Una vez más participamos en el reto de manualidades de papel organizado por Papelísimo, que este mes consiste en realizar una manualidad con corazones en 3D de papel. Y ya pensando que se acerca San Valentín, se me ocurrió insertar los corazones en pinchos de fruta para conseguir una presentación digna de un día de celebración.
Manualidad con corazones 3D de papel

Además, es una buena manera de incitar a los niños a que coman más fruta. Ya sabemos lo importante que es consumir 5 piezas al día y os garantizo que presentándoles la fruta en pinchitos de corazones, raro será el que se resista. Al menos en mi casa les encantó la idea, y una vez terminada la fruta, los pinchos se convirtieron en varitas mágicas, flechas, y todo lo que les permitió la imaginación.

Material necesario para elaborar los pinchos de corazones en 3D

– Cartulina o papel de colores de tamaño DIN A4Pinchos de fruta  con corazones

– Pegamento de barra

– Regla

– Tijeras

– Lápiz

– Pinchos de alimentación

– Frutas variadas de temporada de colores contrastados.

Elaboración paso a paso de los pinchos de fruta con formas de corazón en 3D

1º Dividimos cada cartulina DIN A4 en 8 partes. Cada cartulina os da para un corazón completo.

Manualidades de papel

2º Doblamos por la mitad cada una de las 8 partes.

Corazón de papel

3º En el doblez dibujamos medio corazón y lo recortamos. Para que queden iguales lo mejor es hacer una plantilla con cartulina.

Corazón 3D en cartulina

4º Cuando los tengamos todos, los pegamos uno a uno, doblados tal cual con el pegamento de barra.

Corazones de papel tridimensionales

5º Reforzamos con pegamento la unión de todas las dobleces.

Corazón 3D, manualidad

6º Abrimos el corazón de papel y ponemos un poco de pegamento en cada uno de los extremos para que se nos mantenga la forma de corazón.

Pinchos de fruta con corazón

7º Insertamos el pincho alimentario por la parte que no tiene punta.

8º Una vez seco, ya está listo para ensartar las piezas de fruta al gusto. Nosotros usamos fresas, mandarinas, kiwis y plátanos, pero podéis utilizar cualquier tipo de fruta que sea lo suficientemente consistente para ir insertada en un pincho.

9º Para terminar la presentación cortamos una naranja por la mitad y vamos clavando los pinchos en ella.

Como podéis apreciar, la manualidad de corazones de papel es muy sencilla de elaborar y da muy buen resultado. Podéis hacer los corazones de un solo color o de colores variados. Si optáis por los variados, únicamente debéis ir intercalando los colores. Espero que os haya gustado la manualidad y desde aquí desearos un feliz día de San Valentín.