• 22 de septiembre, 2017

Porta-lápices decorado con motivos florales en pasta color 3D

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer alguna manualidad en pasta color 3D, y aprovechando la vuelta al cole me decidí por un porta-lápices decorado con motivos de flores para organizar el escritorio.

La pasta color 3D resulta bastante sencilla de aplicar usando plantilla de stencyl. Lo más importante es que mientras pintamos, la plantilla esté bien fijada, por lo demás no entraña ninguna dificultad, incluso lo podéis hacer con los niños más mayorcitos, porque es pasta al agua. Y además no huele y se limpia o se diluye con agua.

Pasta de color 3d y stencyl

Material necesario para hacer un porta-lápices con pasta color 3D

– 1 recipiente cilíndrico. Particularmente usé uno de madera especifico para manualidades, pero también puede servir una lata u otro tipo de recipiente.

– Pasta color 3DPortalapices stencyl

– Pintura chalk paint. Puede ser en spray o a pincel.

– Barniz

– Una plantilla de stencyl

– Cinta de carrocero

– Una espátula para manualidades

– Un pincel

Porta-lápices con flores en pasta color 3D paso a paso

1º Lijamos un poco la madera del porta-lápices para que el resultado quede más pulido.

2º Pintamos toda la superficie del porta-lápices. Tanto interior como exterior, y dejamos secar. Particularmente use Pintyplus en spray, el color rosa pétalo.

Chalk paint spray

3º Fijamos la plantilla de stencyl con cinta de carrocero.

manualidades stencyl

4º Con la espátula o el pincel damos una buena capa de pasta color 3D por encima de la plantilla. En este caso es un blanco nacarado de pinturas La Pajarita.

Pasta color 3D la pajarita

5º Retiramos con cuidado la plantilla y lo dejamos secar bien.

6º Si no cubrimos toda la superficie de una vez con la plantilla, repetimos el proceso, una vez esté bien seco.

7º Para darle un mejor acabado damos una capa final con barniz satinado. Puede ser en spray o pincel.

 

manualidades pasta color 3d

Como podéis apreciar, no es una manualidad complicada, y el resultado está muy bien, ya que los motivos decorativos adquieren volumen gracias al uso de la pasta. Podéis seguir el mismo proceso para decorar o renovar todo tipo de objetos y darles un toque diferente. También, según el tipo de manualidad, podéis pintar encima de la pasta color 3D, ya que es compatible con pinturas al agua como pueden ser acrílicos.

Nosotros ya tenemos porta-lápices para prepararnos para el curso que acaba de empezar. Ahora solo queda llenarlo de lápices de colores y colocarlo en un sitio bonito. Y es que no me negaréis que se trabaja mejor si nos rodeamos de cosas handmade hechas con cariño!!




2 comentarios - Deja un comentario
  1. Os ha quedado precioso!! Buen inicio de vuelta al cole. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: