobregat cuenta para la celebracion de los Ludi Rubricati con la colaboración del Museo de Gissona.talleres catapultas ludi Rubricati

Nosotros estamos impacientes por ir a disfrutar de un rato divertido en familia acercándonos a la vida de la antigua Roma. Los Ludi Rubricati de Sant Boi de Llobregat permanecerán abiertos el sábado 13 de junio por la tarde, de 17.00 a 21.00 y el domingo 14 de junio por la mañana de 10.00 a 14.00. Si estáis cerca del Museo Romano de Sant Boi os recomiendo que os acerquéis para disfrutar de la fiesta.

.




4 comentarios - Deja un comentario
  1. Qué guay!!!! Pero qué lejitos y encima el mayor tiene torneo todo el finde.
    Que no os llueva que aquí está negro y tronando.

    Besitos!!!!

    • montsar dice:

      a nosotros nos queda bastante cerquita ;-) !!! Menudo finde ocupado que vayan muy bien los torneos!!! Aquí de momento no tiene pinta de llover!! Besistos!!

  2. Paqui Haro dice:

    Ohhh que chulo. Que pena estar tan lejos. Besicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: