• 9 de noviembre, 2016

Manualidad de animales con castañas

Este mes el #retoinfantil, que organiza Manualidades con mis Hijas, consiste en hacer un manualidad con materiales de la naturaleza. El otoño es una época del año que se presta mucho a los paseos por el campo y a la recogida de hojas, piedrecitas, ramitas y otros elementos de este tipo. A los niños les encanta, y además es una buena manera de que aprendan a clasificar y organizar lo que recogen.

Y además, se pueden confeccionar manualidades de otoño.

Manualidad de animales con castañas

En casa, al ser el otoño también época de castañas, hemos optado por hacer animales con castañas.

Es una manualidad bien sencilla, que, quien más quien menos, habrá hecho en la niñez. Y es ideal para mantener a los niños un rato entretenidos, además de que una vez terminados los animalitos, pueden jugar con ellos.

Material necesario para hacer animales con castañasMaterial de manualidades

– 10 ó 15 castañas (dependiendo de la cantidad de animales que queráis hacer)

– Palillos redondos

– Ojos pequeños para manualidades

– Pintura acrílica

– Adhesivo. Nosotros utilizamos silicona líquida, pero cualquier otro puede servir.

– Plastilina

– Limpiadores de pipa

Elaboración paso a paso de la manualidad de animales con castañas

1º Para hacer un animal de dos piezas, lo primero que hacemos es unir las dos castañas con un palillo. Nosotros hicimos (un adulto) primero un agujero con un punzón, para que luego el peque pudiera clavar el palillo sin dificultad.

Manualidades de otoño

2º Cortamos 4 palillos más o menos de la misma medida y repetimos el procedimiento. Esta vez pinchamos los 4 palillos a modo de patas.

3º A continuación se pinta con acrílicos al gusto y se deja secar.

4º Se pegan los ojos. A algunos les hicimos cola con los limpiadores de pipa, cuando esté seca la pintura también los podéis pegar. En casa, a algunos les venció la impaciencia, y se pusieron los ojos antes que la pintura. No os lo recomiendo, ya que después será más difícil pintar.

Animales con castañas

5º En el extremo de los palillos de las patas se añaden bolitas de plastilina. De este modo las figuras quedarán más estables.

Manualidad con castañas

6º Mi hijo quiso hacer el pico al pato y la gallina, y fue en plastilina también. Pero si tenéis en casa trocitos de fieltro, los podéis usar para hacer picos, orejas, bigotes,… Lo que salga de la imaginación.

Como podéis ver, hicimos varios, y todos diferentes: una jirafa y una cebra con dos castañas cada una. La única diferencia entre ellas está en los colores. La jirafa tiene manchas amarillas y la cebra rayas blancas. Un pato y una gallina, con dos castañas también, pero en este caso, con el cuello más corto. Con 3 ó 4 trocitos de limpiador de pipas se hicieron las colas. Un par de ratoncitos: solo fue poner los ojitos, pintar el hocico y una cola. Por último, el negrito que veis ahí, ¿sabéis quién es? Nuestro perro Lucky, compañero inseparable de juegos del peque, que no podría faltar en este pequeño zoo.

Espero que os guste la manualidad de animales con castañas. Es muy fácil de hacer y a los niños les encanta.

target=’_blank’>




12 comentarios - Deja un comentario
  1. Que originales. Me encanta como han quedado. La jirafa es muy graciosa, el ratón ideal y de Lucky no te digo nada porque ha quedado auténtico

  2. Es genial!! Me ha encantado y la verdad es que no se me había ocurrido!

  3. Tere nya dice:

    Son una monada, me gustan mucho :)

  4. Los animales hechos con castañas quedan muy monos. Nosotros hicimos unos caracoles con nuestros alumnos y quedaron muy resultones.

  5. Estas cosas siempre son un gustazo hacerlas y no hay edad, ¡A mî me encanta! ¿Habeis disfrutado con ello?!!!

  6. Alicia dice:

    Esta súper logrado ole ole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: