Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 2 de enero, 2015

Mika, Grace Kelly. #ViernesDandoLaNota

Para este #VDLN os traigo un tema de Mika titulado ‘Grace Kelly’. Editado en el 2007. ‘Grace Kelly’ se mantuvo el primero durante 5 semanas en las listas británicas.
Esta canción de pop pegadiza, movida, y que particularmente me transmite una sensación de euforia hiperactiva, me gustó desde la primera vez que lo oí. Tanto los efectos sonoros como el contraste de tonos graves a agudos y la modulación de voz del cantante me encantan.viernes dando la nota 2

En un principio es únicamente eso lo que me atrajo más de está canción, su optimismo pegadizo. Aunque más tarde, rebuscando por Internet, me di cuenta de que también contenía un mensaje sarcástico que ensalza el espíritu creativo de algunos músicos en detrimento de aquellos cuya creatividad está al servicio de lo comercial.

Mika

Es un cantante nacido en el Líbano, país del que se vio obligado a huir debido a los conflictos bélicos que allí se gestaron durante la guerra civil. De padre americano y madre libanesa, vivió en diferentes países lo que le ha llevado a dominar 4 idiomas.

Amante de la música y el piano su carrera se inició en el 2007 gracias al álbum Life in Cartoon Motion. Desde entonces ha conseguido apuntar alto en las listas de éxitos. El optimismo que transmiten sus canciones, unido a sus conciertos y videos musicales repletos de colorido le han valido el sobrenombre de ‘el rey de las canciones felices’. El mismo Mika comenta  “Lo mejor del pop, está en las canciones felices. Es muy fácil estar deprimido, pero es muy difícil estar elegantemente contento”.

El sencillo Grace kelly

El tema GraceKelly es una crítica sarcástica sobre aquellos músicos que pretenden reinventarse a sí mismos con el único objetivo de triunfar en este mundo.

Así pues, la inspiración para este tema surgió de un encuentro con un ejecutivo musical que pretendía cambiar su estilo particular para hacerlo más convencional y ‘vendible’. Antes de este incidente ya había mandado sus trabajos a varias discográficas que no le habían rechazado o le habían contestado que a pesar de su buena voz debería cambiar algunas cosas de sus trabajos para hacerlos más comerciales.

Así que la canción viene a decir eso; que el querría comportarse como Grace Kelly , haciendo lo que todo el mundo espera pero que desea mantener su propia originalidad y individualidad.
La frase del estribillo “So I try a little Freddie” ( entonces intentaré ser un poco como Freddie) se refiere a Freddie Mercury debido a que a menudo se ha comparado la voz de Mika con la de Mercury.

Mika es gran amante de la ópera y por este motivo la melodía de la canción Grace Kelly esta basada en el aria ‘largo al factotum’ del ‘Barbero de Sevilla’.
La letra traducida la podéis encontrar aquí.




8 comentarios - Deja un comentario
  1. Parece que hoy coincidimos en Libaneses por el mundo. Ara Malikian, uno de los autores que hoy propongo en mi entrada, también nación en aquellas tierras, aunque de ascendencia armenia. El “tuyo” practica un pop agradable para empezar un año que esperemos se desarrolle de igual manera. Feliz 2015

  2. Me gusta mucho Mika, desprende optimismo y buen rollo en sus canciones.
    Genial el tema :)
    Feliz viernes!

  3. 50Crisis dice:

    Gracias por poner la letra traducida y por contarnos lo que hay tras la canción, ¡me encanta!

    Un beso y feliz 2015

  4. Lianxio dice:

    Mika!!! Me gusta mucho este muchacho, aunque no conocia nada de su vida su musica siempre me ha agradado mucho! Feliz Año!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: