• 19 de diciembre, 2017

Manualidad de portalápices. Reciclando cartones de leche y papel pintado

Los cartones de leche dan mucho juego para hacer manualidades de reciclaje. En este caso hemos usado tres cartones vacíos para realizar unos portalápices que quedan monísimos en el escritorio de mi hija mayor. A ella le encanta dibujar y necesita varios recipientes para poder organizar sus materiales para pintar.

De hecho, no es la primera vez que en casa hacemos este tipo de portalápices. Recientemente cambiamos la habitación de las niñas, y viendo los buenos resultados que nos dieron los anteriores, decidimos elaborar unos a juego con la nueva habitación. Para ello, usamos el papel que nos sobró de empapelar las paredes y en un plis plas los teníamos preparados.

portalápices con cartones de leche

Así que, os animo a hacerlos en casa. La manualidad requiere pocos materiales y es fácil. La pueden hacer aquellos niños que ya han aprendido a recortar.

Material necesario para confeccionar los portalápices

– Cartones de leche

– Papel pintado (de empapelar). Se puede usar también cualquier papel bonito que no se transparente.

– Cola de empapelar o en su defecto cola normal.

– Cinta adhesiva decorada washi.

– Sticks decorativos tridimensionales.

Manualidad de portalápices paso a paso

1º Cortamos los cartones de leche por la mitad, desechamos la parte del tapón y lavamos bien con agua y jabón los cartones que vamos a utilizar.

2º Silueteamos la base del cartón con un lápiz. Nos quedará un cuadrado. Al cuadrado en papel le dibujamos 4 pestañas de más o menos un par de centímetros de ancho y lo recortamos.
Base cuadrado

3º Con ayuda de la cola adherimos bien el cuadrado a la base del cartón de forma que las pestañas queden en los 4 laterales.

Cartón de leche reciclado

4º Cortamos un rectángulo de papel que sea un pelín más largo del perímetro del cartón.

Manualidades, reciclaje

5º Encolamos bien el papel y lo pegamos al cartón de leche, despacito, y procurando adherirlo bien lado a lado. Que no nos queden burbujas.

Encolar el papel

6º Una vez se ha secado, pasamos un cinta washi de un color que se ajuste al del papel que habéis utilizado. En nuestro caso optamos por combinar las rayas rosas con una cinta de topos de un rosa algo más subido para que contrastara.

Decorar con washi tape

7º Para finalizar, un último detalle es pegar unos stickers en alguno de los lados. El lado en el que se han juntado los extremos del papel se deja que quede en la parte trasera. Si optáis por pegatinas con algo de volumen, el resultado queda mejor.

Decorar con stickers

Y con esto hemos terminado la manualidad y tenemos portalápices para una buena temporada, y a juego con la decoración del escritorio. Espero que os haya gustado y os animéis a hacer esta sencilla manualidad.

Follow Us

3 comentarios - Deja un comentario
  1. Jely dice:

    Que linda manualidad 🙂 Gracias por compartirla 🙂
    Ya tienes una seguidora mas 🙂 Te invito visitar mi espacio 🙂

  2. Monica dice:

    Te ha quedado monísimo Montse:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


%d bloggers like this: