L' estiu es teu

  • 9 de diciembre, 2016

Manualidad sencilla de adornos navideños para vidrieras

El tema del reto infantil de este mes, que organiza Manualidades con mis hijas, no podía ser otro que la Navidad. Para ello he preparado, con mi hijo, una manualidad muy sencilla que consiste en hacer árboles, campanas y estrellas de Navidad para decorar los cristales.

Los materiales los podéis tener perfectamente en casa, y los niños se entretendrán, mi hijo estuvo bastante tiempo dibujando, pegando y recortando, y en las fotos podéis ver los resultados.

Adornos de cartulina, vidrieras de Navidad

Material necesario para hacer estrellas, árboles y campanas de cartulina para decorar los cristales

– Cartulina de diferentes colores

– Papel de celofán

– Pegamento de barra

– Tijeras

– Lápiz

Elaboración paso a paso de la decoración navideña para vidrieras

1º El primer paso es dibujar la figura de lo que vamos a hacer. Si los niños son muy pequeños, podéis dibujarlo los adultos o imprimir plantillas. A los nenes más mayorcitos les encantará idear sus propias creaciones.

2º Una vez tenemos el dibujo hecho en la cartulina, silueteamos el interior.

Árbol de Navidad con niños

3º Doblamos la cartulina por la mitad para que al recortar el motivo nos quede doble.

4º Empezamos a recortar por las partes interiores de las figuras. Un truco para introducir las tijeras sin arrugar la cartulina es hacer una incisión en el centro, con la ayuda de un punzón.

Árbol de Navidad de papel

5º Una vez recortado, colocamos en el hueco de la figura un pedacito de papel de celofán y lo adherimos con pegamento de barra. En casa no teníamos a mano y lo pegamos con cola blanca, pero los niños trabajarán mucho mejor con el de barra ya que es más difícil que se excedan de pegamento y salgan pegotes.

Adornos de Navidad, vidrieras de celofán

6º El último paso es adherir con pegamento las dos partes iguales de la figura. De este modo la manualidad nos quedará ideal para ser vista desde ambos lados del cristal.

Árbol de Navidad de cartulina

Las figuras de cartulina para las ventanas son muy fáciles de hacer. Seguro que a los peques les encantan. Nosotros las hemos hecho bastante simples, pero las podéis decorar también con purpurina, motivos a pincel o con pintura de dedos… con las técnicas que más os gusten para manualidades.

Ahora que se acercan las vacaciones y en diciembre siempre hay algún día que otro para quedarse en casa, las manualidades son ideales para mantener a los peques activos, y sobre todo, alejados de la televisión o las consolas.




22 comentarios - Deja un comentario
  1. Citado en Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El tema del reto infantil de este mes, que organiza Manualidades con mis hijas, no podía ser otro que la Navidad. Para ello he preparado, con mi hijo, una manualidad muy sencilla que consiste en hacer árboles, campanas y es…

  2. Mony dice:

    ¡Te ha quedado chulísimo! Me encantan

  3. susana dice:

    QUe bonitas han quedado, son preciosas!!

  4. Mamá&nené dice:

    Hola Montse!! Han quedado muy lindos los adornitos. Qué edad tiene el peque artista? Creo que sí puedo plantearle la idea a mi peque de 4 añitos, básicamente por la parte de recortar por el interior de la imagen para que quede calado. He notado que al momento de hacer manualidades desea hacerlo todo él solo y me pregunto qué tan complicado le resultaría hacer el calado, me gustaría que conlleve algo de dificultad, pero como reto alcanzable.
    Bye, un besito.

    • montsar dice:

      Gracias!! La verdad es que el mio es mayor: ya tiene 9. Para 4 la parte de dentro cuesta, al menos tendrías que hacer un corte grande en el medio tu. Y sino una opción que veo mejor para los peques es hacer el hueco con punzón que les es muchísimo más fácl!! Besitos

  5. Que recuerdos…han quedado preciosos

  6. Una idea genial! así los colores le dan un toque fantástico a los cristales.
    Un abrazo!

  7. Diana Moriel dice:

    Me encanta tu idea,quedan unos adornos hermosos!

  8. Están muy bien. A veces algo simple es mejor y seguro que al darle la luz de la ventana le da un toque a la habitación.

  9. Alicia dice:

    Me encanta te a qiedadquiero súper Chuli
    Que apañado es tu niño
    El mío q tiene ahora 4 años
    Empieza a recortar pero tan preciso no es

    Muy bonita la manualidad

  10. Me la apunto para hacer con el peque. Os ha quedado genial :)

  11. M.Esther mg. dice:

    Claro que viene bien para las vacaciones y que ellos mismos hagan sus propios adornos navideños, son muy bonitos! Bss

  12. naikari25 dice:

    Tengo celofán en casa comprado a la espera de que tengamos tiempo y ganas para hacer algo. Me recuerda mucho a las manualidades que hacía yo de pequeña en el colegio.
    Gracias por la idea, me la quedo para ver si se animan a hacerla. Os ha quedado genial.

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: