L' estiu es teu

  • 24 de julio, 2015

Ola de calor #ViernesDandoLaNota

Este verano nos esta dando mucho calor, una ola detrás de otra para medir nuestra capacidad de aguante sin quedar pegados a las rejillas del aire acondicionado y sin que los amantes acérrimos del verano empiecen a pensar que quizá sea mejor cambiar su estación preferida por otra más moderada.viernes dando la nota 2

De combatir el calor hay muchas formas, una de ellas es la música. Aunque con los temas que os he traído para hoy es posible que contribuyan al agravamiento de la sensación térmica.

Hay quien, como Rosario se queda tirada en el sillón sumiéndose en pensamientos que se derriten con la ayuda de un vaso de agua y de ron. Perdidos en la jungla de elucubraciones que acaban agrietándole el corazón. Menos mal que no ha perdido el mando de la selva buscando el hielo para el corazón.

Otros se lo toman con mayor filosofía, como Mecano, y consiguen, a pesar de la crisis y la imposibilidad de destinos exóticos en los que disfrutar del verano de forma placentera, ponerle un toque de imaginación y montarse el escenario paradisíaco e su pisito de la ciudad. Soñando con el día en el que el ventilador traiga aires de otros lares.

Hay quien como los de Radio Futura optan porque que todavía suba más la temperatura. Y ya no se convierte en cuestión de neuronas derretidas sino que hacen arder las calles y el asfalto, para entrar en una escuela de calor, amparada en la nocturnidad y alevosía, enseñanza por supuesto no reglada, en la que se enseña a sobrevolar peligros para los que hace falta valor.

Y algunos en vez de al calor y al ron le atribuyen todo el mérito, de embestir el capote y asomarse al escote, a un cha-cha-cha que desmiente el tópico de que los amores de verano no son duraderos.

Y escuchando, escuchando… no me extraña que el índice de natalidad suba en invierno, buscando enfriar el corazón, amparados por peticiones frente a ventiladores en paraísos tropicales, con una escuela en la que las prácticas tienen más peso que la teoría y bailando un culpable cha-cha-cha, parece ser que hay más opciones que el remojón piscinero.




5 comentarios - Deja un comentario
  1. Qué recorrido musical más chulo!!! Jajajajajajaj Qué de recuerdos me traen algunas de estas canciones ;)

    ¡Feliz finde, guapa!

  2. Bueniiisima recopilación del caloret musical. Por supuesto Radio Futura seria mi nanbar guan!! Buena semana!

    • montsar dice:

      Se nota que la escribí medio achicharrada eh? a mí también me gustan todas las que he puesto je,je…Recordando viejos tiempos!! Feliz semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: