• 7 de marzo, 2018

Panal de abejas #MiércolesMudo

A menudo me fascina la organización y el trabajo de algunos insectos como las abejas o las hormigas.

 

Panal de abejas




18 comentarios - Deja un comentario
  1. Sra Díaz dice:

    A mi ver un panal me da terror, porque me recuerda a los avisperos que se caían en la casa vieja del abuelo…

  2. Colorsandia dice:

    Qué curioso!! A mí también me fascinan estos detalles de la naturaleza.

  3. Siempre me han gustado encontrar estos panales, aunque ahora no es tan sencillo. Los insectos que viven en grupos son muy interesantes.
    Feliz semana.

  4. Increíble! tan cerca esa parte que no nos ponemos a pensar y que hace de una simple gota de miel un millón de años de cultura…..o eso creo :) Me encanta la foto! Feliz MM!

  5. Econaturista dice:

    Nunca había visto un panel así. Solo los he visto con su abejas y la miel. Por cierto me encanta la miel.

  6. Tengo una justo en mi terraza trasera jajajaja me dan miedo :)
    Feliz MM

  7. Es una maravilla de la naturaleza! Y la falta que nos hacen! Buena semana!

  8. Amanda M dice:

    It is an amazing thing to study. They are so organized and efficient. Great picture! Hope you are having a wonderful week!

  9. La Mamarazzi dice:

    Menudo panal! Me parece increíble lo que pueden hacer las abejas! Feliz semana guapa!

  10. Tinksports dice:

    Lo que parece claro es que tiene que ver con las filas de fotosites del sensor, la lectura de estas o lo que sea; pero quizás ¿se mezclan cosas? no lo sé. La fotografía del paisaje con el cielo rayado no me resulta tan ajena, he visto eso en cámaras Canon de hace años, si subías el ISO mucho se notaban esas rayas cuando los fondos eran puro negro. Un efecto algo semejante lo he tenido en una sola ocasión tirando a una abeja con flash remoto por encima de 1/1000 s; las bandas eran horizontales como se corresponde con el movimiento del obturador y quizás en este caso es un problema con el flash al estar en modo de sincronización de alta velocidad, como una fluctuación en la potencia de emisión de la luz, pero dejaba la foto casi inservible; no lo he vuelto a ver a pesar de usar la misma técnica y quedé más tranquilo. Las rayitas de las fotos de estas Sony sí son para preocuparse, no se puede decir que solo salen cuando tiras a contraluz de un foco muy luminoso, joder, no podemos limitarnos a hacer fotos en determinadas situaciones en previsión de fallos, y el retoque que elimina las rayitas ha eliminado también un puñado de nitidez en la fotografía, las pestañas, los labios todo ha perdido detalle, es una mala solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: