• 27 de octubre, 2017

Receta de Bundt Cake de naranja y chocolate

Preparar un bundt cake de naranja con cobertura de chocolate es bastante sencillo y el resultado es perfecto. El contraste de aromas de naranja y chocolate siempre acostumbra a ser un acierto.

El bizcocho de naranja que nos servirá de base para elaborar este bundt cake no es más que una variación del tradicional bizcocho de yogur. La clave de que el bizcocho resulte bien aromático y se aprecie el sabor a naranja está precisamente en este cítrico. Es básico que las naranjas que se elijan en su preparación se caractericen por ser dulces y jugosas.

Bund cake chocolate

Ingredientes para la preparación de bundt cake de naranja y chocolate

Para el bizcocho

– 2 huevosbund cake naranja y chocolate

– 200 gr. de azúcar

– 200 gr. de harina

– 50 gramos de Maizena

– 1/2 sobre de levadura

– 1 yogur natural

– 1 naranja

Para la cobertura

– 3 cucharadas soperas de agua

– 25 gr. de mantequilla

– 200 gr. de chocolate de cobertura

– 200 gr. de nata líquida

Elaboración paso a paso de bundt cake de bizcocho de naranja con cobertura de chocolate

Bizcocho de naranja

1º En el bol de la batidora de varillas vertemos los huevos, el azúcar, el aceite de girasol, y le añadimos la ralladura de la piel de naranja.

masa bizcocho

2º Trituramos la naranja pelada junto al yogur blanco hasta que quede una crema fina. En este paso podríamos usar la naranja entera, sin pelar, sin embargo, no soy muy partidaria, ya que a veces la parte blanca que encontramos entre la piel y la pulpa le da un toque amargo que difumina el resto de aromas.

naranja yogur

3º Añadimos la mezcla al bol que teníamos preparado.

4º Batimos los ingredientes y le incorporamos poco a poco la harina previamente mezclada con la Maizena y la levadura.

5º Seguimos batiendo hasta que consigamos una crema fina en la que todos los ingredientes estén perfectamente emulsionados.

6º Untamos bien el molde de bundt cake con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Le vamos dando toquecitos para que la harina cubra toda la superficie del molde. Si es necesario, volteamos el molde y retiramos el sobrante.

bund cake paso a paso

7º Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a temperatura media. Lo dejamos de 45 a 60 minutos. Para controlar que la cocción sea óptima pinchamos con un palillo. Si este sale limpio podemos retirar del horno.

Bizcocho naranja

Cobertura de chocolate

8º En un cazo llevamos al fuego los ingredientes: la mantequilla, nata líquida, agua, y el chocolate. Lo vamos calentando para que se deshaga el chocolate y la mantequilla, vigilando, sin dejar de remover. Cuando estén bien mezclados los ingredientes, y la cobertura tome el color del chocolate, es el momento de retirar del fuego.

9º Desmoldamos el bizcocho y lo colocamos sobre una rejilla, os servirá la del horno. Vamos vertiendo la cobertura de chocolate de modo que cubra todo el bizcocho.

cobertura chocolate

10º Lo dejamos enfriar en la nevera para que la cobertura se endurezca un poco.

11º Para que esté a temperatura ambiente, al consumirlo es aconsejable sacarlo de la nevera unos 10 minutos antes de servir.

Y ya tenéis listo un bizcocho que no entraña gran dificultad y posee un sabor delicioso. Espero que disfrutéis de la receta.




No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: