• 4 de septiembre, 2017

Vacaciones en Lloret de Mar

No hay duda que pasar unos días con los niños en la playa es un buen plan familiar. Nosotros vamos con frecuencia a Lloret de Mar, entre Blanes y Tossa, para disfrutar de las playas de la Costa Brava.

Es un destino básicamente de sol y playa. Sin embargo, la ciudad ofrece algunos lugares a los que vale la pena acercarse, como los jardines de Santa Clotilde, el Museo del Mar, el camino de ronda hacia el castillo o el yacimiento ibérico. Por otra parte, paseando por el centro no se puede obviar la calle del Ayuntamiento o la curiosa capilla modernista ubicada en plena arteria comercial.

LLoret de Mar

Por otra parte, las calas de Lloret de Mar son ideales (si cerramos los ojos a la masificación) para disfrutar en familia. En ellas se pueden observar los contrastes entre el mar y los acantilados de roca coronados por bosques de pinos, tan típicos de la costa Brava. Lo que sí tiene es que son playas que cubren enseguida, así que aprovecho para recordaros que con los peques y el agua toda vigilancia es poca.

 Calas interesantes en Lloret de Mar

Sa Boadella

A mi parecer, una de las mejores calas de Lloret es Sa Boadella, con aguas azules y cristalinas, tan claras que a veces se pueden observar bancos de peces. Además, el entorno natural es perfecto. Esta cala tiene una parte en la que se practica el nudismo.

Sa Boadella, Lloret de Mar

Cala Canyelles

De nuevo nos encontramos con unas aguas claras y un entorno paisajístico perfecto. El único pero que le veo a esta cala es que tiene demasiadas tumbonas de alquiler, y a veces hay poco espacio.

Santa Cristina

Al igual que las otras dos se caracteriza por su entorno, es amplia, y cuenta con todos los servicios. El parking es de pago.
Si queréis ir a la playa, lo mejor es hacerlo temprano ya que en temporada alta se llenan mucho.

Jardines de Santa Clotilde

Los jardines de santa Clotilde son parte de la herencia novecentista de Lloret. Datan de 1927. Nos retrotraen al retorno al clasicismo característico de la época, con sus simetrías, acompañadas de esculturas y ornamentos de aire clásico. Uno de los aspectos más remarcables es el entorno en el que están ubicados. Se adaptan a la perfección a la topografía escarpada del terreno por el que se erigen, solucionando los desniveles mediante rampas y escaleras.

Jardines de Santa Clotilde

Casi no nos damos cuenta, si no prestamos atención, de esta concepción que permite que los jardines se adapten como un guante al entorno. Su ubicación privilegiada sobre un acantilado les dota de unas vistas impresionantes. Un lugar ideal para dar un paseo rodeados de estatuas, un pequeño lago, reloj de sol, y una bien estudiada arquitectura verde. La mayoría de las especies de plantas están perfectamente adaptadas al clima, ya que son de origen mediterráneo.

Jardines de Santa Clotilde

Museo del Mar de Lloret

Si por algo se caracteriza la ciudad de Lloret (además de por sus calas y la arquitectura indiana), es por sus orígenes pesqueros. Una visita al Museo del Mar nos proporcionará toda la información relacionada con el mar y la vida en torno a él. Está situado en la antigua casa Can Garriga, en pleno centro, en el paseo de Verdaguer, muy cerca del Ayuntamiento. En su interior también podéis encontrar la oficina de turismo, donde os informaran sobre las opciones de visita.

Poblado ibérico Turó Rodó

Caminando hacia el Castillo de Lloret encontramos una bifurcación por la que ascendemos a través de unas escaleras para llegar al yacimiento ibérico. Está muy cerca del núcleo urbano. Se llega dando un paseo.

Poblado ibérico Turó Rodó
El yacimiento, aunque se conocía desde 1925, no fue excavado hasta el 2003. Se ubica en una zona privilegiada y de fácil vigilancia. En el poblado se han hallado diferentes construcciones y casas, los edificios principales se adosan a la muralla. Asimismo, se pueden observar lugares donde se almacenaba el grano. Es un yacimiento pequeñito, en el que se incluye la reconstrucción de una casa íbera con algunos enseres. Al estar elevado en un promontorio de unos 40 metros de altura, tiene unas vistas al mar impresionantes. También posee una pequeña zona de pícnic sombreada.

Otros lugares que no os podéis perder son un paseo por el camino que conduce al monumento a la mujer marinera. Se dice que si observáis el horizonte mientras con vuestra mano tocáis el pie derecho de la mujer marinera, se os concederá el deseo que pidáis.  No os conforméis con llegar hasta la estatua, seguid un ratito por el camino de ronda para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Monumento a la mujer marinera, Lloret de Mar

Paseando por el centro de Lloret de Mar os encontráis con la iglesia de San Romà, y las capillas del santísimo sacramento y el baptisterio, erigidas en los laterales de la iglesia en 1916, de estilo modernista. Sin duda atraerán la atención de grandes y pequeños.

Capilla modernista, Lloret de Mar m

Una buena idea es la de acercarse a alguna cala o a otra ciudad, como Tossa de Mar, por vía marítima. A pie de playa hay una variada oferta. Os recomiendo acercaros a Tossa y dar una vuelta por allí antes de regresar de nuevo a Lloret por mar.

Caminos de ronda, Lloret

Para comer y dormir la oferta es muy amplia, al igual que los precios, que se ajustan a todos los bolsillos. Las opciones de alojamiento son bastante económicas. Para comer, si buscáis un sitio con muy buena relación calidad-precio y con menú infantil, os recomiendo la Pizzeria di Napoli. Las pizzas se hornean con leña y podéis ver cómo las preparan delante de vosotros, y el menú es bastante completo y variado.

Por lo demás, solo es cuestión de disfrutar del buen tiempo en familia en la playa, sin más pretensiones que pasar unos días agradables junto al mar.




2 comentarios - Deja un comentario
  1. No lo conozco, pero por cómo lo describes no me importaría ir unos diítas de vacas, jeje. la última foto, la de la cala…no me puede gustar más!

    • montsar dice:

      Nosotros es que vamos varias veces al año y siempre lo pasamos genial. Las calas de la Costa Brava en general son ideales, en cuanto puedas pasate que te gustará!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: