En casa, prácticamente todos los años, organizamos una fiesta de Halloween. Entre los puntos importantes para los preparativos de la fiesta está organizar las recetas de Halloween.

Y es que la ocasión requiere preparar comida especial de Halloween. Las recetas de Halloween tienen que ser terroríficas. Debo reconocer que a veces he visto platos verdaderamente repulsivos, aunque particularmente no soy partidaria de ellos, sino más bien de comidas graciosas para Halloween. Las recetas de Halloween que os dejo adecuadas para una fiesta infantil.

Lo que nos interesa es hacernos con recetas de Halloween fáciles de preparar y que sean vistosas. Es importante jugar con los colores y los materiales para conseguir que por ejemplo unas simples magdalenas se transformen en unas terroríficas arañas.

Recetas de Halloween terroríficas
Arañas de magdalenas:

Se preparan con magdalenas planitas. Se unta la parte superior de cada magdalena con un poco de crema de cacao, a la crema de cacao se añaden Lacasitos para simular ojos. Las patas no son más que palitos de Mikado cortados.

Recetas de Halloween

Gelatina de arañas terroríficas

Una simple gelatina, desmoldada, con unas cuantas chuches en forma de arañas, hará las delicias de los pequeños invitados a la fiesta de Halloween. Si queréis darle un toque de «glamour», bastará con servir la gelatina en vasos de chupito y coronar cada vasito con una araña de gominola. También se puede acompañar con cucharas de gelatina.

Recetas de Halloween

Ponche terrorífico de Halloween

Con este ponche tan sencillo la fiesta será todo un éxito. Podéis ver la receta del ponche de Halloween clicando el enlace.

Ponche fiesta Halloween

Fantasmas de Chupa Chups:

Para elaborarlos simplemente se debe colocar un pedazo de papel higiénico sobre el Chupa Chup y sujetarlo mediante una mini goma elástica. Adoptará la forma de fantasma. Para finalizar, pintadle los ojos y la boca con un rotulador. Si claváis los caramelos en una base de porexpan, y le añadís alguna telaraña, os quedará un atractivo centro de mesa de Halloween. Al final de la fiesta podéis repartir los caramelos fantasmas entre los niños.

Fantasmas Chupa Chups Halloween

Tarta cubierta de telaraña

Una tarta rellena con crema de cacao o mermelada forrada con fondant y decorada con un tubo de glasa simulando una tela de araña también le da a la mesa su toque de Halloween. La que se aprecia en la foto parece que está mordida. Para ser sincera el efecto mordisco fue fruto de la improvisación. Originalmente era redonda pero con las prisas se me rompió y lo arregle de está manera, simulando un mordisco con un cortapastas ¿No quedó mal, verdad?

Tarta Halloween fondant

Galletas de Halloween

Por estas fechas no resulta difícil encontrar cortapastas de Halloween. Las nuestras tienen  forma de calabaza, fantasma o murciélago. Las galletas que véis en la fotografía son unas simples galletas de mantequilla decoradas con fondant y glasa.

Galletas mantequilla y fondant Halloween

Halloween Mug cake:

Si tenéis tazas algo terroríficas, o de colores oscuros podéis preparar algunos mug cakes de Halloween. La receta es muy sencilla.

Mug cake terrorífico

Galletas tumbas

Unas sencillas galletas rectangulares colocadas en ángulo recto. Con un poco de crema de cacao y unas chuches simularán terroríficas tumbas de Halloween.

Galletas tumbas Halloween

Bueno, aquí os dejo unas cuantas ideas, la mayoría fáciles y rápidas, que contribuirán a dar colorido a vuestra mesa de Halloween.