Hacía tiempo que quería realizar alguna manualidad con pintura imitando al encaje de los tapetes. Me he decidido a ello gracias a los #retosdesvaneros. Este mes lo organiza el blog de Rebeca: La fábrica de artesanía. Como la idea del reto de enero consiste en decorar una caja, se me ocurrió reciclar un bote de Nesquik y decorarlo con motivos de encaje.

Realmente resulta muy sencillo si tenemos en cuenta tomar el punto justo a la pintura en spray. No debemos apuntar desde muy cerca ni pulverizar la pintura en exceso.

Caja pintada encaje

Material necesario para decorar una caja con motivos de encaje

1º Una caja o un bote que puede ser perfectamente reciclado

2º Un tapete de encaje. Debe ser de plástico imitando al ganchillo. Lo podéis encontrar fácilmente en las tiendas multiprecio

3º Pintura chalk paint (el de la foto es Chalk paint Artis color marsella)

4º Pintura chalk paint en spray (Para la manualidad usé Pinty Plus. Chalk paint spay rosa pétalo)

5º Una brocha (como no hay que pintar detalles puede ser un poco gruesa)

6º Cinta de carrocero

manualidad chalk paint encaje

 

Cómo reciclar un bote y decorarlo paso a paso con motivos de encaje

 

1ª El primer paso es limpiar muy bien el bote.

2º Le damos una primera capa de chalk paint. La pintura chalk paint tiene un efecto muy cubriente, pero al pintar sobre una base de metal le tuve que dar un par.

Manualidad con chalk paint

3º Dejamos secar y vemos si es necesario dar una nueva capa; en ese caso repetimos el proceso y esperamos de nuevo a que se seque. Lo mismo con la tapa.

4º Adherimos bien el tapete de plástico con cinta de carrocero (como no la tenía a mano use cinta de embalar y también me funcionó correctamente)

Pintura para imitación de encaje

5º Una vez lo tenemos preparado, pulverizamos sobre el dibujo del tapete con pintura chalk paint en spray. Tenemos qe hacerlo a una distancia de unos 40 cm y pulverizar muy poca pintura. Os recomiendo que practiquéis primero sobre un cartón por si no sale a la primera, ya que aunque es bastante fácil, es importante tomar bien la medida.

Pintura spray para simular encaje

6º Con la tapa repetimos el mismo proceso.

7º Si queréis al final le podéis dar una capita de barniz, es algo opcional.

Quería adornarla un poco más con alguna cinta o algo pero al ver el resultado pensé que solo con la pintura quedaba muy bonita y que ya no necesitaba más adornos. Así que no la recargué y la dejé tal cual. Ahora tenemos una caja sencilla y decorativa para guardar cositas. Espero que os guste.