El tema del reto infantil de este mes, que organiza Manualidades con mis hijas, no podía ser otro que la Navidad. Para ello he preparado, con mi hijo, una manualidad muy sencilla que consiste en hacer árboles, campanas y estrellas de Navidad para decorar los cristales.

Los materiales los podéis tener perfectamente en casa, y los niños se entretendrán, mi hijo estuvo bastante tiempo dibujando, pegando y recortando, y en las fotos podéis ver los resultados.

Adornos de cartulina, vidrieras de Navidad

Material necesario para hacer estrellas, árboles y campanas de cartulina para decorar los cristales

– Cartulina de diferentes colores

– Papel de celofán

– Pegamento de barra

– Tijeras

– Lápiz

Elaboración paso a paso de la decoración navideña para vidrieras

1º El primer paso es dibujar la figura de lo que vamos a hacer. Si los niños son muy pequeños, podéis dibujarlo los adultos o imprimir plantillas. A los nenes más mayorcitos les encantará idear sus propias creaciones.

2º Una vez tenemos el dibujo hecho en la cartulina, silueteamos el interior.

Árbol de Navidad con niños

3º Doblamos la cartulina por la mitad para que al recortar el motivo nos quede doble.

4º Empezamos a recortar por las partes interiores de las figuras. Un truco para introducir las tijeras sin arrugar la cartulina es hacer una incisión en el centro, con la ayuda de un punzón.

Árbol de Navidad de papel

5º Una vez recortado, colocamos en el hueco de la figura un pedacito de papel de celofán y lo adherimos con pegamento de barra. En casa no teníamos a mano y lo pegamos con cola blanca, pero los niños trabajarán mucho mejor con el de barra ya que es más difícil que se excedan de pegamento y salgan pegotes.

Adornos de Navidad, vidrieras de celofán

6º El último paso es adherir con pegamento las dos partes iguales de la figura. De este modo la manualidad nos quedará ideal para ser vista desde ambos lados del cristal.

Árbol de Navidad de cartulina

Las figuras de cartulina para las ventanas son muy fáciles de hacer. Seguro que a los peques les encantan. Nosotros las hemos hecho bastante simples, pero las podéis decorar también con purpurina, motivos a pincel o con pintura de dedos… con las técnicas que más os gusten para manualidades.

Ahora que se acercan las vacaciones y en diciembre siempre hay algún día que otro para quedarse en casa, las manualidades son ideales para mantener a los peques activos, y sobre todo, alejados de la televisión o las consolas.